Pales­ti­na 24 – 30 de junio: Y los tigres de papel no pue­den adaptarse

Gaza está rees­cri­bien­do los fun­da­men­tos de la gue­rra de gue­rri­llas, mien­tras que Yemen está rees­cri­bien­do la gue­rra naval. Y los tigres de papel no pue­den adaptarse.

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den a la sema­na24-30 de junio.

Minis­te­rio de Salud en Gaza: El núme­ro de per­so­nas ase­si­na­das por la agre­sión «israe­lí» ascen­dió a 37.877 y el de heri­das a 86.969, des­de el 7 de octu­bre pasado.

Minis­te­rio de Salud en Gaza:

  • Los hos­pi­ta­les y cen­tros de salud sufren una gra­ve esca­sez de medi­ca­men­tos, cuyo stock se redu­jo a cero o está a pun­to de agotarse.
  • Hace­mos un lla­ma­mien­to a todas las ins­ti­tu­cio­nes inter­na­cio­na­les y a las par­tes intere­sa­das para que inter­ven­gan rápi­da­men­te y cubran las nece­si­da­des nece­sa­rias de medi­ca­men­tos y sumi­nis­tros médi­cos para sal­var las vidas de pacien­tes y heridos.

Media Luna Roja en Gaza: Las epi­de­mias se exten­die­ron rápi­da­men­te debi­do a la fal­ta de ser­vi­cios en los cam­pos y la des­com­po­si­ción de los cuer­pos de los mártires.

Decla­ra­cio­nes de Ualid Anuar Al-Jali­li, pri­sio­ne­ro gaza­tí liberado:

  • Más de 20 sol­da­dos sio­nis­tas se tur­na­ron para gol­pear­me cuan­do fui arrestado.
  • El ejér­ci­to de ocu­pa­ción mató a los heri­dos que esta­ban conmigo.
  • La ocu­pa­ción tuvo como obje­ti­vo un edi­fi­cio en el que me refu­gié, a pesar de que ves­tía ropa de equi­po médico.
  • Los sol­da­dos de ocu­pa­ción nos dije­ron a mí y a los demás pri­sio­ne­ros que nues­tro des­tino es la muer­te en la pri­sión Sde Teman.
  • Los dete­ni­dos en la pri­sión Sde Teman gri­tan his­té­ri­ca­men­te por la inten­si­dad de la tortura.
  • Los pre­sos de la pri­sión Sde Teman son col­ga­dos de las pier­nas duran­te lar­gas horas duran­te los interrogatorios.
  • Tres pre­sos fue­ron mar­ti­ri­za­dos en la pri­sión Sde Teman mien­tras esta­ban col­ga­dos del techo.

Otro pri­sio­ne­ro libe­ra­do en esta­do muy grave

Un pri­sio­ne­ro pales­tino ha sido libe­ra­do por la ocu­pa­ción de Gaza a tra­vés del paso fron­te­ri­zo de «Kerem Sha­lom». Lle­gó al Hos­pi­tal Euro­peo de Gaza en Khan Yunis, al sur de Gaza, en esta­do muy grave.

Este pri­sio­ne­ro libe­ra­do, cuya iden­ti­dad se des­co­no­ce, sufre frac­tu­ras óseas y heri­das cau­sa­das por fue­go real. En sus ojos y en su cuer­po son evi­den­tes los sig­nos de tortura.

Boltxe ha publi­ca­do la Decla­ra­ción del movi­mien­to Hamas Día Inter­na­cio­nal en Apo­yo de las Víc­ti­mas de la Tor­tu­ra, para leer­la ir a este enla­ce https://​www​.boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​0​6​/​d​e​c​l​a​r​a​c​i​o​n​-​d​e​-​h​a​m​a​s​-​e​n​-​e​l​-​d​i​a​-​i​n​t​e​r​n​a​c​i​o​n​a​l​-​e​n​-​a​p​o​y​o​-​d​e​-​l​a​s​-​v​i​c​t​i​m​a​s​-​d​e​-​l​a​-​t​o​r​t​u​ra/

Moni­tor Euro­me­di­te­rrá­neo de Dere­chos Huma­nos (mar­tes):

«Israel» ata­ca deli­be­ra­da­men­te refu­gios de des­pla­za­dos en Gaza y los mata bajo la ban­de­ra de la ONU.

Hemos docu­men­ta­do la inten­si­fi­ca­ción de los bom­bar­deos «israe­líes» sobre refu­gios de des­pla­za­dos en su inte­rior y sobre zonas decla­ra­das huma­ni­ta­rias, insis­tien­do en impo­ner el des­pla­za­mien­to for­zo­so y des­tru­yen­do todos los artícu­los de pri­me­ra necesidad.

Las fuer­zas «israe­líes» están inten­si­fi­can­do las ope­ra­cio­nes de bom­bar­deo de obje­tos civi­les y los ase­si­na­tos en masa de civi­les, apun­tan­do a los cen­tros de refu­gia­dos de la ONU, come­tien­do ase­si­na­tos en masa en estos lugares.

El patrón de bom­bar­deos «israe­líes» indi­ca una cla­ra polí­ti­ca diri­gi­da a des­po­jar a Gaza de cual­quier sen­sa­ción de segu­ri­dad y a pri­var a los pales­ti­nos de refu­gio o inclu­so de una esta­bi­li­dad momen­tá­nea median­te bom­bar­deos con­ti­nuos en toda la Fran­ja, cen­trán­do­se en los refu­gios esco­la­res de la ONU.

Hemos docu­men­ta­do cua­tro ata­ques des­de el ama­ne­cer del mar­tes con­tra refu­gios, ade­más de la des­truc­ción de varias vivien­das sobre sus habi­tan­tes, con el resul­ta­do de dece­nas de muer­tos y heri­dos, la mayo­ría muje­res y niños.

Entre los ata­ques aéreos «israe­líes», la escue­la Abdel Fat­tah Hamoud, que alber­ga­ba a per­so­nas des­pla­za­das en el cen­tro de Gaza, fue ata­ca­da, lo que pro­vo­có el ase­si­na­to de ocho per­so­nas des­pla­za­das, todas ellas de la fami­lia Al-Jarou: una ancia­na, su hijo, la espo­sa de este y sus cin­co hijos.

Esa mis­ma maña­na, avio­nes «israe­líes» bom­bar­dea­ron la escue­la Asmaa J, per­te­ne­cien­te a la UNRWA, que alber­ga­ba a des­pla­za­dos en el cam­po de Al-Sha­ti, al oes­te de Gaza, lo que pro­vo­có el ase­si­na­to de 11 des­pla­za­dos, entre ellos cin­co muje­res y cua­tro niños.

Avio­nes «israe­líes» bom­bar­dea­ron tam­bién el empla­za­mien­to «Indus­tria» de la UNRWA, apun­tan­do a dos habi­ta­cio­nes de la puer­ta occi­den­tal del edi­fi­cio, lo que pro­vo­có la muer­te de cua­tro tra­ba­ja­do­res de los comi­tés de segu­ri­dad de la ayu­da humanitaria.

Ade­más de bom­bar­dear refu­gios, la avia­ción «israe­lí» ha bom­bar­dea­do al menos 12 vivien­das en toda la Fran­ja en las últi­mas 24 horas, cau­san­do dece­nas de muer­tos y heri­dos, algu­nos de ellos aún bajo los escombros.

La amplia­ción del círcu­lo de ata­ques con­tra refu­gios con ban­de­ra de la ONU y vivien­das que alber­gan a per­so­nas des­pla­za­das indi­ca la fal­se­dad de las jus­ti­fi­ca­cio­nes «israe­líes», y los bom­bar­deos vio­lan los prin­ci­pios de dis­tin­ción, nece­si­dad, pro­por­cio­na­li­dad y adop­ción de las pre­cau­cio­nes necesarias.

Los repe­ti­dos ata­ques con­tra edi­fi­cios de la ONU, matan­do a des­pla­za­dos en su inte­rior, ade­más de des­truir­los e incen­diar­los, es un desa­fío fla­gran­te al dere­cho inter­na­cio­nal huma­ni­ta­rio y cons­ti­tu­ye en sí mis­mo un cri­men de guerra.

Reno­va­mos nues­tro lla­ma­mien­to a todos los paí­ses para que asu­man sus res­pon­sa­bi­li­da­des inter­na­cio­na­les impo­nien­do san­cio­nes efec­ti­vas a «Israel» y ponien­do fin a todas las for­mas de apo­yo y coope­ra­ción polí­ti­ca, finan­cie­ra y mili­tar que se le prestan.

Ins­ta­mos a la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal a que pro­ce­da a inves­ti­gar todos los crí­me­nes come­ti­dos por «Israel» en Gaza y a que amplíe la inves­ti­ga­ción de la res­pon­sa­bi­li­dad penal indi­vi­dual por estos crí­me­nes para incluir a todos los res­pon­sa­bles y dic­te órde­nes de deten­ción con­tra ellos.

Minis­te­rio de Salud en Gaza: Adver­ti­mos nue­va­men­te que los hos­pi­ta­les, cen­tros de salud y plan­tas de oxí­geno res­tan­tes deja­rán de fun­cio­nar den­tro de 48 horas debi­do a la fal­ta de combustible.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

Bom­bar­deo «israe­lí» en el barrio de Al-Sabra, al sur de la ciu­dad de Gaza.

En la jor­na­da de este lunes, el ejér­ci­to «israe­lí» ha vuel­to a come­ter una masa­cre con­tra tra­ba­ja­do­res de los comi­tés de ayu­da huma­ni­ta­ria, que se dedi­ca­ban a repar­tir la comi­da en el cam­po de refu­gia­dos de Al-Sha­ti, al oes­te de la ciu­dad de Gaza. Ha ase­si­na­do al menos a 11 personas.

Cual­quier per­so­na que ayu­de a que Gaza sobre­vi­va es obje­ti­vo mili­tar del ejér­ci­to sio­nis­ta, que cuan­do no blo­quea la entra­da de ali­men­tos, mata a quien la reparte.

Una nue­va masa­cre por par­te de «Israel», 15 pales­ti­nos muer­tos en 3 ata­ques lan­za­dos por las fuer­zas «israe­líes» esta noche en dife­ren­tes zonas de la ciu­dad de Gaza, inclu­yen­do una escue­la en Al-Daraj.

Una niña pales­ti­na de 6 años fue ase­si­na­da esta noche (madru­ga­da del mar­tes) por las bom­bas esta­dou­ni­den­ses que lan­zan los avio­nes sio­nis­tas sobre el cam­po de refu­gia­dos de Magha­zi, en el cen­tro de Gaza.

Un ata­que aéreo «israe­lí» con­tra la escue­la Abdel Fat­tah Hamoud en la zona de Al-Daraj, que alber­ga a civi­les des­pla­za­dos, pro­vo­có múl­ti­ples már­ti­res y heri­dos. Se infor­ma de gra­ves que­ma­du­ras y de civi­les despedazados.

La madru­ga­da del mar­tes la ocu­pa­ción «israe­lí» bom­bar­deó dos refu­gios, uno de los cua­les per­te­ne­ce a la UNRWA, en la ciu­dad de Gaza, lo que pro­vo­có el ase­si­na­to a san­gre fría de 15 pales­ti­nos, entre ellos niños y mujeres.

Los ague­rri­dos com­ba­tien­tes del ejér­ci­to del ente sio­nis­ta de «Israel», el más moral del mun­do según Netan­yahu, lan­za­ron un perro sobre una ancia­na pales­ti­na que dor­mía en su casa en el cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza. Un ejem­plo más de la reali­dad de esa ban­da cri­mi­nal que es el ejér­ci­to sio­nis­ta, que actúa bajo el ampa­ro incon­di­cio­nal de Occi­den­te y los sumi­sos regí­me­nes árabes.

Las fuer­zas «israe­líes» lle­va­ron a cabo varias reda­das en diver­sas par­tes de Cis­jor­da­nia, don­de arres­ta­ron a más de un cen­te­nar de pales­ti­nos duran­te las últi­mas 24 horas.

Según infor­mó la corres­pon­sal de Al Maya­deen, la Resis­ten­cia pales­ti­na ata­có a las tro­pas de ocu­pa­ción con un arte­fac­to explo­si­vo case­ro duran­te su incur­sión en el cam­pa­men­to de refu­gia­dos de Al-Faraa, al sur de Tubas, en Cisjordania.

Asi­mis­mo, los mili­ta­res sio­nis­tas irrum­pie­ron en las loca­li­da­des de Surif y Saair, al nor­te de Hebrón, y en el barrio de Shua­fat en la Jeru­sa­lén ocupada.

En Rama­llah, entra­ron en las aldeas de Deir Qad­dis y Deir Bzei, ade­más de la loca­li­dad de Khar­batha Bani Harith, al oes­te de la ciudad.

Un ata­que a su resi­den­cia en Al Sha­ti aca­bó con la vida de al menos 10 alle­ga­dos de Ismail Hani­yah, inclui­da su her­ma­na. La ocu­pa­ción agre­so­ra inten­si­fi­có este mar­tes sus ata­ques en toda Gaza.

Bom­bar­deo alea­to­rio de arti­lle­ría de la ocu­pa­ción «israe­lí» con­tra vivien­das y zonas al oes­te del cam­pa­men­to Nus­sei­rat, en la zona cen­tral de la Fran­ja de Gaza.

Varios pales­ti­nos murie­ron y otros resul­ta­ron heri­dos este miér­co­les, mien­tras dece­nas de casas, edi­fi­cios, apar­ta­men­tos resi­den­cia­les y pro­pie­da­des públi­cas y pri­va­das que­da­ron des­trui­das, tras los bom­bar­deos de la ocu­pa­ción «israe­lí» por tie­rra, mar y aire sobre diver­sas zonas de la Fran­ja de Gaza.

Según el corres­pon­sal de Al Maya­deen, al menos 15 per­so­nas falle­cie­ron como con­se­cuen­cia del hos­ti­ga­mien­to con­tra una vivien­da en el área de Beit Lahia, al nor­te del enclave.

Otros civi­les per­die­ron la vida duran­te las incur­sio­nes en los barrios de Al-Zay­toun, Al-Sabra y Tal Al-Hawa.

Bom­bar­deo de la ocu­pa­ción de una casa de la fami­lia Yar­bou en el cam­po de Nus­sei­rat, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Una fuer­za de a pie del ejér­ci­to de ocu­pa­ción asal­ta la aldea de Kafr Malik, al nores­te de Ramallah.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» entra­ron en la ciu­dad bedui­na de Bir Hadaj, en el desier­to de Negev, y des­tru­ye­ron varias casas pales­ti­nas en la zona.

La maña­na del vier­nes tan­ques de ocu­pa­ción «israe­líes» irrum­pie­ron en el barrio de Al-Shu­jai­ya en Gaza, orde­nan­do a los pales­ti­nos que eva­cua­ran en medio de impla­ca­bles bom­bar­deos con cien­tos de cohe­tes, lo que pro­vo­có dece­nas de víc­ti­mas entre los que huían.

Enfren­ta­mien­tos fero­ces entre com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia pales­ti­na y el ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» en el barrio de Al-Shu­jai­ya.

Los tan­ques «israe­líes» abrie­ron fue­go direc­ta­men­te con­tra las tien­das de cam­pa­ña de las fami­lias des­pla­za­das en la zona de al-Sha­koush, al nor­te de Mawa­si en Rafah.

Avan­ce repen­tino de varios vehícu­los y tan­ques «israe­líes» hacia la zona de Sha­kush, entre Rafah y Khan Yunis, en medio de inten­sos dis­pa­ros de los tan­ques que apun­ta­ban a algu­nas de las tien­das de cam­pa­ña de los des­pla­za­dos y a una ambu­lan­cia que había lle­ga­do para eva­cuar a los már­ti­res y a los heri­dos, según Al-Maya­deen.

Un ata­que aéreo «israe­lí» con­tra un edi­fi­cio per­te­ne­cien­te a la Defen­sa Civil Pales­ti­na en el cam­po de refu­gia­dos de Al-Nus­sei­rat ha ase­si­na­do a tres miem­bros de las uni­da­des de rescate.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» con­ti­núan con su des­truc­ción sis­te­má­ti­ca de barrios pales­ti­nos en Rafah, dejan­do a los resi­den­tes sin nada a dón­de regre­sar, como escri­ben los sol­da­dos «israe­líes» en sus cuen­tas de redes sociales.

Los sol­da­dos de las FOI se vie­ron obli­ga­dos a eva­cuar el cam­pa­men­to de las FOI «Etzion» al nor­te de Al Kha­lil des­pués de un incen­dio pro­vo­ca­do por jóve­nes revo­lu­cio­na­rios en el lugar. El incen­dio se ha exten­di­do al asen­ta­mien­to «Etzion».

Colo­nos «israe­líes», escol­ta­dos por fuer­zas «israe­líes», irrum­pie­ron en una casa pales­ti­na en la Ciu­dad Vie­ja de Jeru­sa­lén, afir­man­do la pro­pie­dad de la pro­pie­dad y expul­san­do a los ver­da­de­ros propietarios.

Un médi­co pales­tino denun­cia la tor­tu­ra y el robo de órga­nos en un pales­tino que fue secues­tra­do por el ejér­ci­to sio­nis­ta hace unos meses y hoy apa­re­ció lleno de inci­sio­nes por todo el cuer­po: «Este pacien­te per­dió la vis­ta debi­do a fuer­tes gol­pes en sus ojos, el ejér­ci­to “israe­lí” le extir­pó varias par­tes de su cuer­po, por ejem­plo el hígado».

Esta noche (vier­nes) esta­lla­ron enfren­ta­mien­tos arma­dos entre com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia y las fuer­zas de segu­ri­dad de la trai­do­ra «auto­ri­dad pales­ti­na» en Qaba­tiia, al sur de Yenin, cuan­do estas secues­tra­ron a un palestino.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción ata­ca­ron a resi­den­tes y perio­dis­tas y abrie­ron fue­go con­tra ellos en la zona del Par­que Regio­nal y Al-Sha­koush, al oes­te de Rafah.

Hace 10 días se esta­ble­ció un nue­vo pues­to de colo­nos al nores­te de Rama­llah. Hoy (domin­go), los colo­nos sio­nis­tas del nue­vo pues­to de avan­za­da ate­rro­ri­za­ron los hoga­res de la aldea veci­na de Tur­mu­s’ay­ya, tiran­do pie­dras a las puer­tas de las casas, rom­pien­do cáma­ras, rom­pien­do ven­ta­nas y todo lo que tenían a mano. Los aldea­nos deben vivir con esto en un futu­ro previsible.

La madru­ga­da del sába­do, el barrio de Al-Shu­jai­ya, en el oes­te de la ciu­dad de Gaza, ha sido bom­bar­dea­do impla­ca­ble­men­te con tone­la­das de explo­si­vos. «Israel» está des­tru­yen­do el barrio por ter­ce­ra vez, lo que pro­vo­ca una devas­ta­ción gra­ve y nume­ro­sas víctimas.

Han esta­lla­do enfren­ta­mien­tos arma­dos entre com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia y las trai­do­ras fuer­zas de segu­ri­dad de la «auto­ri­dad pales­ti­na» des­pués de que irrum­pie­ron en una casa en Tulkarem.

Bom­bar­deos «israe­líes» tie­nen como obje­ti­vo el barrio de Al-Shu­jai­ya, las pro­xi­mi­da­des del zoco Al-Bas­taat y los barrios orien­ta­les de la región central.

Enfren­ta­mien­tos fero­ces en más de un eje en Rafah, espe­cial­men­te en la zona del Barrio Sau­di­ta y las pro­xi­mi­da­des del barrio de Shaboura.

La arti­lle­ría «israe­lí» ata­có la aldea de Tayr Har­fa (líbano).

Se infor­ma de una agre­sión «israe­lí» con­tra las afue­ras de la aldea de Al-Adi­seh, hacia Kafr Kila y con­tra la aldea de Khiam.

Un auto­mó­vil que trans­por­ta­ba a emplea­dos de la FPNUL fue ata­ca­do por fran­co­ti­ra­do­res «israe­líes» cer­ca del aérea de Dhahira.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» mues­tra su frus­tra­ción ata­can­do el san­tua­rio de los már­ti­res en la ciu­dad liba­ne­sa de Kafr Kila.

En la noche del mar­tes al miér­co­les, el enemi­go «israe­lí» lle­vó a cabo un ata­que aéreo con­tra la aldea de Duhay­ra y She­baa, Líbano.

Un sesi­na­to selec­ti­vo «israe­lí» en Soh­mora, en el sur de Beqaa. Un ata­que aéreo tuvo como obje­ti­vo una casa en la aldea fron­te­ri­za de Hula.

Avio­nes de com­ba­te de las IOF lan­za­ron un ata­que aéreo que des­tru­yó una casa y dañó otras en Aita­roun, en el sur del Líbano.

El corres­pon­sal de Al-Manar en el sur del Líbano infor­ma sobre un bom­bar­deo de arti­lle­ría de la ocu­pa­ción «israe­lí» diri­gi­do a la ciu­dad de Khiam y las afue­ras de la ciu­dad de Burj Al-Muluk.

Ha habi­do víc­ti­mas entre la pobla­ción civil liba­ne­sa tras los ata­ques aéreos «israe­líes» con­tra la ciu­dad de Khiam, en el sur del Líbano.

Se infor­ma de un ata­que aéreo adi­cio­nal en la aldea de Kfar­ki­la, des­cri­to como vio­len­to debi­do al tama­ño de las muni­cio­nes utilizadas.

Bom­bar­deos de arti­lle­ría «israe­líes», inclu­yen­do el uso de fós­fo­ro, con­tra las afue­ras de las aldeas de Naqou­ra y Alma al-Shaab.

Ata­ques aéreos «israe­líes» en las afue­ras de Ziqeen y en el inte­rior de las aldeas de Khi­yam y Kafrkila.

Bom­bar­deo «israe­lí» con fós­fo­ro con­tra la loca­li­dad de Markaba.

Avio­nes de com­ba­te «israe­líes» finan­cia­dos por Esta­dos Uni­dos lle­va­ron a cabo ata­ques simu­la­dos sobre Bei­rut, Líbano, rom­pien­do la barre­ra del soni­do y dis­pa­ran­do ben­ga­las sobre la ciu­dad como una for­ma de gue­rra psi­co­ló­gi­ca (media­no­che del sábado).

El domin­go tem­prano, el ejér­ci­to «israe­lí» lle­vó a cabo un ata­que aéreo en la aldea de Hula y Kfar­ki­la, cau­san­do daños mate­ria­les y víctimas.

La arti­lle­ría de ocu­pa­ción «israe­lí» ata­có con dos pro­yec­ti­les las afue­ras de la aldea de Al-Hami­di­yah en el cam­po cen­tral de Qunei­tra, y no se repor­ta­ron víc­ti­mas (Siria).

Minis­te­rio de Defen­sa sirio:

  • Apro­xi­ma­da­men­te a las 23:40 del 26 de junio, el enemi­go «israe­lí» lan­zó una agre­sión aérea des­de la direc­ción del Golán sirio ocu­pa­do, apun­tan­do a varios pun­tos en la región sur. Nues­tros medios de defen­sa aérea y derri­ba­ron a algu­nos de ellos. La agre­sión pro­vo­có la muer­te de dos per­so­nas, un sol­da­do heri­do y algu­nas pér­di­das materiales.

Hamas, ante la esca­la­da de demo­li­cio­nes de vivien­das por par­te de las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción sio­nis­tas en Cis­jor­da­nia y la ciu­dad ocu­pa­da de Al-Quds, hace una decla­ra­ción en la que dice: Lla­ma­mos a nues­tro pue­blo en Cis­jor­da­nia y Al-Quds a con­ti­nuar enfren­tan­do las polí­ti­cas cri­mi­na­les de ocu­pa­ción, inclui­das demo­li­cio­nes, incur­sio­nes, ase­si­na­tos, arres­tos y ata­ques por par­te de reba­ños de colo­nos terro­ris­tas, y a inten­si­fi­car los enfren­ta­mien­tos con este enemi­go fas­cis­ta has­ta su des­apa­ri­ción de nues­tra tie­rra y de nues­tras santidades.

Tam­bién hace­mos un lla­ma­mien­to a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal y a las Nacio­nes Uni­das para que asu­man sus res­pon­sa­bi­li­da­des y actúen de inme­dia­to con todas las herra­mien­tas para enfren­tar al cri­mi­nal gobierno de ocu­pa­ción y dete­ner sus vio­la­cio­nes y su terro­ris­mo con­tra nues­tro pue­blo palestino.

Des­na­zi­fi­ca­dos

La ocu­pa­ción «israe­lí» reco­no­ce la des­na­zi­fi­ca­ción de un ofi­cial «israe­lí», «un coman­dan­te de un escua­drón de fran­co­ti­ra­do­res de la Bri­ga­da Kfir», ade­más de otros 16 sol­da­dos que resul­ta­ron heri­dos en la deto­na­ción de un arte­fac­to explo­si­vo en Yenin.

Los medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes» infor­man que un sol­da­do «israe­lí» fue des­na­zi­fi­ca­do el jue­ves por fran­co­ti­ra­do­res en Rafah, al sur de la Fran­ja de Gaza.

Cua­tro sol­da­dos fue­ron des­na­zi­fi­ca­dos en el barrio de Shu­jai­ya. Un ter­ce­ro resul­tó heri­do y se encuen­tra en esta­do crítico.

Se con­fir­ma la des­na­zi­fi­ca­ción de un geno­ci­da terro­ris­ta de «Israel».

El sar­gen­to Eyal Shi­nes, de 19 años, del Kib­butz Taw­fiq, un com­ba­tien­te del 931.º Bata­llón de la Bri­ga­da Nahal fue des­na­zi­fi­ca­do en el sur de Gaza.

Un sol­da­do «israe­lí» de la Bri­ga­da de Para­cai­dis­tas, 890º Bata­llón, fue des­na­zi­fi­ca­do duran­te las bata­llas de Gaza.

Un capi­tán de reser­va y un sar­gen­to «israe­lí» fue­ron des­na­zi­fi­ca­dos y otros dos sufrie­ron gra­ves heri­das duran­te los com­ba­tes en cur­so en el nor­te de la Fran­ja de Gaza, infor­mó la Radio del ejér­ci­to «israe­lí».

El hos­pi­tal «israe­lí» Soro­ka anun­cia la lle­ga­da de cin­co sol­da­dos gra­ve­men­te heri­dos como con­se­cuen­cia de los enfren­ta­mien­tos con la Resis­ten­cia en la Fran­ja de Gaza duran­te los dos últi­mos días.

Dos terro­ris­tas sio­nis­tas des­na­zi­fi­ca­dos en Gaza este domingo.

Fren­te interno sionista

Según la revis­ta «israe­lí» Zman, la Auto­ri­dad de Pobla­ción e Inmi­gra­ción esti­ma que 370.000 per­so­nas aban­do­na­ron «Israel» en los últi­mos dos meses, 230.309 en octu­bre y 139.839 en noviem­bre. Antes del esta­lli­do de la gue­rra de Gaza, apro­xi­ma­da­men­te 600.000 «israe­líes» habían via­ja­do al extran­je­ro de vacaciones.

La revis­ta Zman decla­ró: «Las cifras mues­tran que el núme­ro de “israe­líes” que se fue­ron y no regre­sa­ron se esti­ma en alre­de­dor de 470.000… “Repre­sen­ta, por tan­to, una migra­ción nega­ti­va de alre­de­dor de medio millón de per­so­nas, y esto sin incluir a los miles de tra­ba­ja­do­res extran­je­ros, refu­gia­dos y diplo­má­ti­cos que aban­do­na­ron el país», aña­de la revista.

Canal 12: El alcal­de de Haifa:

  • No pue­do decir que este­mos abso­lu­ta­men­te lis­tos para la gue­rra con Hez­bu­llah por­que el gobierno no está coope­ran­do con noso­tros. Todas las fábri­cas con­ta­mi­nan­tes deben ser reti­ra­das de Hai­fa por­que son obje­ti­vos de Hezbullah.
  • He esta­do dicien­do des­de la Segun­da Gue­rra del Líbano que debe­mos pres­tar aten­ción y res­pe­tar a Hez­bu­llah, ya que es un ejér­ci­to que entre­na todo el tiem­po, mien­tras que noso­tros actua­mos todos los días como poli­cía mili­tar y no entrenamos.
  • El gobierno «israe­lí» nos ha olvi­da­do y el muni­ci­pio está hacien­do todo por su cuenta.

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes»:

  • Según datos del esta­ble­ci­mien­to mili­tar y de segu­ri­dad, más de 400 car­ga­men­tos de armas han lle­ga­do a «Israel» des­de el comien­zo de la gue­rra a tra­vés de avio­nes y barcos.
  • Un envío de 3.000 muni­cio­nes a «Israel» fue dete­ni­do per­so­nal­men­te por el pre­si­den­te Biden, por lo que el minis­tro de segu­ri­dad Gallant se encuen­tra en Washing­ton para inten­tar resol­ver este tema.

No se pue­de decir que Esta­dos Uni­dos haya limi­ta­do la entre­ga de armas a «Israel».

Decla­ra­cio­nes del pri­mer minis­tro «israe­lí», Ben­ja­mín Netan­yahu, al Canal 14:

  • Esta­mos en una gue­rra en sie­te fren­tes: Hamas, Hez­bu­llah, los yeme­ni­tas, las «mili­cias ira­quíes y sirias», Cis­jor­da­nia e Irán.
  • Tene­mos que inver­tir más en nues­tras indus­trias mili­ta­res nacio­na­les para dejar de estar tan depen­dien­tes de otros.
  • La inten­sa fase de la gue­rra con­tra Hamas lle­ga a su fin con la bata­lla de Rafah.
  • Des­pués de com­ple­tar la ope­ra­ción de Rafah, tras­la­da­re­mos nues­tras fuer­zas hacia la fron­te­ra norte.
  • Estoy dis­pues­to a lle­gar a un acuer­do par­cial con Hamas para recu­pe­rar algu­nos de los pri­sio­ne­ros, y esto no es un secreto.
  • No estoy dis­pues­to a poner fin a la gue­rra antes de eli­mi­nar a Hamas.
  • Negar­se a ser­vir en el «ejér­ci­to» es un desastre.
  • Hemos sido tes­ti­gos de una dra­má­ti­ca inte­rrup­ción del sumi­nis­tro de armas estadounidenses.

Yedioth Ahro­noth: El Tri­bu­nal Supre­mo de «Israel» dic­ta­mi­nó por una­ni­mi­dad el 25 de junio que los hom­bres ultra­or­to­do­xos hare­díes deben ser reclu­ta­dos para el ser­vi­cio mili­tar. Se esti­ma que hay 67.000 hom­bres hare­díes que son ele­gi­bles para el servicio.

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes»: El ejér­ci­to sufre esca­sez de com­ba­tien­tes y ha comen­za­do a for­mar una nue­va uni­dad que inclu­ye sol­da­dos que han alcan­za­do la edad de jubi­la­ción, volun­ta­rios y haredíes.

Haa­retz, de fuen­tes de segu­ri­dad: Ben Gvir dice que redu­cir la can­ti­dad de ali­men­tos para los dete­ni­dos pales­ti­nos for­ma par­te de las medi­das de «disua­sión».

The Wall Street Jour­nal: Esta­dos Uni­dos entre­gó armas a «Israel» en dos meses, equi­va­len­te a lo que debe­ría haber­se entre­ga­do en dos años.

Mani­fes­tan­tes blo­quea­ron las calles en «Tel Aviv» para exi­gir el derro­ca­mien­to del gobierno de Netan­yahu y un acuer­do de intercambio.

Los colo­nos «israe­líes» están pro­vo­can­do incen­dios cer­ca de la casa de Netan­yahu en la Jeru­sa­lén ocu­pa­da para exi­gir un acuer­do de inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros (jue­ves).

Des­pués de que se inten­si­fi­ca­ran las pro­tes­tas con­tra Netan­yahu, este orde­nó la cons­truc­ción de un mega­mu­ro de 665.000 dóla­res alre­de­dor de su casa en Cesarea.

Cien­tos de judíos ultra­or­to­do­xos en la ciu­dad de Bnei Brak pro­tes­ta­ron con­tra el fallo de la Cor­te Supre­ma de alis­tar­los. Hubo como míni­mo 29 detenidos.

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes»: Un coche bom­ba explo­tó en Herz­li­ya, al nor­te de «Tel Aviv», cau­só víc­ti­mas y aún se des­co­no­ce la infor­ma­ción sobre los ante­ce­den­tes del suce­so (vier­nes).

El Gabi­ne­te de la ocu­pa­ción «israe­lí» apro­bó ayer medi­das pro­pues­tas por el Minis­tro de Finan­zas de «Israel», Beza­lel Smo­trich, cuyo obje­ti­vo es «lega­li­zar» los asen­ta­mien­tos avan­za­dos en Cis­jor­da­nia e impo­ner san­cio­nes a la «auto­ri­dad palestina».

Miles de colo­nos «israe­líes» se reu­nie­ron en 80 luga­res de la Pales­ti­na ocu­pa­da para exi­gir la des­ti­tu­ción del régi­men de Netan­yahu, la cele­bra­ción de elec­cio­nes anti­ci­pa­das y la con­clu­sión de un acuer­do de intercambio.

El domin­go, en Jeru­sa­lén, colo­nos hare­díes rodea­ron el coche del Minis­tro de Vivien­da del gobierno de ocu­pa­ción y le arro­ja­ron pie­dras en pro­tes­ta con­tra la «ley sobre el reclu­ta­mien­to de hare­dim en el ejército».

Ejér­ci­to de «Israel» fabri­ca avión no tri­pu­la­do Her­mes 900 en la India

Una fábri­ca mili­tar esta­ble­ci­da por «Israel» en la India pro­por­cio­nó al ejér­ci­to de ocu­pa­ción en febre­ro pasa­do 20 dro­nes de su pro­pia fabri­ca­ción, reve­la­ron medios de comunicación.

Según el dia­rio «israe­lí» Yedioth Aha­ro­not, esta fábri­ca tie­ne como obje­ti­vo prin­ci­pal pro­por­cio­nar al ejér­ci­to indio dro­nes Her­mes 900, sin embar­go, «Israel» tuvo que trans­fe­rir 20 avio­nes fabri­ca­dos para su ejér­ci­to debi­do a la esca­sez sur­gi­da tras la gue­rra en Gaza y Líbano.

El medio de pren­sa tam­bién agre­gó que la India sumi­nis­tró a las fuer­zas «israe­líes» pro­yec­ti­les de arti­lle­ría y armas des­de el comien­zo de la gue­rra, lo que refle­ja la aso­cia­ción estra­té­gi­ca entre ambas partes.

Unos 62.000 «israe­líes» resul­ta­ron heri­dos en la gue­rra de Gaza

A pesar de los inten­tos de la ocu­pa­ción de ocul­tar las pér­di­das entre las filas de su ejér­ci­to, el perió­di­co Israel Hayom con­fir­ma las cifras que el Segu­ro Nacio­nal arro­ja­ron, ade­más, que unos 62.000 «israe­líes» resul­ta­ron heri­dos físi­ca y psi­co­ló­gi­ca­men­te como con­se­cuen­cia de la gue­rra, e indi­ca­ron que ese núme­ro aumen­ta constantemente.

Decla­ra­cio­nes del minis­tro «israe­lí» de Segu­ri­dad Nacional

Ita­mar Ben Gvir, minis­tro «israe­lí» de Segu­ri­dad Nacio­nal del ente sio­nis­ta: «Los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos deben ser ase­si­na­dos dis­pa­rán­do­les en la cabe­za, pero has­ta que se aprue­be esta ley, les dare­mos lo míni­mo para sobrevivir».

Estas decla­ra­cio­nes se hicie­ron des­pués de que se hayan publi­ca­do imá­ge­nes del esta­do físi­co en el que vuel­ven los pri­sio­ne­ros gaza­tíes libe­ra­dos de los cam­pos de con­cen­tra­ción sio­nis­tas en las que apa­re­cen con tre­men­da pér­di­da de peso debi­do a la ina­ni­ción que sufren duran­te su cau­ti­ve­rio (ade­más de las torturas).

Ante estas decla­ra­cio­nes el Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na res­pon­sa­bi­li­za ple­na­men­te a la ocu­pa­ción sio­nis­ta de las vidas de los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos a la luz de las decla­ra­cio­nes del cri­mi­nal fas­cis­ta y racis­ta Ita­mar Ben Gvir.

Estas inci­ta­cio­nes cri­mi­na­les expre­san la ver­da­de­ra natu­ra­le­za cri­mi­nal del régi­men geno­ci­da sio­nis­ta y una vez más reve­lan el alcan­ce del odio y la ani­mo­si­dad hacia el pue­blo pales­tino, en par­ti­cu­lar las gra­ves vio­la­cio­nes con­tra los prisioneros.

Líder de la opo­si­ción de ocu­pa­ción «israe­lí», Yair Lapid:

  • La gue­rra ter­mi­na­rá sin un acuer­do de inter­cam­bio y la cal­ma en Gaza con­du­ci­rá a la cal­ma en el fren­te del Líbano, y esta es la mejor opción.
  • La gue­rra en Gaza debe dete­ner­se por­que «Israel» nece­si­ta dos años para for­ta­le­cer el esfuer­zo polí­ti­co y militar.
  • «Israel» no debe ata­car a Irán solo y debe reclu­tar al mun­do para hacer­lo, y por esta razón se debe dete­ner la guerra.

Trai­ción palestina

  • En medio de las con­ti­nuas inva­sio­nes y asal­tos sio­nis­tas a dis­tin­tas pobla­ción de Cis­jor­da­nia, las fuer­zas de segu­ri­dad de la trai­do­ra «auto­ri­dad pales­ti­na» con­ti­núan tra­ba­jan­do al ser­vi­cio del ocu­pan­te. Ayer secues­tra­ron a dos com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia y con­fis­ca­ran sus armas en la loca­li­dad de Aqa­ba. Esto es par­te de la cam­pa­ña inten­si­fi­ca­da de la «auto­ri­dad pales­ti­na» para com­ba­tir la Resis­ten­cia en Tubas.
  • Nue­va­men­te la noche del sába­do al domin­go en Tul­ka­rem esta­lla­ron enfren­ta­mien­tos arma­dos entre com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia y las fuer­zas de segu­ri­dad de la trai­do­ra «auto­ri­dad pales­ti­na» des­pués de que estas irrum­pie­ron en una casa de un com­ba­tien­te de la Resis­ten­cia la loca­li­dad. Este asal­to se pro­du­ce ape­nas unas sema­nas des­pués de que las fuer­zas de segu­ri­dad de la trai­do­ra «auto­ri­dad pales­ti­na» ase­si­na­ra cobar­de­men­te a dos com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia de Tulkarem,

Trai­ción árabe

El buque INS Kome­mi­yut atra­có en el puer­to de Tán­ger para abas­te­cer­se de sumi­nis­tros y com­bus­ti­ble, cuan­do via­ja­ba en direc­ción al puer­to de Hai­fa en los terri­to­rios pales­ti­nos ocu­pa­dos, indi­ca­ron medios de pren­sa locales.

Comi­tés de Resis­ten­cia Popular:

El per­mi­so del gobierno marro­quí para que un buque de gue­rra enemi­go atra­que en Tán­ger para recar­gar com­bus­ti­ble y reabas­te­cer­se es una trai­ción sig­ni­fi­ca­ti­va a nues­tro pue­blo pales­tino y su resistencia.

El atra­que del bar­co del enemi­go sio­nis­ta en Tán­ger para repos­tar y reabas­te­cer­se mien­tras el enemi­go sio­nis­ta nie­ga com­bus­ti­ble y ali­men­tos a nues­tro pue­blo en Gaza, lo que pro­vo­ca que niños, muje­res y ancia­nos mue­ran dia­ria­men­te de ham­bre y sed, es un colap­so de todos los valo­res y moralidad.

Es hora de que la juven­tud ára­be e islá­mi­ca se levan­te y se rebe­le, cor­tan­do e inu­ti­li­zan­do todas las líneas de sumi­nis­tro y comu­ni­ca­ción con la enti­dad sio­nis­ta, ya que se han con­ver­ti­do en un sal­va­vi­das vital y un apo­yo sig­ni­fi­ca­ti­vo para la enti­dad enemi­ga nazi en medio del ase­dio impues­to por el ejér­ci­to yeme­ní. en bar­cos que se diri­gen a la enti­dad sionista.

Esta­dos Uni­dos está tra­tan­do de prohi­bir que se cite el núme­ro de muer­tos en Gaza

La repre­sen­tan­te Rashi­da Tlaib se diri­gió al Con­gre­so y con­de­nó la apro­ba­ción de una enmien­da apro­ba­da por mayo­ría de 269 a 144.

Esta enmien­da prohí­be finan­ciar al Depar­ta­men­to de Esta­do por citar cifras del Minis­te­rio de Salud de Gaza, des­apro­ban­do e impi­dien­do efec­ti­va­men­te que los fun­cio­na­rios esta­dou­ni­den­ses uti­li­cen los infor­mes de la orga­ni­za­ción sobre muer­tes y lesio­nes del geno­ci­dio «israe­lí» en cur­so en Gaza.

Esta­dos Uni­dos y Ale­ma­nia envían bar­cos en el Mediterráneo

Esta­dos Uni­dos y Ale­ma­nia están envian­do refuer­zos nava­les al mar Medi­te­rrá­neo para apo­yar a «Israel». Esta­dos Uni­dos está des­ple­gan­do el buque de asal­to anfi­bio USS Wasp (LHD 1) y su gru­po, mien­tras que Ale­ma­nia envía la cor­be­ta Lud­wigsha­fen am Rhein (F264). &

Trai­ción turca

Si el gobierno de Erdo­dan es hipó­cri­ta y cola­bo­ra­cio­nis­ta con el ente sio­nis­ta de «Israel», no menos trai­dor es líder de la opo­si­ción tur­ca, Ozgur Ozal, quien duran­te una entre­vis­ta tele­vi­si­va ata­có al movi­mien­to Hamas y lo cali­fi­có de orga­ni­za­ción terro­ris­ta al afir­mar que: «Lo que hizo Hamas fue un acto terro­ris­ta… Hamas lan­zó bom­bas sobre judíos que duer­men en medio de la noche».

Con esto, lo que se demues­tra es que no es el gobierno de turno en Tur­quía el hipó­cri­ta y cola­bo­ra­cio­nis­ta, sino que es ese régi­men sur­gi­do del corrup­to Ata­turk el que lle­va la trai­ción y el cola­bo­ra­cio­nis­mo con el ente sio­nis­ta en sus entrañas.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Los estu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad de Gotem­bur­go, Sue­cia, con­ti­núan su huel­ga de ham­bre por noveno día con­se­cu­ti­vo. Un estu­dian­te fue hos­pi­ta­li­za­do. Están pro­tes­tan­do y exi­gien­do que su uni­ver­si­dad reti­re sus inver­sio­nes de «Israel».

Abo­ga­dos marro­quíes orga­ni­za­ron una mani­fes­ta­ción de apo­yo a Pales­ti­na en la ciu­dad de Casa­blan­ca (miér­co­les).

Artis­tas ale­ma­nes ador­na­ron as esca­le­ras de Leip­zig (Ale­ma­nia) con vibran­tes colo­res de la ban­de­ra pales­ti­nal en una pode­ro­sa mues­tra de soli­da­ri­dad con Palestina.

Acti­vis­tas pro pales­ti­nos ocu­pan Grid Defen­ce Sys­tems, pro­vee­dor de mate­rial mili­tar para varias empre­sas arma­men­tís­ti­cas, entre ellas Elbit Sys­tems, la mayor empre­sa de arma­men­to de «Israel».

Estu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad de Lau­sa­na en Sui­za lan­za­ron glo­bos con los colo­res de la ban­de­ra pales­ti­na con men­sa­jes denun­cian­do las atro­ci­da­des «israe­líes» en Gaza.

Acti­vis­tas pro pales­ti­nos rea­li­za­ron una pro­tes­ta fren­te a una cafe­te­ría Star­bucks en el cen­tro de la ciu­dad de Car­diff, Gales, pidien­do a la empre­sa que pon­ga fin a sus acuer­dos comer­cia­les y aso­cia­cio­nes con la ocu­pa­ción «israe­lí».

Estu­dian­tes pro pales­ti­nos orga­ni­za­ron una pro­tes­ta en la inau­gu­ra­ción del fes­ti­val Ange­wand­te en Vie­na, con­de­nan­do el silen­cio y la com­pli­ci­dad de la uni­ver­si­dad en el geno­ci­dio en cur­so en Gaza.

La admi­nis­tra­ción de la Uni­ver­si­dad Bri­tá­ni­ca de Oxford eli­mi­na el Par­que Memo­rial de Gaza que fue crea­do por estu­dian­tes duran­te sus acti­vi­da­des en apo­yo a Palestina.

Sie­te acti­vis­tas pales­ti­nos fue­ron arres­ta­dos mien­tras pro­tes­ta­ban en la ciu­dad de Leeds, Ingla­te­rra, para mos­trar su recha­zo a la inver­sión de dos ban­cos en Elbit Sys­tems de «Israel».

Una gran pro­tes­ta tuvo lugar el vier­nes en Manhat­tan, ciu­dad de Nue­va York, para enfren­tar­se a Biden y pro­tes­tar con­tra su lava­do de cara del geno­ci­dio de «Israel» en Gaza.

Una mul­ti­tud masi­va de mani­fes­tan­tes salió el sába­do en las calles de Vie­na, pidien­do el fin de la gue­rra geno­ci­da «israe­lí» en Gaza.

Acti­vis­tas de diver­sos orí­ge­nes en Vie­na repar­tie­ron comi­da pales­ti­na gra­tui­ta fren­te a McDo­nal­d’s para crear con­cien­cia sobre el boi­cot a la empre­sa por su finan­cia­ción del geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Miles de mani­fes­tan­tes lle­na­ron las calles de Bel­fast, ondean­do una enor­me ban­de­ra pales­ti­na como pode­ro­sa mues­tra de soli­da­ri­dad con el pue­blo palestino.

En Leip­zig (Ale­ma­nia) se cele­bró una mani­fes­ta­ción mul­ti­tu­di­na­ria para expre­sar soli­da­ri­dad con Pales­ti­na y con­de­nar el geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

La mar­cha por Pales­ti­na hoy, sába­do, en Man­ches­ter estu­vo enca­be­za­da por niños, en memo­ria de los miles de niños pales­ti­nos ase­si­na­dos en el actual geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

La poli­cía esta­dou­ni­den­se repri­mió vio­len­ta­men­te en Nue­va York una pro­tes­ta pro Pales­ti­na que con­de­na­ba las atro­ci­da­des «israe­líes» con­tra los pales­ti­nos de Gaza.

Miles de mani­fes­tan­tes inun­da­ron las calles de Seúl, Corea del Sur, denun­cian­do las masa­cres «israe­líes» con­tra los pales­ti­nos en Gaza.

Cien­tos de par­ti­da­rios de Pales­ti­na pro­tes­ta­ron fren­te a la sede de la Agen­cia Fran­ce Pres­se en París, denun­cian­do el silen­cio de los medios fran­ce­ses sobre las atro­ci­da­des de «Israel» con­tra el pue­blo de Gaza.

El sába­do 29 de junio en Tou­lou­se, muchas per­so­nas se reu­nie­ron una vez más en apo­yo al pue­blo pales­tino y cana­co que lucha con­tra el colo­nia­lis­mo y la represión.

Acti­vis­tas pro pales­ti­nos pro­tes­ta­ron en la esta­ción cen­tral de Gotem­bur­go, pidien­do el cie­rre de Elbit Sys­tems, la mayor empre­sa de armas de «Israel» por su com­pli­ci­dad en la gue­rra geno­ci­da en Gaza.

Cien­tos de mani­fes­tan­tes pro pales­ti­nos mar­chan por las calles de Copenha­gue, Dina­mar­ca, en una pode­ro­sa mues­tra de soli­da­ri­dad con Palestina.

Mani­fes­tan­tes pro Pales­ti­na toma­ron las calles de Luxem­bur­go, con­de­nan­do las atro­ci­da­des «israe­líes» en Gaza.

Una gran mul­ti­tud de mani­fes­tan­tes inun­dó el sába­do las calles de París, Fran­cia, en una pode­ro­sa mues­tra de soli­da­ri­dad con el pue­blo palestino.

Cien­tos de sim­pa­ti­zan­tes pales­ti­nos toma­ron las calles de Mal­mö (Sue­cia) para expre­sar su soli­da­ri­dad con Pales­ti­na y denun­ciar las atro­ci­da­des «israe­líes» en Gaza.

Acti­vis­tas pro pales­ti­nos cerra­ron ayer (sába­do) la sucur­sal del ban­co Bar­clays en Brigh­ton, Ingla­te­rra, por su inver­sión en el fabri­can­te de armas «israe­lí» Elbit Systems.

Duran­te una cere­mo­nia de gra­dua­ción en Kuwait, los gra­dua­dos ondean con orgu­llo ban­de­ras de Pales­ti­na en soli­da­ri­dad con el pue­blo pales­tino fren­te al geno­ci­dio «israe­lí».

Los niños de Irlan­da se unen a las pro­tes­tas para apo­yar a Pales­ti­na y denun­ciar el geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Con una enor­me ban­de­ra pales­ti­na en la mano, los mani­fes­tan­tes se con­cen­tra­ron en Gotem­bur­go (Sue­cia) en soli­da­ri­dad con Pales­ti­na y Gaza (domin­go).

Miles de per­so­nas desa­fia­ron la repre­sión de las pro­tes­tas pro pales­ti­nas por par­te del gobierno ale­mán y se reu­nie­ron en Ber­lín para mos­trar una soli­da­ri­dad inque­bran­ta­ble con Palestina.

Cien­tos de niños holan­de­ses salie­ron valien­te­men­te a las calles de Rot­ter­dam, mar­chan­do para expre­sar su soli­da­ri­dad y apo­yo a los niños de Gaza.

En la mani­fes­ta­ción con­vo­ca­da por E28 Biz­kai­ko Koor­di­na­do­ra en el Día de la Libe­ra­ción LGTB, en Bil­bao (Eus­kal Herria), la soli­da­ri­dad con Pales­ti­na estu­vo pre­sen­te con la pan­car­ta prin­ci­pal de la mani­fes­ta­ción, con las múl­ti­ples ban­de­ras pales­ti­na y en el comu­ni­ca­do para con­vo­car la mani­fes­ta­ción: «Nos posi­cio­na­mos a favor de una Pales­ti­na libre des­de el río has­ta el mar, ya que la libe­ra­ción de la gen­te trans­ma­ri­bi­bo­llo no se pue­de enten­der sin la soli­da­ri­dad de clase».

En Azpei­tia (Eus­kal Herria) se pin­tó un mural para denun­ciar el geno­ci­dio del pue­blo pales­tino y en soli­da­ri­dad con este pue­blo en lucha.

En el Fes­ti­val de Músi­ca de Glas­ton­bury, la can­tan­te alba­ne­sa Dua Lipa can­tó de pie jun­to a una gran ban­de­ra pales­ti­na, una mues­tra deli­be­ra­da de soli­da­ri­dad con el pue­blo palestino.

Tam­bién en el Fes­ti­val de Músi­ca de Glas­ton­bury, el trío irlan­dés de hip-hop Knee­cap can­ta pode­ro­sa­men­te «PALESTINA LIBRE», uti­li­zan­do su pla­ta­for­ma para expre­sar su apo­yo al pue­blo palestino.

Acti­vis­tas pro­tes­ta­ron el mar­tes fren­te al Hotel Willard en Washing­ton DC por­que reci­bió al minis­tro de Defen­sa «israe­lí», Yoav Gallant, duran­te su via­je a Esta­dos Unidos.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Fakes news sobre Hezbollah

El movi­mien­to chii­ta liba­nés Hez­bo­llah, según se infor­ma, está uti­li­zan­do el aero­puer­to inter­na­cio­nal de Bei­rut para alma­ce­nar gran­des can­ti­da­des de armas ira­níes. Así lo infor­mó el perió­di­co bri­tá­ni­co Tele­graph, citan­do fuen­tes liba­ne­sas, según el cual en el aero­puer­to Rafic Hari­ri se alma­ce­na una varie­dad de armas, inclui­dos misi­les balís­ti­cos, cohe­tes y misi­les guia­dos anti­tan­que guia­dos por láser. Ade­más, en el aero­puer­to tam­bién se pro­du­je­ron can­ti­da­des de ciclo­ni­ta, un pol­vo blan­co tam­bién cono­ci­do como T4 o Rdx que se uti­li­za para pre­pa­rar mate­rial explosivo.

Acla­ra­ción, por si alguien lo duda, todo lo que escri­bió el Tele­graph es inco­rrec­to y no se hace con­tra­ban­do de armas ni se pro­du­ce ciclo­ni­ta en el aero­puer­to de Beirut.

El Líbano deman­da­rá al perió­di­co bri­tá­ni­co The Tele­graph por sus acu­sa­cio­nes res­pec­to a la exis­ten­cia de un supues­to alma­cén de armas de Hiz­bu­llah den­tro del Aero­puer­to Inter­na­cio­nal Rafic Hari­ri de Bei­rut, infor­mó este lunes el Minis­tro de Obras Públi­cas y Trans­por­te del gobierno inte­ri­no liba­nés, Ali Hamieh.

Varios emba­ja­do­res de paí­ses ára­bes, occi­den­ta­les y lati­no­ame­ri­ca­nos, jun­to con perio­dis­tas nacio­na­les y extran­je­ros visi­ta­ron este lunes el aero­puer­to por invi­ta­ción del titu­lar de Obras Públi­cas y Transporte.

Bra­sil depor­ta un direc­tor eje­cu­ti­vo de una empre­sa de Cisjordania

Reuters infor­ma que Esta­dos Uni­dos aler­tó a la poli­cía fede­ral de Bra­sil sobre un hom­bre pales­tino que via­ja­ba al país sud­ame­ri­cano, afir­man­do que era un «ope­ra­ti­vo de Hamas».

En con­se­cuen­cia, la poli­cía bra­si­le­ña depor­tó al hom­bre jun­to con su espo­sa emba­ra­za­da, su hijo y su sue­gra a Qatar.

Este hom­bre, de 37 años, es el direc­tor eje­cu­ti­vo del Cen­tro de Asia Medio Orien­te, y su espo­sa es mala­ya y sus hijos nacie­ron en Mala­sia, según la medi­da cau­te­lar pre­sen­ta­da por su abogado.

Siria deman­da decla­rar ejér­ci­to cri­mi­nal a las fuer­zas de «Israel»

La can­ci­lle­ría lla­mó a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal a tra­ba­jar para dete­ner los con­ti­nuos crí­me­nes de geno­ci­dio come­ti­dos por el ejér­ci­to de «Israel» en los terri­to­rios pales­ti­nos, y en par­ti­cu­lar en la Fran­ja de Gaza.

Arge­lia reafir­ma en ONU su res­pal­do a la cau­sa de Palestina

El repre­sen­tan­te de Arge­lia ante el Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU, Ammar Ben­ja­meh, reafir­mó su res­pal­do a la cau­sa de Pales­ti­na y expre­só que quien pien­se en des­arrai­gar a los pales­ti­nos de su tie­rra por la fuer­za está equivocado.

Duran­te su inter­ven­ción en la sesión men­sual del orga­nis­mo inter­na­cio­nal sobre la situa­ción en Medio Orien­te, Ammar Ben­ja­meh con­fir­mó la deci­sión de los pales­ti­nos de no aban­do­nar su patria, con­ti­nuar la lucha por sus ple­nos dere­chos y frus­trar los pla­nes de la ocu­pa­ción «israe­lí».

Tam­bién exi­gió la impo­si­ción de san­cio­nes a «Israel» por no cum­plir las reso­lu­cio­nes del Con­se­jo, el fin de la agre­sión con­tra Gaza y de la vio­len­cia de los colo­nos sio­nis­tas en Cisjordania.

Ben­ja­meh denun­ció la catas­tró­fi­ca situa­ción huma­ni­ta­ria en la Fran­ja de Gaza don­de la gen­te mue­re de hambre.

En ese sen­ti­do, ins­tó a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal a res­pon­sa­bi­li­zar a «Israel» por la devastación.

Fon­do de pen­sio­nes de Norue­ga reti­ra inver­sio­nes en gru­po Caterpillar

El mayor fon­do de pen­sio­nes de Norue­ga, cono­ci­do como KLP, anun­ció el miér­co­les la deci­sión de reti­rar sus inver­sio­nes del gru­po indus­trial Cater­pi­llar de Esta­dos Unidos.

Un comu­ni­ca­do de la pre­si­den­ta de inver­sio­nes del fon­do, Kiran Aziz, seña­la que la deci­sión toma­da se basa en la posi­bi­li­dad de que el equi­pa­mien­to de Cater­pi­llar sea usa­do por el ejér­ci­to de «Israel» en la gue­rra con­tra la Fran­ja de Gaza.

Aziz pre­ci­só que el gru­po esta­dou­ni­den­se pro­por­cio­nó al ejér­ci­to «israe­lí» exca­va­do­ras y otros equi­pos para demo­ler vivien­das e infra­es­truc­tu­ras pales­ti­nas, con el obje­ti­vo de alla­nar el camino para la cons­truc­ción de asen­ta­mien­tos ilegales.

«Como la empre­sa no pue­de garan­ti­zar­nos que está hacien­do algo al res­pec­to, hemos deci­di­do excluir­la de la inver­sión», agregó.

Colom­bia expul­sa al emba­ja­dor del régi­men sionista

El emba­ja­dor «israe­lí» en Colom­bia, Gali Dagan, aban­do­nó el domin­go el país lati­no­ame­ri­cano, como con­se­cuen­cia de la rup­tu­ra de rela­cio­nes diplo­má­ti­cas por los ince­san­tes ata­ques del régi­men sio­nis­ta con­tra los pales­ti­nos resi­den­tes en la Fran­ja de Gaza.

Según, las fuen­tes loca­les, la emba­ja­do­ra de Colom­bia en Pales­ti­na ocu­pa­da, Mar­ga­ri­ta Man­ja­rrez, tam­bién aban­do­na­rá «Tel Aviv» a fina­les del actual mes,

La rup­tu­ra de nexos diplo­má­ti­cos entre Bogo­tá y «Tel Aviv» se dio des­pués de que a prin­ci­pios del pasa­do mes de mayo, el pre­si­den­te colom­biano anun­cia­ra que su país rom­pe­rá sus rela­cio­nes con «Israel» por Gaza.

Para obte­ner la nacio­na­li­dad ale­ma­na hay que apo­yar «Israel»

A par­tir de aho­ra, cual­quie­ra que quie­ra obte­ner la ciu­da­da­nía ale­ma­na debe­rá decla­rar que apo­ya a «Israel», infor­ma The Finan­cial Times. El mar­tes entró en vigor en Ale­ma­nia una nue­va ley de ciu­da­da­nía que exi­ge explí­ci­ta­men­te que los soli­ci­tan­tes decla­ren el dere­cho del Esta­do de «Israel» a existir.

Borrell lla­ma a que la ayu­da huma­ni­ta­ria lle­gue a Gaza

El jefe de polí­ti­ca exte­rior de la Unión Euro­pea, Josep Borrell, dijo antes de una reu­nión del Con­se­jo de la Unión Euro­pea en Bru­se­las: «Y aho­ra lo que vemos es que el ham­bre con­ti­núa, los bom­bar­deos con­ti­núan». «Se debe per­mi­tir que el apo­yo huma­ni­ta­rio entre en Gaza», aña­dió.

Ale­ma­nia da dine­ro a «Israel» para hacer fren­te al pue­blo pales­tino y su Resistencia

Ale­ma­nia aprue­ba pagar a los «sobre­vi­vien­tes del Holo­caus­to» en «Israel» un pago de 27 millo­nes de dóla­res para ayu­dar­los a «hacer fren­te a los ata­ques del 7 de octu­bre» según la CNN.

Estos 27 millo­nes de dóla­res se suman a los 1.500 millo­nes de dóla­res que los con­tri­bu­yen­tes ale­ma­nes ya están obli­ga­dos a pagar este año.

Des­de 1945 a 2024, los con­tri­bu­yen­tes ale­ma­nes se vie­ron obli­ga­dos a pagar más de 95.000 millo­nes de dóla­res a judíos que afir­man ser «sobre­vi­vien­tes».

Miles de colo­nos «israe­líes» migra­ron a Cana­dá des­de octu­bre pasado

Miles de ciu­da­da­nos de «Israel» emi­gra­ron a Cana­dá des­de el 7 de octu­bre de 2023, gra­cias al otor­ga­mien­to de visas huma­ni­ta­rias, infor­mó este sába­do el sitio web Walla.

La publi­ca­ción con­fir­mó la exis­ten­cia de un pro­gra­ma cana­dien­se espe­cial para reci­bir inmi­gran­tes «israe­líes», en prin­ci­pio con una visa de tra­ba­jo de tres años, duran­te los cua­les pue­den soli­ci­tar la resi­den­cia per­ma­nen­te o la ciu­da­da­nía plena.

Deci­sio­nes, decla­ra­cio­nes y rue­das de pren­sa del eje de la Resistencia

Hamas res­pon­dió a las decla­ra­cio­nes de Neta­yahu (domin­go 23):

La posi­ción expre­sa­da por el jefe del gobierno de ocu­pa­ción terro­ris­ta, Netan­yahu, al con­fir­mar su con­ti­nua­ción de la gue­rra de geno­ci­dio con­tra civi­les des­ar­ma­dos en la Fran­ja de Gaza y su obje­ti­vo de alcan­zar un acuer­do par­cial para recu­pe­rar solo a unos pocos pri­sio­ne­ros y lue­go reanu­dar la gue­rra, es una cla­ra afir­ma­ción de su recha­zo a la recien­te reso­lu­ción del Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU y a las pro­pues­tas del pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se Joe Biden, con­tra­ria­men­te a lo que la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se inten­tó comer­cia­li­zar como una supues­ta apro­ba­ción por par­te de la ocupación.

La insis­ten­cia de Hamas en que cual­quier acuer­do debe incluir cla­ra­men­te un alto el fue­go per­ma­nen­te y una reti­ra­da com­ple­ta de la Fran­ja de Gaza fue nece­sa­ria para frus­trar los inten­tos de Netan­yahu de enga­ñar y pro­lon­gar la agre­sión y la gue­rra de geno­ci­dio con­tra nues­tro pueblo.

Hace­mos un lla­ma­mien­to a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal y a los paí­ses influ­yen­tes a tra­ba­jar dili­gen­te­men­te para obli­gar al gobierno de ocu­pa­ción fas­cis­ta a dete­ner su gue­rra con­tra nues­tro pue­blo pales­tino. Tam­bién exi­gi­mos que la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se tome una deci­sión cla­ra de dejar de apo­yar el geno­ci­dio inte­gral que enfren­ta nues­tro pue­blo en la Fran­ja de Gaza y levan­tar el velo de la ocu­pa­ción y sus crí­me­nes, con­vir­tien­do a Washing­ton en un socio cla­ve para cometerlos.

Por su par­te los Comi­tés de Resis­ten­cia Popu­lar ana­li­zan las decla­ra­cio­nes de Netan­yahu de la siguien­te manera:

Las decla­ra­cio­nes de Netan­yahu con­fir­man que la car­ta de Biden no es más que una tram­pa ten­di­da a las fac­cio­nes de la Resis­ten­cia por la cri­mi­nal admi­nis­tra­ción estadounidense.

Las decla­ra­cio­nes de Netan­yahu afir­man que el enemi­go sio­nis­ta está deses­pe­ra­do y con­fun­di­do, con pocas opcio­nes para enfren­tar a la Resis­ten­cia y su Eje. Todos los inten­tos de la enti­dad de crear alter­na­ti­vas en Gaza han fra­ca­sa­do, y cual­quier nue­vo inten­to está des­ti­na­do a fra­ca­sar tam­bién. Son meras ilu­sio­nes que hun­di­rán a la enti­dad y a sus dirigentes.

La posi­ción de la Resis­ten­cia es cla­ra y evi­den­te: cual­quier acuer­do para un inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros no se pro­du­ci­rá sin el fin de la gue­rra de geno­ci­dio sio­nis­ta, una reti­ra­da com­ple­ta de Gaza, el levan­ta­mien­to del blo­queo y la reconstrucción.

La Resis­ten­cia está uni­fi­ca­da y cohe­sio­na­da en el cam­po, lle­van­do su bata­lla con habi­li­dad, fuer­za y fir­me­za, anti­ci­pan­do pér­di­das para el enemi­go en vidas y equipo.

Hace­mos un lla­ma­mien­to a nues­tros pue­blos ára­be e islá­mi­co, a todos los pue­blos libres del mun­do, a los estu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios y a los movi­mien­tos de boi­cot a que se levan­ten y sigan apo­yan­do y res­pal­dan­do a nues­tro pue­blo y su resis­ten­cia. Expo­ner los crí­me­nes de geno­ci­dio, ham­bru­na, masa­cres y matan­zas come­ti­dos por el enemi­go sio­nis­ta-esta­dou­ni­den­se con­tra nues­tro pue­blo en Gaza.

Sheii Nabil Qauq, miem­bro del Con­se­jo Cen­tral de Hez­bu­llah sobre ame­na­zas de «Israel»:

  • Las nume­ro­sas y con­ti­nuas ame­na­zas «israe­líes» son un sím­bo­lo de inca­pa­ci­dad y debi­li­dad, no de fuer­za, y las ame­na­zas y la inti­mi­da­ción no cam­bian la reali­dad de la derro­ta del enemigo.
  • Las ame­na­zas «israe­líes» tuvie­ron el efec­to con­tra­rio, por­que aumen­ta­ron el mie­do, el terror y el páni­co de los colo­nos en el nor­te y en otros luga­res, y no los tran­qui­li­za­ron, sino que los aho­ga­ron en un mar de miedo.
  • Los líde­res enemi­gos ame­na­zan, tiem­blan y el sue­lo arde bajo sus pies.
  • El Líbano es fuer­te y no le rue­ga a nadie su segu­ri­dad. Lo que pro­te­ge al Líbano es la fuer­za, las ecua­cio­nes y las sor­pre­sas de la Resis­ten­cia, y los misi­les y dro­nes de la Resis­ten­cia son capa­ces de lle­gar a don­de quie­ran y alcan­zar los obje­ti­vos que quieran.
  • El Líbano no será un esce­na­rio para com­pen­sar las derro­tas «israe­líes». Más bien, segui­rá sien­do un sím­bo­lo de resi­lien­cia, vic­to­ria y derro­ta del enemi­go «israe­lí».
  • Los fren­tes de apo­yo del Líbano, Irak y Yemen esta­ble­cie­ron nue­vas ecua­cio­nes que cam­bia­ron la faz de la región y for­ta­le­cie­ron la posi­ción de Gaza sobre el terreno y políticamente.
  • El Fren­te de Apo­yo en el Líbano for­ta­le­ció la posi­ción nego­cia­do­ra y la posi­ción mili­tar de cam­po de la Resis­ten­cia en Gaza.
  • Si el enemi­go sub­es­ti­ma e igno­ra todas las reso­lu­cio­nes inter­na­cio­na­les, no pue­de sub­es­ti­mar ni igno­rar los dro­nes, misi­les, capa­ci­da­des y sor­pre­sas de la Resis­ten­cia y sus fren­tes en la región, y esto es lo que le lle­va a hacer mil cálcu­los antes de lle­var a cabo su agre­sión con­tra el Líbano.
  • Esta­dos Uni­dos, a pesar de todo lo que afir­ma, es un socio en la pro­lon­ga­ción de la gue­rra con­tra Gaza y está ple­na­men­te invo­lu­cra­do en la agre­sión con­tra ese país y direc­ta­men­te en la agre­sión con­tra el pue­blo de Yemen. La agre­sión «israe­lí» con­tra el Líbano y Gaza no habría con­ti­nua­do sin el con­ti­nuo apo­yo mili­tar y polí­ti­co de Esta­dos Unidos.
  • La deci­sión esta­dou­ni­den­se de apo­yar al enemi­go en la gue­rra con­tra el Líbano no es nue­va ni sor­pren­den­te, y con­fir­ma una vez más que Esta­dos Uni­dos no es neu­tral y está pre­dis­pues­to hacia «Israel», y así lo afir­man sus segui­do­res y ami­gos en el Líbano y la región.
  • Esta deci­sión no nos asus­ta­rá y no cam­bia­rá nada de nues­tra posi­ción res­pec­to de la con­ti­nua­ción de esta con­fron­ta­ción y el apo­yo a la Resis­ten­cia en Gaza y al pue­blo palestino.

Boltxe publi­có ayer un artícu­lo sobre este tema Si a los sio­nis­tas les da por trans­for­mar la gue­rra psi­co­ló­gi­ca en una gue­rra real en el Líbano, para leer­lo ir a este enla­ce https://​www​.boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​0​6​/​s​i​-​a​-​l​o​s​-​s​i​o​n​i​s​t​a​s​-​l​e​s​-​d​a​-​p​o​r​-​t​r​a​n​s​f​o​r​m​a​r​-​l​a​-​g​u​e​r​r​a​-​p​s​i​c​o​l​o​g​i​c​a​-​e​n​-​u​n​a​-​g​u​e​r​r​a​-​r​e​a​l​-​e​n​-​e​l​-​l​i​b​a​no/

Husam Badran, jefe de la Ofi­ci­na de Rela­cio­nes Nacio­na­les de Hamas (lunes):

Inte­rrum­pir la reu­nión de las fac­cio­nes en Chi­na es una con­ti­nua­ción del enfo­que uni­la­te­ral en el ámbi­to palestino

Con­ti­nuan­do con nues­tro enfo­que cons­tan­te y fir­me, noso­tros en el movi­mien­to Hamas res­pon­di­mos a la invi­ta­ción de nues­tros ami­gos en la Repú­bli­ca Popu­lar Chi­na para lograr la uni­dad nacio­nal pales­ti­na. Afron­ta­mos esta invi­ta­ción con gran posi­ti­vis­mo y gran responsabilidad.

Esta invi­ta­ción, que tuvo pasos cla­ros des­de el prin­ci­pio, inclu­yó una reu­nión bila­te­ral ini­cial entre Hamas y Fatah, que tuvo lugar en abril, segui­da de una reu­nión amplia­da que incluía a las fac­cio­nes pales­ti­nas, que se supo­nía que ten­dría lugar hoy.

Nues­tros ami­gos chi­nos con­ti­nua­ron su segui­mien­to duran­te el perío­do pasa­do y cele­bra­ron reunio­nes con todas las fac­cio­nes para pre­pa­rar y orga­ni­zar el éxi­to de la reu­nión amplia­da de hoy. Sin embar­go, cuan­do comen­za­ron los pre­pa­ra­ti­vos para el via­je de las dele­ga­cio­nes, el pre­si­den­te de la «auto­ri­dad pales­ti­na» se puso en con­tac­to con la par­te chi­na, infor­mán­do­les de su nega­ti­va a par­ti­ci­par en la reu­nión amplia­da sin dar nin­gu­na razón lógi­ca y sin nin­gún diá­lo­go nacional.

En Hamas lamen­ta­mos esta pos­tu­ra, que impi­de alcan­zar un con­sen­so nacio­nal en una eta­pa sen­si­ble y crí­ti­ca por la que atra­vie­sa nues­tro pue­blo. Esto se pro­du­ce en el con­tex­to de la bata­lla Tor­men­ta de Al-Aqsa, don­de nues­tro pue­blo pre­sen­ta una ima­gen ideal de fir­me­za y resi­lien­cia, jun­to con el desem­pe­ño dis­tin­gui­do de la resis­ten­cia al enfren­tar la ocu­pa­ción, espe­cial­men­te en la Fran­ja de Gaza.

Noso­tros en Hamas insis­ti­mos en la impor­tan­cia de cele­brar la reu­nión nacio­nal amplia­da. Afir­ma­mos que todos tie­nen dere­cho a par­ti­ci­par en la dis­cu­sión de los meca­nis­mos de orga­ni­za­ción del hogar pales­tino. Vemos que per­tur­bar la reu­nión amplia­da en Pekin es injus­ti­fi­ca­do, inacep­ta­ble y no sir­ve al inte­rés supre­mo de nues­tro pue­blo palestino.

Ismail Hani­yeh ante el ase­si­na­to de miem­bros de su familia

Miem­bro del buró de Hamas, Ismail Hani­yeh, en una decla­ra­ción tras el ase­si­na­to por par­te de Israel de 11 miem­bros de su fami­lia, entre ellos su her­ma­na y sus hijos, dijo:

Si el enemi­go cri­mi­nal pien­sa que ata­car a mi fami­lia y a mis parien­tes cam­bia­rá nues­tras posi­cio­nes y resis­ten­cia, está enga­ña­do. Cada már­tir en Gaza y Pales­ti­na es de mi fami­lia y mis parientes.

Repi­to una y otra vez que los már­ti­res de mi fami­lia son los már­ti­res de nues­tro pue­blo, y los már­ti­res de nues­tro pue­blo son tam­bién mi familia.

Hamas comen­tan­do el dis­cur­so del jefe del Con­se­jo de Segu­ri­dad Nacio­nal sionista

El dis­cur­so del jefe del Con­se­jo de Segu­ri­dad Nacio­nal sio­nis­ta, el terro­ris­ta Tza­chi Haneg­bi, sobre el día des­pués de la gue­rra cri­mi­nal en la Fran­ja de Gaza, el futu­ro polí­ti­co de nues­tro pue­blo pales­tino, y su anun­cio de los pla­nes que su gobierno está dis­cu­tien­do con el gobierno esta­dou­ni­den­se admi­nis­tra­ción y otros par­ti­dos, es la insis­ten­cia de este gobierno fas­cis­ta en tomar el camino del fra­ca­so y la decep­ción. Estos pla­nes mali­cio­sos no encon­tra­rán mane­ra de imple­men­tar­se ante la fir­me­za y volun­tad de nues­tro pue­blo, y el heroís­mo y valor de su Resistencia.

Noso­tros, en el movi­mien­to Hamas, afir­ma­mos que el des­tino de nues­tro pue­blo pales­tino y el futu­ro de la Fran­ja de Gaza des­pués de derro­tar esta agre­sión cri­mi­nal lo deci­de nues­tro pue­blo pales­tino y nadie más, y no per­mi­ti­rán que nadie inter­fie­ra en ello, y la Resis­ten­cia cor­ta­rá cual­quier mano de la ocu­pa­ción que inten­te alte­rar el des­tino y el futu­ro de nues­tro pueblo.

Tri­bus de Gaza: Netan­yahu no vio­la­rá la volun­tad del pue­blo palestino

El comi­sio­na­do gene­ral de la Auto­ri­dad Supe­rior de las Tri­bus Pales­ti­nas en la Fran­ja de Gaza, Akef Al-Mas­ri, afir­mó que el pri­mer minis­tro «israe­lí», Ben­ja­mín Netan­yahu, y sus alia­dos no pudie­ron ni podrán que­bran­tar la volun­tad del pue­blo pales­tino en su dere­cho a la liber­tad, a des­ha­cer­se de la ocu­pa­ción, esta­ble­cer un Esta­do y lograr el dere­cho al retorno.

La decla­ra­ción de las tri­bus de Gaza tie­ne des­pués de las pala­bras de Netan­yahu al Canal 12 «israe­lí» don­de reite­ró su nega­ti­va a entre­gar la admi­nis­tra­ción a la «auto­ri­dad pales­ti­na» y esta­ble­cer un Estado.

Asi­mis­mo, recha­za­ron ocu­par el lugar de cual­quier par­ti­do polí­ti­co que admi­nis­tre el encla­ve ase­dia­do, pues no son un sus­ti­tu­to de los gru­pos de Resis­ten­cia pales­ti­na, sino un apo­yo en su lucha, con todas sus orien­ta­cio­nes polí­ti­cas e ideológicas.

Todos los com­po­nen­tes de las fami­lias pales­ti­nas tra­ba­jan uni­dos para frus­trar los pla­nes de «Israel», man­te­ner la paz civil y el teji­do social en Gaza.

En el mis­mo con­tex­to, Al-Mas­ri insis­tió en que el pue­blo pales­tino es el úni­co con auto­ri­dad para deci­dir su des­tino y ele­gir a sus repre­sen­tan­tes y quie­nes admi­nis­tren Gaza con demo­cra­cia y libertad.

Sheij Hasan al-Bagh­da­di, miem­bro del Con­se­jo Cen­tral de Hez­bu­llah sobre la gue­rra psi­co­ló­gi­ca mediática:

  • Se debe garan­ti­zar a los liba­ne­ses la capa­ci­dad de la Resis­ten­cia para disua­dir al enemi­go y no escu­char a los enemi­gos del Líbano.
  • La Resis­ten­cia Islá­mi­ca en el Líbano creó una disua­sión incom­pa­ra­ble con­tra la enti­dad usur­pa­do­ra «israe­lí». Esto hizo que los líde­res enemi­gos toma­ran en cuen­ta cual­quier agre­sión con­tra el Líbano y, a tra­vés de nues­tra expe­rien­cia con él des­de la vic­to­ria sobre él duran­te la agre­sión de julio de 2006, nin­guno de los líde­res enemi­gos se atre­vió siquie­ra a pen­sar en eso.
  • Hago un lla­ma­mien­to a la gen­te para que no entre en páni­co y no escu­che los deseos de los enemi­gos y sus agen­tes. Lo que se requie­re es vol­ver a las fuen­tes con­fia­bles pro­por­cio­na­das por la Resis­ten­cia y los sitios aso­cia­dos con ella. La Resis­ten­cia es más cui­da­do­sa con ellos y ellos han sido cons­cien­tes de esto a lo lar­go de estos años.
  • Cuan­do Hochs­tein(*) lle­gó a Bei­rut y a la región solo temía por la enti­dad tem­po­ral y toda su preo­cu­pa­ción era sepa­rar el fren­te sur de Gaza debi­do a su impac­to estra­té­gi­co en el cur­so de la gue­rra, y la res­pues­ta cla­ra fue «no hay dis­cu­sión al res­pec­to; pri­me­ro deten­gan la gue­rra en Gaza», y el vídeo de la abu­bi­lla lle­gó a decir­le a «Israel» y a sus amos: «Estos son los men­sa­je­ros del pue­blo para uste­des, así que no se equi­vo­quen en su cuenta».

(*) Amos Hochs­tein, sio­nis­ta naci­do en la ocu­pa­da Pales­ti­na, extri­pu­lan­te de carro de com­ba­te en el ejér­ci­to sio­nis­ta y pos­te­rior­men­te dedi­ca­do al cabil­deo a favor del ente sio­nis­ta en Esta­dos Uni­dos y que aho­ra es asis­ten­te del pre­si­den­te Byden y «media­dor» en Orien­te Medio (todo un media­dor impar­cial, sí señor).

Esta decla­ra­ción se hizo en fun­ción de la inten­si­fi­ca­ción de la gue­rra psi­co­ló­gi­ca mediá­ti­ca, lide­ra­da tan­to por los medios occi­den­ta­les como por los sio­nis­tas, de la que las pla­ta­for­mas edi­to­ria­les ára­bes se hacen eco, difun­dien­do rumo­res y ele­van­do el nivel de las ame­na­zas sio­nis­tas de con­ver­tir al Líbano en una segun­da Gaza, alla­nan­do el camino a esta des­truc­ti­va gue­rra «israe­lí».

Los sio­nis­tas nece­si­tan una esca­la­da de la gue­rra psi­co­ló­gi­ca para inten­tar cal­mar su fren­te y afron­tar lo que la Resis­ten­cia les está preparando.

Abu Ham­za, por­ta­voz mili­tar de Bri­ga­das Al-Quds:

Nues­tros heroi­cos com­ba­tien­tes del Bata­llón Yenin hicie­ron esta­llar dos vehícu­los mili­ta­res a media­no­che de ayer, pre­pa­ran­do el esce­na­rio para una com­ple­ja embos­ca­da en la zona de la lla­nu­ra de Mary Ibn Amer, al nor­te de Yenin. Cau­sa­mos bajas a sus tri­pu­la­cio­nes, deján­do­los muer­tos y heri­dos, segui­do de enfren­ta­mien­tos direc­tos y con­fron­ta­cio­nes con las fuer­zas de refuer­zo, cau­san­do más bajas confirmadas.

Con­fir­ma­mos la deto­na­ción de más de seis arte­fac­tos explo­si­vos y el enfren­ta­mien­to direc­to con las fuer­zas enemi­gas que se infil­tra­ron en varias áreas de Yenin y su cam­pa­men­to duran­te más de ocho horas segui­das duran­te la «Ope­ra­ción Furia de Yenin 2».

A la luz de las ope­ra­cio­nes simul­tá­neas y en aumen­to en todos los ámbi­tos y fren­tes, reafir­ma­mos nues­tra fir­me­za y nues­tra con­ti­nua yihad, lucha y valen­tía en defen­sa de nues­tro dere­cho legí­ti­mo a lograr los obje­ti­vos de nues­tro pue­blo opri­mi­do y su jus­ta resis­ten­cia. No aban­do­na­re­mos los cam­pos de bata­lla y los enfren­ta­mien­tos has­ta que se expul­se a la ocu­pa­ción. El enemi­go no ten­drá más opción que reti­rar­se en des­gra­cia, con su dig­ni­dad des­tro­za­da en Cis­jor­da­nia, Gaza y todos los fren­tes, ante la valen­tía y la legen­da­ria fir­me­za de nues­tro ama­do pueblo.

Todas las fac­cio­nes de la Resis­ten­cia pales­ti­na han feli­ci­ta­do a la Bri­ga­da Al-Quds por esta operación.

Hamas sobre las polí­ti­cas fas­cis­tas de la ocu­pa­ción con ata­ques repe­ti­dos con­tra ciu­da­des, cam­pa­men­tos y vecindarios:

El inten­so bom­bar­deo sobre el barrio de Al-Shu­jai­ya en el este de la ciu­dad de Gaza, que el cri­mi­nal ejér­ci­to de ocu­pa­ción ini­ció esta maña­na, jun­to con las adver­ten­cias de eva­cuar el barrio, ini­cian­do una incur­sión, pro­vo­can­do el mar­ti­rio de varias per­so­nas y obli­gan­do a miles a huir bajo sis­te­má­ti­cos bom­bar­deos y ata­ques con­tra civi­les des­ar­ma­dos, es una con­ti­nua­ción del geno­ci­dio per­pe­tra­do por el gobierno de ocu­pa­ción fas­cis­ta con­tra nues­tro pue­blo pales­tino en la Fran­ja de Gaza, con pleno apo­yo y cober­tu­ra de la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se, que es socia en estos crímenes.

Esta polí­ti­ca fas­cis­ta, carac­te­ri­za­da por ata­ques repe­ti­dos con­tra ciu­da­des, cam­pa­men­tos y vecin­da­rios, y el ase­si­na­to deli­be­ra­do de civi­les y la des­truc­ción de infra­es­truc­tu­ra para pro­fun­di­zar el sufri­mien­to de nues­tro pue­blo, cons­ti­tu­ye un com­ple­to cri­men de gue­rra que está ocu­rrien­do fren­te al mun­do ente­ro. Esto requie­re una acción inme­dia­ta de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal para dete­ner estos crí­me­nes y res­pon­sa­bi­li­zar a los líde­res de la enti­dad terrorista.

Afir­ma­mos que estos crí­me­nes y las polí­ti­cas de ocu­pa­ción nazi solo aumen­ta­rán la deter­mi­na­ción de nues­tro pue­blo de per­ma­ne­cer fir­me en su tie­rra y desa­fiar la ocu­pa­ción y sus pla­nes. Nues­tra valien­te Resis­ten­cia segui­rá enfren­tán­do­se a este ejér­ci­to fas­cis­ta y su maqui­na­ria terro­ris­ta, infli­gien­do gran­des pér­di­das a sus sol­da­dos y ofi­cia­les has­ta que la agre­sión sea rota y expul­sa­da de nues­tra tierra.

Hamas sobre la amplia­ción de los asen­ta­mien­tos en Cisjordania

La apro­ba­ción por par­te del Gabi­ne­te de Segu­ri­dad sio­nis­ta de una deci­sión de ampliar los asen­ta­mien­tos en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, legi­ti­mar cin­co nue­vos asen­ta­mien­tos e imple­men­tar las leyes de ocu­pa­ción en áreas con­tro­la­das admi­nis­tra­ti­va­men­te por la «auto­ri­dad pales­ti­na», es una decla­ra­ción prác­ti­ca del gobierno de ocu­pa­ción fas­cis­ta para pro­ce­der con los pla­nes del extre­mis­ta Smo­trich para con­tro­lar Cisjordania.

Estas medi­das fas­cis­tas requie­ren una posi­ción pales­ti­na uni­fi­ca­da para recha­zar­las y con­fron­tar­las, y para con­fron­tar las polí­ti­cas del gobierno extre­mis­ta sio­nis­ta que está inten­si­fi­can­do su agre­sión con­tra nues­tro pue­blo pales­tino, median­te matan­zas, geno­ci­dio, robo de tie­rras y vio­la­cio­nes de santidades. […]

Afir­ma­mos que todos los pla­nes del gobierno de ocu­pa­ción fas­cis­ta para con­tro­lar Cis­jor­da­nia, des­pla­zar a nues­tro pue­blo y liqui­dar nues­tra cau­sa fra­ca­sa­rán y cho­ca­rán con la roca de la volun­tad pales­ti­na y la cre­cien­te marea de resis­ten­cia en las ciu­da­des, pue­blos y cam­pa­men­tos de Cisjordania.

Hace­mos un lla­ma­mien­to a nues­tros hijos y jóve­nes en toda Cis­jor­da­nia y Al-Quds para que con­ti­núen e inten­si­fi­quen el enfren­ta­mien­to con el enemi­go cri­mi­nal has­ta que se doble­gue su volun­tad y sea barri­do de nues­tra tie­rra y nues­tros luga­res sagrados.

Osa­ma Ham­dan sobre con­ver­sa­cio­nes de alto el fuego

En su últi­ma con­fe­ren­cia de pren­sa en Bei­rut, el alto fun­cio­na­rio de Hamas, Osa­ma Ham­dan, afir­mó que no ha habi­do avan­ces en las con­ver­sa­cio­nes de alto el fue­go con «Israel» y remar­có que Hamas sigue pre­pa­ra­do para abor­dar posi­ti­va­men­te cual­quier pro­pues­ta de alto el fue­go des­ti­na­da a poner fin a la guerra.

Ham­dan tam­bién con­de­nó el uso del ham­bre por par­te de «Israel» como for­ma de cas­ti­go colec­ti­vo con­tra los pales­ti­nos en la Fran­ja, des­cri­bién­do­lo como un «fra­ca­so ver­gon­zo­so» de los líde­res mun­dia­les para pre­ve­nir la ham­bru­na en Gaza, man­chan­do la con­cien­cia de la humanidad.

Adver­ten­cia del minis­tro inte­ri­no de Asun­tos Exte­rio­res de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán, Ali Baghe­ri, a Esta­dos Uni­dos y a los par­ti­da­rios occi­den­ta­les del régi­men sionista:

  • El Fren­te de Resis­ten­cia está más pre­pa­ra­do que nunca.
  • En las últi­mas 24 horas man­tu­ve una con­ver­sa­ción con los minis­tros de Asun­tos Exte­rio­res de Ara­bia Sau­di­ta, Ale­ma­nia, Chi­pre, Rusia, el Secre­ta­rio Gene­ral de las Nacio­nes Uni­das y el Alto Repre­sen­tan­te de la Unión Euro­pea en Polí­ti­ca Exte­rior y Asun­tos de Seguridad.
  • La Repú­bli­ca Islá­mi­ca opi­na que los efec­tos desas­tro­sos de la posi­ble expan­sión de la ten­sión y el con­flic­to en la región son cau­sa­dos por el com­por­ta­mien­to irres­pon­sa­ble de Esta­dos Uni­dos y de los par­ti­da­rios occi­den­ta­les de los sionistas.
  • Hoy, la dis­po­si­ción de las nacio­nes de la región y del Fren­te de Resis­ten­cia para hacer fren­te a la agre­sión del régi­men sio­nis­ta es mayor que nun­ca, y otra res­pon­sa­bi­li­dad crí­ti­ca recae direc­ta­men­te en los par­ti­da­rios occi­den­ta­les del régimen.

Zaher Yaba­rin, jefe inte­ri­no de Hamas en Cisjordania:

  • Solo tene­mos una opción, que es la Resis­ten­cia, por­que la otra opción es ren­dir­se, y no nos rendiremos.
  • El enemi­go y sus alia­dos se enga­ñan y creen que pue­den derro­tar al pue­blo palestino.
  • El ver­da­de­ro secre­to resi­de en nues­tra uni­dad, y la «auto­ri­dad pales­ti­na» y Fatah no debe­rían per­se­guir el espe­jis­mo de la paz.
  • Todas las ocu­pa­cio­nes a lo lar­go de la his­to­ria han sido derro­ta­das, y la ocu­pa­ción israe­lí no será más fuer­te que la de Esta­dos Uni­dos, Fran­cia y Gran Bretaña.

Eje de la Resistencia

Resis­ten­cia palestina

En Boltxe hemos publi­ca­do un artícu­lo sobre la la resis­ten­cia arma­da en Pales­ti­na Resis­ten­cia arma­da fren­te a resis­ten­cia pací­fi­ca: lo que hay que saber sobre la Muqa­wa­ma en Gaza, para leer­lo ir al siguien­te enla­ce: https://​www​.boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​0​6​/​r​e​s​i​s​t​e​n​c​i​a​-​a​r​m​a​d​a​-​f​r​e​n​t​e​-​a​-​r​e​s​i​s​t​e​n​c​i​a​-​p​a​c​i​f​i​c​a​-​l​o​-​q​u​e​-​h​a​y​-​q​u​e​-​s​a​b​e​r​-​s​o​b​r​e​-​l​a​-​m​u​q​a​w​a​m​a​-​e​n​-​g​a​za/

Ejem­plo de lucha

En nume­ro­sas oca­sio­nes des­de el 7 de octu­bre, el ejér­ci­to sio­nis­ta ha inva­di­do el barrio com­ba­tien­te de Al-Shu­jai­ya para ser rápi­da­men­te repe­li­do des­pués de sufrir bajas. El pasa­do mes de diciem­bre, diez sol­da­dos inva­so­res murie­ron y muchos otros resul­ta­ron heri­dos tras una embos­ca­da lle­va­da a cabo por la Resis­ten­cia en el barrio. Casi 10 meses des­pués del Dilu­vio de Al-Aqsa, la ecua­ción ha cam­bia­do poco: des­de ayer (jue­ves), varios gru­pos de la Resis­ten­cia pales­ti­na del vecin­da­rio han emi­ti­do más de 24 infor­mes de com­ba­te, con­fir­man­do que los sol­da­dos de ocu­pa­ción han muer­to y han resul­ta­do heri­dos en su san­grien­ta maniobra.

El barrio de Al-Shu­jai­ya tie­ne una lar­ga his­to­ria como bas­tión de la Resis­ten­cia anti­co­lo­nial: cien­tos de sol­da­dos extran­je­ros están ente­rra­dos cer­ca de la coli­na Al-Mun­tar, que las poten­cias alia­das de la Pri­me­ra Gue­rra Mun­dial inten­ta­ron tomar sin éxi­to gra­cias a la guar­ni­ción local en la zona de Gaza. En 1987, duran­te la pri­me­ra Inti­fa­da, una ope­ra­ción cua­li­ta­ti­va pro­vo­có la muer­te de un ofi­cial de inte­li­gen­cia sio­nis­ta y otros resul­ta­ron heridos.

Más recien­te­men­te, Al-Shu­jai­ya fue una de las zonas obje­ti­vo de la inva­sión terres­tre limi­ta­da de la Fran­ja de Gaza en 2014. A pesar de las nume­ro­sas masa­cres per­pe­tra­das por las fuer­zas de ocu­pa­ción allí, los sol­da­dos sio­nis­tas que entra­ron en la zona la des­cri­bie­ron como una «tram­pa mor­tal», y des­pués de solo tres días de com­ba­te, los inva­so­res se reti­ra­ron humi­lla­dos, admi­tien­do 16 sol­da­dos muer­tos y 56 heri­dos, inclui­do el coro­nel a car­go de la fuer­za inva­so­ra. Oron Shaul, un sol­da­do sio­nis­ta, fue cap­tu­ra­do y per­ma­ne­ce en cau­ti­ve­rio has­ta el día de hoy.

Hoy, la Resis­ten­cia pales­ti­na vuel­ve a la bata­lla en Al-Shu­jai­ya y escri­be nue­vas epo­pe­yas. Ya sur­gen infor­mes de un «difí­cil inci­den­te de segu­ri­dad» en el vecin­da­rio que invo­lu­cra a múl­ti­ples sol­da­dos sio­nis­tas muer­tos y heri­dos. A medi­da que la Resis­ten­cia siga avan­zan­do, unién­do­se e inno­van­do, la ocu­pa­ción segui­rá sabo­rean­do la muer­te y los daños per­ma­nen­tes en las calles del barrio.

Algu­nas de las ope­ra­cio­nes rea­li­za­das por la Resis­ten­cia palestina

Las Bri­ga­das al-Qas­sam reve­la­ron el lunes sus nue­vas capa­ci­da­des mili­ta­res y publi­ca­ron imá­ge­nes del ata­que a un vehícu­lo de inge­nie­ría «israe­lí» tipo Ofek, en la zona occi­den­tal de Tel Zaa­rub en Rafah, con un misil guia­do lla­ma­do Fle­cha Roja. Este tipo de arma, un lan­za­cohe­tes anti­tan­que chino pro­du­ci­do en los años 80 duran­te la gue­rra fría, está dise­ña­do para com­pe­tir con el sis­te­ma esta­dou­ni­den­se TOW y el fran­cés MILAN.

Bri­ga­das Al-Quds bom­bar­deó con gra­na­das de mor­te­ro de gran cali­bre a los sol­da­dos y vehícu­los del ejér­ci­to sio­nis­ta detrás de la Torre Al-Mas­ri, en las pro­xi­mi­da­des de la Escue­la Al-Jatib, al sur de la ciu­dad de Rafah.

Bri­ga­das Al-Naser Salah Al-Din, en cola­bo­ra­ción con otras orga­ni­za­cio­nes bom­bar­deó el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Abu Muta­biq con gra­na­das de mor­te­ro de 100 mm.

Bri­ga­das Al-Quds: Deto­na­mos varias bom­bas terres­tres en vehícu­los mili­ta­res sio­nis­tas en la línea de trá­fi­co y sumi­nis­tro en la zona de Tal Zuroub, al sur­oes­te de la ciu­dad de Rafah, y bom­bar­dea­mos simul­tá­nea­men­te posi­cio­nes enemi­gas con una anda­na­da de gra­na­das de mor­te­ro pesa­das y regulares.

Las Bri­ga­das Al-Nas­ser Salah al-Din anun­cian la incau­ta­ción de un dron sio­nis­ta «Heron» en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Al-Qas­sam jun­to con Bri­ga­das Al-Quds, ata­ca­ron a sol­da­dos y vehícu­los del régi­men sio­nis­ta esta­cio­na­dos en el cam­pa­men­to de Iab­na en la ciu­dad de Rafah, al sur de la Fran­ja de Gaza, con gra­na­das de mortero.

Bri­ga­das Al-Qas­sam bom­bar­deó con gra­na­das de mor­te­ro a las fuer­zas sio­nis­tas al sur del barrio de Tal Al-Sul­tan, al oes­te de la ciu­dad de Rafah.

Bri­ga­das Al-Qas­sam: Apun­ta­mos a un trans­por­te de tro­pas «israe­lí» «Tigre» con un pro­yec­til Al-Yas­sin 105, lo que pro­vo­có que car­bo­ni­za­ra y mata­ra a quie­nes se encon­tra­ban den­tro de él en el barrio de Al-Shu­jai­ya, al este de la ciu­dad de Gaza.

Los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia en Yenin deto­na­ron un arte­fac­to explo­si­vo en vehícu­los de las FOI que inva­dían la ciu­dad. Heli­cóp­te­ros de las FOI ate­rri­za­ron dos veces en el lugar de la embos­ca­da de la resis­ten­cia al nor­te de Yenin para trans­por­tar a sol­da­dos heri­dos de las FOI. Se vio a ambu­lan­cias acu­dien­do rápi­da­men­te al lugar.

Bri­ga­das Al-Qassam

  • Ata­có a la sala de man­do del ejér­ci­to sio­nis­ta en el corre­dor de Netza­rim con una anda­na­da de cohe­tes de cor­to alcan­ce de cali­bre 114 mm.
  • Fran­co­ti­ra­dor dis­pa­ró con éxi­to a un sol­da­do sio­nis­ta en las pro­xi­mi­da­des de la mez­qui­ta de Al-Shu­bai­li, al este de la ciu­dad de Rafah.
  • Ata­có un trans­por­te de tro­pas sio­nis­ta con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo tán­dem, al oes­te de la ciu­dad de Rafah, en el sur de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Des­tru­yó dos vehícu­los mili­ta­res sio­nis­tas que caye­ron en un cam­po mina­do con bom­bas per­fo­ran­tes en la tie­rra de Qan­dil en el barrio de Al-Shu­jai­ya, al este de la ciu­dad de Gaza.
  • Tomó el con­trol de un dron de reco­no­ci­mien­to sio­nis­ta mien­tras rea­li­za­ba misio­nes de inte­li­gen­cia en los cie­los al este de Rafah, en el sur de la Fran­ja de Gaza.
  • Bom­bar­deó con una anda­na­da de gra­na­das de mor­te­ro cali­bre 60 a los sol­da­dos y vehícu­los del ejér­ci­to sio­nis­ta que pene­tra­ban en la tie­rra de Qan­dil en el barrio de Al-Shuya’iiah, al este de la ciu­dad de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds eli­mi­nó una fuer­za sio­nis­ta que atra­jo a un edi­fi­cio del barrio de Al-Shu­jai­ya en el que había una boca de túnel que tenía tram­pas alta­men­te explo­si­vas inclu­yen­do la rea­li­za­da con un misil de avión F16 que dis­pa­ró la avia­ción sio­nis­ta con­tra ciu­da­da­nos y no explo­tó, sien­do reuti­li­za­do por los inge­nie­ros de Bri­ga­das Al-Quds (vier­nes).

Las Bri­ga­das Al-Quds y Al-Qas­sam, bra­zos arma­dos de los movi­mien­tos resis­ten­cia pales­ti­nos Yihad Islá­mi­ca y Hamas, atra­je­ron a sol­da­dos «israe­líes» a nue­vas embos­ca­das al este de la Fran­ja de Gaza.

Por su par­te, las Bri­ga­das Már­ti­res de Al-Aqsa rea­li­za­ron cua­tro ope­ra­cio­nes exi­to­sas en las últi­mas 24 horas, inclui­dos ata­ques a con­cen­tra­cio­nes de vehícu­los del ejér­ci­to de ocu­pa­ción en varios ejes de com­ba­te en Gaza, los cua­les pro­vo­ca­ron muer­tos y heri­dos en las filas «israe­líes».

Por medio de una ope­ra­ción con­jun­ta, los com­ba­tien­tes de Hamas y la Yihad Islá­mi­ca des­tru­ye­ron dos vehícu­los de trans­por­te de tro­pas «israe­líes» y un bull­do­zer mili­tar D9 con pro­yec­ti­les Yas­sin 105 y RPG, al sur del barrio de Tal Al-Sul­tan, al oes­te de la ciu­dad de Rafah.

Bri­ga­das Al-Qas­sam, en coor­di­na­ción con Bri­ga­das Al-Quds, bom­bar­deó con gra­na­das de mor­te­ro con­cen­tra­cio­nes de fuer­zas sio­nis­tas en el barrio de Al-Shu­jai­ya, al este de la ciu­dad de Gaza.

Núme­ro de ope­ra­cio­nes rea­li­za­das por las fac­cio­nes de la Resis­ten­cia palestina:

  • Bri­ga­das Al-Qas­sam: 30
  • Bri­ga­das Al-Quds: 36
  • Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas Már­tir Omar Al-Qasim): 7
  • Bri­ga­das Már­tir Abu Ali Mus­ta­fa: 3
  • Bri­ga­das Muyahi­din: 5
  • Bri­ga­das Al-Nas­ser Salah Al-Din: 2
  • Otras orga­ni­za­cio­nes: 18

El total de las ope­ra­cio­nes de esta sema­na ha sido de: 101.

Resis­ten­cia del Líbano

350 com­ba­tien­tes asesinados

Hoy (domin­go) la Resis­ten­cia Islá­mi­ca Hez­bu­llah ha alcan­za­do la cifra de 350 com­ba­tien­tes ase­si­na­dos en el camino de Al-Quds, des­de que el pasa­do 8 de octu­bre comen­za­ra su lucha con­tra el ente sio­nis­ta de «Israel» en apo­yo de la Resis­ten­cia y el pue­blo palestinos.

A dife­ren­cia del ente sio­nis­ta de «Israel» que escon­de sus bajas, la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah las anun­cia con pre­mu­ra cada una de ellas cuan­do se producen.

Cabe men­cio­nar que la mayo­ría de estas bajas no se han pro­du­ci­do en com­ba­te, sino en bom­bar­deos sio­nis­tas de pobla­cio­nes liba­ne­sas y en aten­ta­dos con misi­les des­de dro­nes con­tra vehícu­los o vivien­das en las que se encon­tra­ban los combatientes.

Tam­bién hay que des­ta­car que Hez­bu­llah reco­no­ce como baja a cual­quier miem­bro de su Resis­ten­cia Islá­mi­ca, inclu­so a aque­llos que ya no están en ser­vi­cio, o per­te­ne­cen a la reserva.

Algu­nas de las ope­ra­cio­nes rea­li­za­das por Hezbullah

En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra las aldeas y hoga­res civi­les del sur, más recien­te­men­te en Bli­da, Marun al-Ras y Aita­run, la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah ata­có un edi­fi­cio uti­li­za­do por sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en la colo­nia sio­nis­ta de Hadab Iarun.

Como par­te de la res­pues­ta ini­cial a la sor­pre­si­va agre­sión «israe­lí» en el valle de Beqaa, Hez­bu­llah anun­ció que ata­ca­ron con éxi­to con un enjam­bre de dro­nes la base de la 91.ª Divi­sión cer­ca de Dishon apun­tan­do a las ubi­ca­cio­nes y posi­cio­nes de sus ofi­cia­les y soldados.

Tuvie­ron que tra­ba­jan cin­co equi­pos de bom­be­ros para com­ba­tir el incen­dio que se pro­du­jo en las últi­mas horas en el asen­ta­mien­to «Dishon», en el norte.

La Resis­ten­cia de Líbano ata­có el sitio «Byad Bli­da» con pro­yec­ti­les de arti­lle­ría, pro­vo­can­do un impac­to directo.

En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra las aldeas y hoga­res civi­les del sur, espe­cial­men­te en la ciu­dad de Aita Al-Shaab, la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah ata­có el miér­co­les un edi­fi­cio uti­li­za­do por sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en la colo­nia sio­nis­ta de Even Menachem.

El jue­ves Hez­bo­llah pro­vo­có aler­tas en 8 sitios de Alta Gali­lea en la línea de con­fron­ta­ción : Kerem Ben Zim­ra, Alma, Dal­ton, zona indus­trial de Ramat Dal­ton, Reha­ni­ya dos veces en poco tiempo.

Se lan­za­ron más de 50 misi­les des­de el Líbano hacia Safad, en el nor­te de la Pales­ti­na ocupada.

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah lan­zó un ata­que aéreo con avio­nes no tri­pu­la­dos de asal­to con­tra el empla­za­mien­to naval sio­nis­ta de Ras Al-Naqu­ra, tenien­do como obje­ti­vo los luga­res y asen­ta­mien­tos de ofi­cia­les y sol­da­dos del ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí».

En res­pues­ta a los ata­ques lle­va­do a cabo por el régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» con­tra la ciu­dad de Naba­ti­yeh y la ciu­dad de Soh­mar, la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah bom­bar­deó la prin­ci­pal base de defen­sa aérea del Coman­do Nor­te en el cuar­tel sio­nis­ta de Beria, con dece­nas de cohe­tes Katyusha.

En res­pues­ta al ase­si­na­to lle­va­do a cabo por el régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en la ciu­dad de Soh­mor, la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah lan­zó un ata­que aéreo con un escua­drón de avio­nes no tri­pu­la­dos de asal­to con­tra en el nue­vo cuar­tel gene­ral del 411º Bata­llón de Arti­lle­ría en Yaa­tun, apun­tan­do a las tien­das de cam­pa­ña de los asen­ta­mien­tos y los alo­ja­mien­tos de sus ofi­cia­les y sol­da­dos, alcan­zan­do sus obje­ti­vos con precisión.

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah lan­zó un ata­que aéreo con un escua­drón de dro­nes de ata­que con­tra el cuar­tel gene­ral de los bata­llo­nes blin­da­dos de la 188ª Bri­ga­da del ejér­ci­to sio­nis­ta en el cuar­tel Rauia, tenien­do como obje­ti­vo su edi­fi­cio de man­do y las posi­cio­nes de sus ofi­cia­les y soldados.

Núme­ro nde ope­ra­cio­nes de Hez­bu­llah duran­te esta sema­na es de 40.

Resis­ten­cia de Irak

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak infor­ma de un ata­que rea­li­za­do esta tar­de con avio­nes no tri­pu­la­dos con­tra un obje­ti­vo mili­tar en Hai­fa, en el inte­rior de la ocu­pa­da Palestina.

El miér­co­les La Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak infor­ma de un ata­que rea­li­za­do con avio­nes no tri­pu­la­dos con­tra un obje­ti­vo vital sio­nis­ta en Umm Al-Rash­rash (Eilat), en el inte­rior de la ocu­pa­da Palestina.

Ade­más la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak ha rea­li­za­do varias ope­ra­cio­nes con­jun­ta­men­te con las Fuer­zas Arma­das del Yemen.

Yemen, mar Rojo, ope­ra­cio­nes del impe­ria­lis­mo y… soli­da­ri­dad con Palestina

Avio­nes de com­ba­te esta­dou­ni­den­ses y bri­tá­ni­cos, rea­li­za­ron 4 ata­ques con­tra el aero­puer­to inter­na­cio­nal de Hodei­dah, en el oes­te de Yemen, con­ti­nuan­do los vue­los de la coa­li­ción anglosajona.

Estos ata­ques aéreos tuvie­ron lugar duran­te la mar­cha sema­nal de un millón de hom­bres por las gober­na­cio­nes del Yemen en apo­yo a Gaza.

El sába­do agre­sión esta­dou­ni­den­se-bri­tá­ni­ca tuvo como obje­ti­vo el aero­puer­to inter­na­cio­nal de Hodei­dah, en el oes­te de Yemen.

Nue­vo misil balís­ti­co hiper­só­ni­do y nue­va lan­cha mili­tar no tri­pu­la­da de la Fuer­zas Ara­ma­das del Yemen

Las Fuer­zas Arma­das de Yemen reve­la­ron, por pri­me­ra vez la iden­ti­dad del misil que ata­có al bar­co sio­nis­ta MSC SARAH V en el mar Ará­bi­go, que como se indi­có en el comu­ni­ca­do de las Fuer­zas Arma­das de Yemen, fue uti­li­za­do por pri­me­ra vez en esta acción.

Se tra­ta de un misil balís­ti­co hiper­só­ni­co deno­mi­na­do Hatem 2, de fabri­ca­ción local que posee tec­no­lo­gía avan­za­da y tie­ne pre­ci­sión en el impac­to y alcance.

Entre sus carac­te­rís­ti­cas están las siguientes:

  • sis­te­ma de con­trol inteligente,
  • capa­ci­dad de maniobrabilidad,
  • velo­ci­dad hipersónica,
  • tipo de com­bus­ti­ble sólido.

A fal­ta de cono­cer mayo­res datos, el nue­vo misil yeme­ní Hayem 2 se ase­me­ja esté­ti­ca­men­te al misil ira­ní Fatah 1.

Las fuer­zas nava­les de las Fuer­zas Arma­das de Yemen tam­bién pre­sen­ta­ron una lan­cha mili­tar no tri­pu­la­da lla­ma­da «Al-Tufan Al-Muda­mer» (el Dilu­vio des­truc­tor) de fabri­ca­ción nacio­nal, tie­ne una alta capa­ci­dad des­truc­ti­va y lle­va una oji­va que pesa entre 1.000 y 1.500 kg.

Este bar­co no tri­pu­la­do está equi­pa­do con tec­no­lo­gía avan­za­da y tie­ne con­trol manual y remo­to. Tie­ne una velo­ci­dad de 45 millas náu­ti­cas por hora y ope­ra en todas las con­di­cio­nes del mar.

Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res del gobierno de Sanaa:

  • Los crí­me­nes de gue­rra y el geno­ci­dio come­ti­dos por el enemi­go sio­nis­ta con­tra los pales­ti­nos en la Fran­ja de Gaza cuen­tan con el des­ca­ra­do apo­yo polí­ti­co, mili­tar, finan­cie­ro y logís­ti­co de Esta­dos Unidos.
  • Lo que están hacien­do las fuer­zas arma­das yeme­ni­tas, apun­tan­do a bar­cos de pro­pie­dad del enemi­go sio­nis­ta o que se diri­gen hacia los puer­tos pales­ti­nos ocu­pa­dos, es un acto huma­ni­ta­rio y legal.
  • Las ope­ra­cio­nes de arres­to lle­va­das a cabo por las auto­ri­da­des yeme­ni­tas com­pe­ten­tes se basan en el prin­ci­pio de que el Esta­do ejer­ce sus pode­res de con­for­mi­dad con la Cons­ti­tu­ción y las leyes yeme­ni­tas para defen­der los intere­ses del Estado.

Por­ta­voz de las Fuer­zas Arma­das de Yemen, gene­ral de bri­ga­da Yah­ya Sari:

El mar­tes las Fuer­zas Nava­les de las Fuer­zas Arma­das de Yemen lle­va­ron a cabo una ope­ra­ción mili­tar cua­li­ta­ti­va con­tra el bar­co «israe­lí» MSC SARAH V en el mar Ará­bi­go, y el impac­to fue pre­ci­so y directo.

Esta ope­ra­ción cua­li­ta­ti­va se lle­vó a cabo con un nue­vo misil balís­ti­co que entró en ser­vi­cio tras la fina­li­za­ción exi­to­sa de las ope­ra­cio­nes de prue­ba. Este misil se dis­tin­gue por su capa­ci­dad de alcan­zar obje­ti­vos con pre­ci­sión y a lar­gas dis­tan­cias, como lo demos­tró esta operación.

Las Fuer­zas Arma­das de Yemen lle­va­ron a cabo, en coor­di­na­ción con la Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak una ope­ra­ción mili­tar coor­di­na­da con­tra el bar­co «israe­líx MSC MANZANILLO en el puer­to de Hai­fa con varios dro­nes. La ope­ra­ción fue exi­to­sa y logró sus objetivos.

En apo­yo al opri­mi­do pue­blo pales­tino y a sus com­ba­tien­tes, y en res­pues­ta a las masa­cres del enemi­go sio­nis­ta con­tra el pue­blo pales­tino en la Fran­ja de Gaza, nues­tras fuer­zas arma­das lle­va­ron a cabo dos ope­ra­cio­nes mili­ta­res de la siguien­te mane­ra (miér­co­les):

  • La pri­me­ra ope­ra­ción fue una ope­ra­ción con­jun­ta con la Resis­ten­cia Islá­mi­ca en el her­mano Irak, apun­tan­do con varios misi­les de cru­ce­ro a un obje­ti­vo vital en Hai­fa. La ope­ra­ción logró su obje­ti­vo con éxito.
  • La otra ope­ra­ción tuvo como obje­ti­vo el bar­co SEAJOY en el mar Rojo. El bar­co fue ata­ca­do por vio­lar la prohi­bi­ción de entrar en los puer­tos de la Pales­ti­na ocu­pa­da. La ope­ra­ción se lle­vó a cabo con­jun­ta­men­te entre la Fuer­za Aérea de Dro­nes, la Fuer­za de Misi­les y las Fuer­zas Nava­les, con un bar­co no tri­pu­la­do y varios misi­les y dro­nes. La ope­ra­ción tuvo como resul­ta­do un impac­to direc­to y pre­ci­so en el barco.

Nues­tras fuer­zas arma­das lle­va­ron a cabo varias ope­ra­cio­nes mili­ta­res cua­li­ta­ti­vas, entre ellas:

  • Una ope­ra­ción mili­tar con­jun­ta con la Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak ata­có con varios dro­nes al bar­co petro­le­ro WALER en el mar Medi­te­rrá­neo, que se diri­gía al puer­to de Hai­fa. El bar­co fue ata­ca­do por vio­lar la deci­sión de prohi­bi­ción de entra­da a los puer­tos de la ocu­pa­da Palestina.
  • La Fuer­za de Misi­les y las Fuer­zas Nava­les lle­va­ron a cabo una ope­ra­ción mili­tar con­tra el bar­co esta­dou­ni­den­se DELONIX en el mar Rojo con varios misi­les balís­ti­cos. La ope­ra­ción resul­tó en un impac­to direc­to con­tra el barco.
  • La Fuer­za de Misi­les de nues­tras Fuer­zas Arma­das yeme­níes lle­vó a cabo una ope­ra­ción para ata­car el bar­co JOHANNES MAERSK en el mar Medi­te­rrá­neo con un misil de alas, y la ope­ra­ción logró su obje­ti­vo con éxi­to. Este bar­co per­te­ne­ce a Maersk, que es una de las empre­sas que más apo­ya a la enti­dad sio­nis­ta y es la que más vio­la la deci­sión de prohi­bi­ción de entra­da a los puer­tos de la ocu­pa­da Palestina.
  • Esta ope­ra­ción se lle­vó a cabo simul­tá­nea­men­te con las Fuer­zas Nava­les que lle­va­ban a cabo otra ope­ra­ción mili­tar en el mar Rojo con­tra el bar­co IOANNIS. El bar­co fue ata­ca­do por varios bar­cos no tri­pu­la­dos por vio­lar la deci­sión de prohi­bi­ción de entra­da a los puer­tos de la ocu­pa­da Pales­ti­na, y fue gol­pea­do directamente.
  • El domin­go un bar­co en el mar Rojo fue abor­da­do por 12 embar­ca­cio­nes yeme­níes, entre ellas lan­chas rápi­das y embar­ca­cio­nes car­ga­das de explo­si­vos, como adver­ten­cia pre­li­mi­nar por res­pe­tar la prohi­bi­ción de entrar en puer­tos «israe­líes». El bar­co cam­bió de rum­bo hacia otro puer­to y los bar­cos yeme­níes se marcharon.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

1 de julio de 2024

Fuen­tes: https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.presstv​.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/FotrosResistance, https://t.me/saifquds, @DaniMayakovski, @ECSaharaui__, @QudsNen, @SuppressedNws, @Kuffiyateam, @HadiNasrallah, @FalasAbuAmal, @Collectif_PV, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *