EA, ARALAR, Izquierda Abertzale y la mayoría sindical vasca llaman a manifestarse este sábado por la juventud vasca en Iruña – Apurtu

4620807349_6e9a62eb81En una rue­da de pren­sa ofre­ci­da hoy en Iru­ñea, repre­sen­tan­tes de la Izquier­da Aber­tza­le, Ara­lar, EA, LAB, ELA, Loka­rri, Ahaz­tuak y EHE entre otros, han mos­tra­do su apo­yo a la mani­fes­ta­ción nacio­nal del pró­xi­mo sába­do 22 de Mayo en Iru­ñea.
Tras remar­car que Eus­kal Herria y su ciu­da­da­nía viven "momen­tos espe­ran­za­do­res" en los cua­les se apues­ta "deci­di­da­men­te por dar una solu­ción demo­crá­ti­ca al con­flic­to que vive este pue­blo con los esta­dos espa­ñol y fran­cés", denun­cian que el gobierno socia­lis­ta ha toma­do la deci­sión de "tor­pe­dear cual­quier pro­ce­so demo­crá­ti­co que des­blo­quee la actual situa­ción de con­fron­ta­ción". En este sen­ti­do han remar­ca­do que es el sec­tor de la juven­tud vas­ca el más des­pro­te­gi­do y vul­ne­ra­ble ante unos ata­ques que, según han augu­ra­do, no cesa­rán, ya que su obje­ti­vo es "con­di­cio­nar la acti­vi­dad polí­ti­ca". Por ello, se han com­pro­me­ti­do "a hacer fren­te a estos ata­ques y a defen­der los dere­chos civi­les, polí­ti­cos y huma­nos de las per­so­nas afec­ta­das por la repre­sión". Ejem­plo de ese comr­po­mi­so será su par­ti­ci­pa­ción en la mani­fes­ta­ción que ten­drá lugar el pró­xi­mo sába­do en Iru­ñea, y que par­ti­rá a las 18:00 des­de los Cines Golem.

4620807349_6e9a62eb81

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Leave a comment

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: