Aznar da pena y risa, afir­ma Can­ci­ller cubano en Madrid (+ Video)- Cubadebate

Aznar da pena y risa, afir­ma Can­ci­ller cubano en Madrid (+ Video)

17 Mayo 2010 5 Comen­ta­rios
Bruno en Madrid con el Canciller español Moratinos. Foto: ArchivoBruno en Madrid con el Can­ci­ller espa­ñol Miguel Ángel Mora­ti­nos. Foto: Archivo

De visi­ta en Madrid para asis­tir a la Cum­bre Unión Euro­pea-Amé­ri­ca Lati­na y Cari­be, el Can­ci­ller cubano, Bruno Rodrí­guez Parri­lla, afir­mó que el ex pre­si­den­te del Gobierno espa­ñol José María Aznar da pena y da risa por su orga­ni­za­ción de actos con­tra la Revo­lu­ción cuba­na, jus­to cuan­do el Par­ti­do Popu­lar vive de escán­da­lo en escán­da­lo por “la gra­ví­si­ma corrup­ción que lo está afectando”.

En una entre­vis­ta con­ce­di­da a Euro­pa Press, Bruno ase­gu­ró que no le preo­cu­pa “en abso­lu­to” el acto que ha pre­pa­ra­do esta tar­de la Fun­da­ción para el Aná­li­sis y los Estu­dios Socia­les (FAES), que pre­si­de Aznar y que con­ta­rá con la inter­ven­ción del ex pre­si­den­te del Gobierno.

“Da pena y da risa el pre­si­den­te Aznar”, con­si­de­ró el can­ci­ller cubano, quien seña­ló que fue el ex pre­si­den­te del Gobierno quien impu­so a la Unión Euro­pea la Posi­ción Común que regu­la des­de 1996 las rela­cio­nes entre los euro­peos y la isla. Fue, según aña­dió, “el mis­mo Aznar de la gue­rra de Iraq, de las fotos de las Azo­res, Aznar de la mani­pu­la­ción mediá­ti­ca de los terri­bles aten­ta­dos del 11‑M y el mis­mo que hoy pre­ci­sa­men­te orga­ni­za un even­to supues­ta­men­te para libe­rar a Cuba”.

CUBA, “ASUNTO DE POLÍTICA DOMÉSTICA”

Bruno con­si­de­ró que Cuba es “total­men­te un asun­to de polí­ti­ca domés­ti­ca” actual­men­te en Espa­ña. En su opi­nión, “mucho de esta cam­pa­ña polí­ti­ca con­tra Cuba res­pon­de a intere­ses polí­ti­cos espú­reos pero inter­nos de la lucha polí­ti­ca aquí en España”.

El Can­ci­ller dijo que sigue “las noti­cias sobre la gra­ví­si­ma corrup­ción que hay en el PP y me sor­pren­de que la UE, que mira siem­pre con una lupa y exa­ge­ra cual­quier tema en rela­ción con Cuba no haya dicho una pala­bra de esas cosas”.

Por últi­mo, pre­gun­ta­do sobre la posi­bi­li­dad de que el PP gane las pró­xi­mas elec­cio­nes en Espa­ña y que esto supon­ga un nue­vo cam­bio en la polí­ti­ca hacia Cuba, Rodrí­guez ha dicho ser “res­pe­tuo­so con el pue­blo espa­ñol” y no qui­so entrar a valo­rar esa opción.

Sin embar­go, ha ase­gu­ra­do tener “toda la con­fian­za en que el pue­blo espa­ñol encuen­tre los mejo­res cami­nos y adop­te las mejo­res deci­sio­nes y que pue­da ser con­sul­ta­do de una mane­ra efec­ti­va y real en las deci­sio­nes prin­ci­pa­les y en las deci­sio­nes polí­ti­cas que sig­ni­fi­can las elec­cio­nes”. “No qui­sie­ra hacer comen­ta­rios res­pec­to al futu­ro, corres­pon­de­rá al pue­blo espa­ñol deci­dir”, ha zanjado.

En cuan­to al Gobierno de José Luis Rodrí­guez Zapa­te­ro, Bruno Rodrí­guez ha dicho que “se man­tie­nen rela­cio­nes nor­ma­les y satis­fac­to­rias con el actual Gobierno espa­ñol, que remon­tó casi una déca­da de una polí­ti­ca espa­ño­la subor­di­na­da total­men­te a los intere­ses norteamericanos”.

(Con infor­ma­ción de Euro­pa Press/​Cubadebate)


Bookmark and Share

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *