Chi­na envia­rá vacu­nas a 19 paí­ses afri­ca­nos más

Wang Wen­bin, repre­sen­tan­te del Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Chi­na, dijo el lunes que su gobierno pro­po­ne apo­yar al con­ti­nen­te afri­cano en el menor tiem­po posible.

Wang se refi­rió a las dona­cio­nes rea­li­za­das a Zim­bab­we y Gui­nea Ecua­to­rial, y seña­ló que, con estas accio­nes, el país asiá­ti­co quie­re hacer de sus vacu­nas un bien públi­co mundial.

Dijo que esta es una cla­ra mani­fes­ta­ción de la tra­di­cio­nal amis­tad entre Chi­na y Áfri­ca, y agre­gó que su país segui­rá brin­dan­do apo­yo y asis­ten­cia den­tro de sus capa­ci­da­des y toman­do en cuen­ta las nece­si­da­des del con­ti­nen­te, infor­ma la agen­cia Xinhua .

Ade­más de los paí­ses men­cio­na­dos, el fun­cio­na­rio del gobierno dijo que Chi­na ayu­da­rá con­cre­ta­men­te a otros 19 paí­ses afri­ca­nos, donan­do vacu­nas a los más des­fa­vo­re­ci­dos y apo­yan­do a las empre­sas para que expor­ten sus pro­duc­tos con­tra Covid-19 a paí­ses afri­ca­nos que los nece­si­ten con urgen­cia y hayan apro­ba­do. su uso.

Chi­na apo­ya los esfuer­zos occi­den­ta­les para ayu­dar a África

Wang reac­cio­nó de esta mane­ra a las decla­ra­cio­nes rea­li­za­das por el pre­si­den­te fran­cés Emma­nuel Macron en el con­tex­to de la Con­fe­ren­cia de Segu­ri­dad de Munich, en la que ins­tó a euro­peos y esta­dou­ni­den­ses a enviar dosis sufi­cien­tes de vacu­nas con­tra Covid-19 lo antes posi­ble para pro­te­ger al per­so­nal de salud, argu­men­tan­do que , así, “Occi­den­te será con­si­de­ra­do en Áfri­ca”​y que, de lo con­tra­rio, “nues­tros ami­gos afri­ca­nos com­pra­rán dosis a los chi­nos, a los rusos”.

“La fuer­za de Occi­den­te será un con­cep­to y no una reali­dad”, dijo el jefe de Esta­do fran­cés, cita­do por Pren­sa Lati­na.

Cuan­do se le pidió que comen­ta­ra direc­ta­men­te sobre estas decla­ra­cio­nes de Macron, Wang Wen­bin dijo que Chi­na valo­ra y apo­ya el esfuer­zo de Fran­cia y otros paí­ses euro­peos y esta­dou­ni­den­ses para pro­por­cio­nar vacu­nas y ayu­dar a Áfri­ca a com­ba­tir la pandemia.

Chi­na tie­ne actual­men­te 16 vacu­nas con­tra Covid-19 para pro­bar, sie­te de las cua­les se encuen­tran en la ter­ce­ra fase de ensa­yos clí­ni­cos, y ha apli­ca­do las cua­tro más avan­za­das a más de 40 millo­nes de personas.

El país asiá­ti­co envió sus vacu­nas con­tra Covid-19 a 53 paí­ses en desa­rro­llo como for­ma de ayu­da, tie­ne acuer­dos de expor­ta­ción con 22 más y entre­gó diez millo­nes de dosis al meca­nis­mo Covax, impul­sa­do por la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud (OMS), indi­ca Xinhua .

La OMS está estu­dian­do las vacu­nas pro­du­ci­das por las empre­sas chi­nas Sinopharm, Sino­vac y Can­Sino para deter­mi­nar si cum­plen con los están­da­res mun­dia­les de cali­dad y segu­ri­dad, antes de incluir­las en su lis­ta de medi­ca­men­tos aprobados.

Fuen­te: Abril Abril /​Plan­ta Doce

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *