Acu­san a dere­cha espa­ño­la de alen­tar cam­pa­ñas con­tra Cuba – Cubadebate

Unas 400 personas se concentraron frente a la embajada de Cuba en España para condenar una reciente resolución anticubana del Parlamento Europeo (PE)

El movi­mien­to espa­ñol de soli­da­ri­dad con Cuba acu­só en Madrid al con­ser­va­dor Par­ti­do Popu­lar (PP) de alen­tar suce­si­vas cam­pa­ñas con­tra la isla cari­be­ña, en con­ni­ven­cia con gru­pos ultra­de­re­chis­tas afin­ca­dos en Esta­dos Unidos.

Varias aso­cia­cio­nes de amis­tad se con­cen­tra­ron este domin­go fren­te a sede de la emba­ja­da cuba­na en Espa­ña para repu­diar lo que cali­fi­ca­ron de inten­tos de la dere­cha de este país de trans­for­mar a Madrid en una sucur­sal de la ciu­dad flo­ri­da­na de Miami.

No con­sen­ti­re­mos jamás las pre­ten­sio­nes de esos gru­púscu­los de tomar las calles de esta capi­tal para con­ver­tir­la en la Mia­mi euro­pea, denun­cia­ron en un mani­fies­to los par­ti­ci­pan­tes en el acto a favor de la mayor de las Antillas.

Los asis­ten­tes a la movi­li­za­ción por­ta­ron ban­de­ras cuba­nas y pan­car­tas en defen­sa de cin­co lucha­do­res cuba­nos con­tra el terro­ris­mo, pre­sos des­de 1998 en cár­ce­les nor­te­ame­ri­ca­nas por pro­te­ger a su país de accio­nes vio­len­tas fra­gua­das en la poten­cia norteña.

Corea­ron, ade­más, dece­nas de suges­ti­vas con­sig­nas como Por un Madrid más sano, que se vayan los gusa­nos, Con­tra los gusa­nos, insec­ti­ci­da de la mar­ca ver­de oli­va y La Revo­lu­ción, palan­te, palan­te, y al que no le gus­te que se joda y que se aguan­te, por sólo citar algunas.

En el comu­ni­ca­do leí­do fren­te a la lega­ción diplo­má­ti­ca de la nación anti­lla­na, los acti­vis­tas incri­mi­na­ron al PP, en espe­cial a sus diri­gen­tes en el gobierno madri­le­ño, de pro­por­cio­nar cuan­tio­sos fon­dos públi­cos a la con­tra­rre­vo­lu­ción de den­tro y fue­ra de Cuba.

Hace ya tiem­po que la mafia terro­ris­ta cubano-ame­ri­ca­na des­em­bar­có aquí y para ello cuen­tan con el apo­yo entu­sias­ta del Par­ti­do Popu­lar, remarcaron.

Seña­la­ron a los miem­bros del PP, prin­ci­pal fuer­za de la opo­si­ción en esta nación ibé­ri­ca, como los artí­fi­ces de la sar­ta de men­ti­ras y per­ma­nen­tes calum­nias con­tra la isla publi­ca­das en los medios de comu­ni­ca­ción nacionales.

El ejem­plo más trá­gi­co y maca­bro de esta ofen­si­va es la mani­pu­la­ción del recien­te falle­ci­mien­to de un pre­so cubano por huel­ga de ham­bre, subrayaron.

Los espa­ño­les soli­da­rios con la Revo­lu­ción cuba­na opi­na­ron que ese suce­so se suma a la cru­za­da más paté­ti­ca y per­ma­nen­te en el tiem­po, la de pre­sen­tar a los mer­ce­na­rios a suel­do del gobierno esta­dou­ni­den­se como disi­den­tes lucha­do­res por la libertad.

En Cuba no se vio­lan los dere­chos huma­nos ni su revo­lu­ción es una dic­ta­du­ra, como quie­ren hacer­nos creer las mul­ti­na­cio­na­les mediá­ti­cas, enfatizaron.

Por el con­tra­rio, los pro­pios dere­chos socia­les se aña­den a los indi­vi­dua­les y la pobla­ción par­ti­ci­pa de todas las deci­sio­nes que se toman en ins­tan­cias guber­na­men­ta­les, como corres­pon­de a la más avan­za­da demo­cra­cia, resaltaron.

Ante los inten­tos de tomar las calles de Madrid, las aso­cia­cio­nes advir­tie­ron que no per­mi­ti­rán a la ultra­de­re­cha usur­par el espa­cio en el que la soli­da­ri­dad con Cuba ha des­en­mas­ca­ra­do de mane­ra cons­tan­te los mon­ta­jes e infa­mias de sus portavoces.

Cuba, afir­ma­ron, es un ejem­plo de que la polí­ti­ca, la socie­dad, la eco­no­mía, la vida en suma, pue­den orga­ni­zar­se sobre bases soli­da­rias en lugar de pre­miar el egoís­mo y los pri­vi­le­gios de unos cuan­tos capitalistas.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *