Ezker Aber­tza­lea con el Pue­blo Tra­ba­ja­dor Griego

La Izquier­da Aber­tza­le quie­re expre­sar su soli­da­ri­dad con el pue­blo grie­go y espe­cial­men­te con los tra­ba­ja­do­res, muje­res, jóve­nes, jubi­la­dos y ciu­da­da­nos afec­ta­dos por las medi­das polí­ti­cas pro­mo­vi­das por la UE y el FMI.

Una vez más, los que rigen el sis­te­ma capi­ta­lis­ta y los que han crea­do la cri­sis eco­nó­mi­ca exis­ten­te, nos quie­ren hacer creer que no hay otra opción que seguir con las polí­ti­cas neo­li­be­ra­les. Pri­va­ti­za­cio­nes, recor­tes de sala­rios, y el aho­rro en ser­vi­cios socia­les no son la úni­ca for­ma de res­pon­der ante la cri­sis. Nue­vos ins­tru­men­tos, nue­vos obje­ti­vos y nue­vas estra­te­gias eco­nó­mi­cas son nece­sa­rios para supe­rar la situa­ción que padecemos.

Una vez más, nos quie­ren hacer creer que para la solu­ción de la cri­sis es nece­sa­rio que todos los ciu­da­da­nos ten­gan que hacer un esfuer­zo per­so­nal. Duran­te muchos años, fon­dos de inver­sión, espe­cu­la­do­res, ban­cos y gobier­nos han hecho posi­ble las con­di­cio­nes que han pro­vo­ca­do la cri­sis y han gana­do miles de millo­nes. Ellos son los res­pon­sa­bles de la cri­sis y ellos debe­rían pagarla.

Los tra­ba­ja­do­res y fuer­zas pro­gre­sis­tas grie­gas han seña­la­do cla­ra­men­te quie­nes son los res­pon­sa­bles de la cri­sis. Alen­ta­mos a todos los grie­gos a con­ti­nuar tra­ba­jan­do para defen­der sus dere­chos y mani­fes­tar­se con­tra los ata­ques neo­li­be­ra­les recien­te­men­te anunciados.

La Izquier­da Aber­tza­le se com­pro­me­te a tra­ba­jar por el socia­lis­mo y a pro­mo­ver estra­te­gias comu­nes con otras fuer­zas de la izquier­da en Euro­pa con el obje­ti­vo de supe­rar el sis­te­ma capitalista.

Izquier­da Abertzale
11 de Mayo 2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *