Reu­nión de Hamas y el Fren­te Demo­crá­ti­co para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na: «La resis­ten­cia segui­rá pre­sen­te mien­tras Pales­ti­na esté ocupada»

El Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca, Hamas, y el Fren­te Demo­crá­ti­co para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na cele­bra­ron una impor­tan­te reu­nión bila­te­ral en la Fran­ja de Gaza. Esta reu­nión se pro­du­ce en el con­tex­to de la bata­lla del dilu­vio de Al-Aqsa y de la gue­rra geno­ci­da empren­di­da por la ocu­pa­ción sio­nis­ta-nazi con­tra la cau­sa y la iden­ti­dad pales­ti­nas. Los asis­ten­tes hicie­ron hin­ca­pié en lo siguiente:

  1. Exten­der un salu­do de reve­ren­cia y admi­ra­ción a nues­tro orgu­llo­so pue­blo y a su fir­me resis­ten­cia en Gaza, Cis­jor­da­nia, Al-Quds y el inte­rior ocu­pa­do, así como a nues­tros valien­tes pri­sio­ne­ros en las cár­ce­les del enemi­go sio­nis­ta, a nues­tros valien­tes heri­dos y a los jus­tos már­ti­res de nues­tro pue­blo y nación.
  2. La resis­ten­cia es un dere­cho legí­ti­mo de nues­tro pue­blo, reco­no­ci­do por todas las nor­mas y con­ven­cio­nes. La bata­lla de los dilu­vios de Al-Aqsa es el resul­ta­do natu­ral de nues­tro pue­blo y de la resis­ten­cia que se enfren­ta a la agre­sión con­ti­nua con­tra nues­tros dere­chos y nues­tra patria, y a las prác­ti­cas de la ocu­pa­ción y de sus colo­nos extre­mis­tas. La resis­ten­cia segui­rá pre­sen­te mien­tras Pales­ti­na esté ocupada.
  3. El día des­pués de la gue­rra lo deter­mi­na­rá el pue­blo pales­tino, ya que tie­ne el dere­cho y la auto­ri­dad exclu­si­vos en la mate­ria, con todas las fac­cio­nes nacio­na­les en la mesa. Cual­quier fuer­za fue­ra del con­sen­so nacio­nal será tra­ta­da como la ocu­pa­ción y no ten­drá lugar en sue­lo palestino.
  4. Afir­ma­mos que no se hará nin­gún acuer­do o tra­to con la ocu­pa­ción sio­nis­ta a menos que satis­fa­gan las deman­das de nues­tro pue­blo, que inclu­yen el cese de la agre­sión inte­gral, la reti­ra­da total de la Fran­ja de Gaza, el levan­ta­mien­to del ase­dio, la recons­truc­ción y la garan­tía de un acuer­do serio de inter­cam­bio de prisioneros.
  5. La apli­ca­ción del Acuer­do de Pekín (https://t.me/RNN_Backup/49117) y de los acuer­dos ante­rio­res es un paso nece­sa­rio para recons­truir el sis­te­ma polí­ti­co pales­tino y refor­mar y desa­rro­llar la Orga­ni­za­ción para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na, de modo que pue­da reanu­dar su papel natu­ral de diri­gir al pue­blo pales­tino hacia la rea­li­za­ción de nues­tras aspi­ra­cio­nes de liber­tad, inde­pen­den­cia, con­di­ción de Esta­do y liberación.
  6. Con­ti­nuar la coor­di­na­ción bila­te­ral con­jun­ta en todas las áreas polí­ti­cas, mili­ta­res, de cam­po y nacio­na­les para ser­vir a nues­tro pue­blo y causa.
  7. Pro­te­ger el fren­te interno y gol­pear con fir­me­za a todo aquel que per­tur­be, cons­pi­re o vio­le la ley y las cos­tum­bres y tra­di­cio­nes de nues­tro pue­blo. Esto inclu­ye a cual­quie­ra que inten­te soca­var la paz social y la segu­ri­dad o debi­li­tar el apo­yo popu­lar, inde­pen­dien­te­men­te de quién sea. Refor­zar y apo­yar el papel de las auto­ri­da­des com­pe­ten­tes es un deber nacio­nal de todos nosotros.
  8. Acti­var y movi­li­zar todas las fuer­zas de nues­tro pue­blo allí don­de se encuen­tren, espe­cial­men­te en Al-Quds, Cis­jor­da­nia y los terri­to­rios ocu­pa­dos, para hacer fren­te a la agre­sión y la gue­rra geno­ci­da con­tra nues­tro pue­blo y nues­tros derechos.

Isla­mic Resis­tan­ce Move­ment – Hamas
Demo­cra­tic Front for the Libe­ra­tion of Pales­ti­ne – Gaza Strip

11 de sep­tiem­bre de 2024

Fuen­te: https://t.me/RNN_Backup/56540

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *