Noti­cias de la con­tra­rre­vo­lu­ción pre­ven­ti­va: Macro­rre­da­da con­tra jóve­nes revo­lu­cio­na­rios vas­cos- JM Alvarez

De nue­vo el País Vas­co y Cata­lu­ña, nacio­nes ocu­pa­das por el régi­men juan­car­lis­ta don­de exis­te un mayor nivel de con­cien­cia polí­ti­ca. ¿Por qué tie­nen tan­to mie­do? ¿Qué temen?. Fácil. La repre­sión demues­tra su des­car­na­da debi­li­dad. No sólo inter­vie­nen fac­to­res deri­va­dos del con­flic­to. Tam­bién revo­lo­tea por ahí la cri­sis que los está aho­gan­do. Repu­dia­mos sus accio­nes a la deses­pe­ra­da. Nos con­gra­tu­la­mos de su mie­do. La Revo­lu­ción Boli­va­ria­na ni pue­de ni debe, nego­ciar extra­di­cio­nes con un Esta­do que repri­me revolucionarios.

GARA.- La Poli­cía espa­ño­la ha dete­ni­do a más de una dece­na de jóve­nes inde­pen­den­tis­tas, a los que acu­sa de recom­po­ner Segi, en una ope­ra­ción ini­cia­da a las tres de la madru­ga­da y desa­rro­lla­da en Eus­kal Herria y Cata­lun­ya. Anun­cian que en la macro­rre­da­da se dobla­rá el núme­ro de arres­tos. Des­de el comien­zo de la ope­ra­ción orde­na­da por el juez Fer­nan­do Gran­de Mar­las­ka se están pro­du­cien­do regis­tros de domi­ci­lios y lon­jas rela­cio­na­dos con los «al menos» diez jóve­nes arrestados.

Las agen­cias indi­can que las deten­cio­nes se han pro­du­ci­do en Bar­ce­lo­na, Biz­kaia, Ara­ba, Gipuz­koa y Nafa­rroa, aun­que en estos dos herrial­des seña­lan que no ha trans­cen­di­do ni la iden­ti­dad ni el núme­ro de arrestados.

Según esos datos en Biz­kaia se ha dete­ni­do a Xabat Morán Ruiz, Ikoitz Arre­se Ote­gi, Ruben Villa Esnao­la, Xabier Vidau­rre Sanz, Ima­nol Beris­tain Gutié­rrez, Ira­ti Tobar Egus­kitza, y Endi­ka Pérez Gómez. Según las mis­mas fuen­tes, en Ara­ba han arres­ta­do a Igaz­ki de Robles y Emiio Yus y en Bar­ce­lo­na, don­de estu­dia, a Mari­na Sagastizabel.
Mar­las­ka orde­nó en noviem­bre del pasa­do año otra gran reda­da con­tra los jóve­nes de la izquier­da abertzale.

Al igual que en aque­lla oca­sión, el juez ha auto­ri­za­do la entra­da en domi­ci­lios y loca­les de dis­tin­to tipo, des­de baje­ras has­ta gaz­tetxes. Ha trans­cen­di­do que los poli­cías han entra­do ya en vivien­das de Bolue­ta, Gal­da­kao y Portugalete.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *