Ares ase­gu­ra que la web ha reci­bi­do 21 apor­ta­cio­nes que la Ertzain­tza ve de inte­rés – Iña­ki Iriondo

El con­se­je­ro de Inte­rior, Rodol­fo Ares, defen­dió ayer la valía de su web para dela­cio­nes seña­lan­do que en una sema­na ha reci­bi­do 12.000 visi­tas y 88 «apor­ta­cio­nes», de las que 21 han sido con­si­de­ra­das «de inte­rés» por la Divi­sión Anti­te­rro­ris­ta. No espe­ci­fi­có si para evi­tar aten­ta­dos, accio­nes de kale borro­ka o para la sim­ple reti­ra­da de carteles.

Ares expli­có tam­bién que se habían reti­ra­do del vídeo las imá­ge­nes de la iku­rri­ña y se habían «des­pla­za­do» las fotos de mili­tan­tes de ETA para evi­tar lec­tu­ras que des­via­ran la aten­ción del obje­ti­vo fun­da­men­tal de la web, que es bus­car la cola­bo­ra­ción de la ciudadanía.

En todo caso, el con­se­je­ro de Inte­rior defen­dió que el vídeo reco­ge «la his­to­ria de ETA» y exi­gió con vehe­men­cia que nadie le pida que olvi­de esa his­to­ria «terri­ble». Los repre­sen­tan­tes de Ara­lar y EA insis­tie­ron en que no le recla­man tal cosa, pero que tam­po­co les pidan a ellos que se crean esa ver­sión de la his­to­ria de ETA.

Fren­te a las preo­cu­pa­cio­nes por la segu­ri­dad de los denun­cian­tes, el con­se­je­ro des­ta­có que todos los téc­ni­cos le han insis­ti­do en que la segu­ri­dad es abso­lu­ta. Y aña­dió que ante posi­bles denun­cias fal­sas para des­pis­tar a la Ertzain­tza o per­ju­di­car a ter­ce­ros, los exper­tos poli- cia­les sabrán cribarlas.

Sin cons­tan­cia del auto 41510

Por la maña­na, Ares se refi­rió a la denun­cia de tor­tu­ras que tra­mi­ta el Juz­ga­do de Duran­go, seña­lan­do que no le cons­ta­ba. Y aña­dió que está tran­qui­lo por­que la Ertzain­tza actúa de acuer­do a un pro­to­co­lo «garan­tis­ta». Anun­ció que los agen­tes denun­cia­dos con­ta­rán con todo el apo­yo del Departamento.

La juez de Duran­go, en el auto de dili­gen­cias pre­vias 41510, pidió a la Ertzain­tza que le remi­ta las gra­ba­cio­nes de los inte­rro­ga­to­rios poli­cia­les a una dete­ni­da que requi­rió asis­ten­cia médica.

www​.gara​.net

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *