Eco­nó­mi­ca­men­te derro­ta­dos y…tercos – Luis Sán­chez Ibarra

Los oye, los ve y si acos­tum­bra nutrir­se de opi­nio­nes de pren­sa los lee. Defien­den lo inde­fen­di­ble, escon­den o mani­pu­lan situa­cio­nes inter­na­cio­na­les de eco­no­mía fra­ca­sa­da, jue­gan a la espe­ran­za de recu­pe­ra­ción del capi­tal degra­da­do en el mun­do, nos decían que tar­de o tem­prano Esta­dos Uni­dos se recu­pe­ra­ría, hace varios años al ini­cio del crack o rup­tu­ra del capi­ta­lis­mo sal­va­je se nega­ban a creer que sus ama­dos paí­ses del ejem­plo polí­ti­co inter­na­cio­nal, enca­be­za­dos por el impe­rio al nor­te del con­ti­nen­te ame­ri­cano y en Euro­pa la hija de Albión, es decir Ingla­te­rra, esta­ban colap­sa­dos pero eso era pasa­je­ro. En esas nacio­nes con­ti­núa acen­tuán­do­se la derro­ta de polí­ti­cas capi­ta­lis­tas sal­va­jes, por haber­se basa­do en el egoís­mo cla­sis­ta, e inclu­so prác­ti­cas racis­tas antipopulares.

A varios años de dis­tan­cia del des­pe­lo­te capi­ta­lis­ta mate­ria­lis­ta, les due­le que en paí­ses como Vene­zue­la la situa­ción sea dis­tin­ta, por lo tan­to hacen cam­pa­ña para pre­sen­tar­la peor que don­de fra­ca­sa el capi­ta­lis­mo, con­fian­do en que la mani­pu­la­ción y la men­ti­ra noti­cio­sa, pue­dan hacer­le cama a la poli­ti­que­ría atra­sa­da de la lla­ma­da “demo­cra­cia repre­sen­ta­ti­va”, pre­ten­dien­do vol­ver enchu­fán­do­se ini­cial­men­te en la Asam­blea Nacio­nal, si el pue­blo se equi­vo­ca y vota por can­di­da­tos de opo­si­ción el 26 de Sep­tiem­bre pró­xi­mo. Con­ti­núan excu­san­do o cuan­do no ocul­tan­do las amar­gas ver­da­des de fra­ca­sos mun­dia­les del capi­ta­lis­mo, mini­mi­zan situa­cio­nes des­agra­da­bles en Gre­cia y su exten­sión en dis­po­si­cio­nes eco­nó­mi­cas adop­ta­das por Por­tu­gal, Ale­ma­nia y Espa­ña has­ta aho­ra, pues podrían ser más paí­ses, aun­que no es lo desea­ble pues reba­jan suel­dos, redu­cen bonos y recor­tan ayu­das y com­pro­mi­sos de obli­ga­ción social, como pen­sio­nes y jubilaciones.

Al mis­mo tiem­po no dan cober­tu­ra, mini­mi­zan o sata­ni­zan los bene­fi­cios que reci­ben los pue­blos don­de han acce­di­do al poder por el voto mayo­ri­ta­rio popu­lar, admi­nis­tra­cio­nes pre­si­di­das por hom­bres y muje­res de izquier­da. Tie­nen la espe­ran­za de poder rever­tir el socia­lis­mo del Siglo XXI, angus­tia­dos por­que sus irra­cio­na­li­da­des no han cala­do en el mun­do polí­ti­co del colec­ti­vo des­asis­ti­do y antes exclui­do, o aban­do­na­do, qui­zá por­que el Altí­si­mo, Nues­tro Señor Jesu­cris­to, Alá o como usted con­ci­ba la figu­ra de DIOS, lo que pro­pug­na es la jus­ti­cia social, cosa impo­si­ble en el capi­ta­lis­mo colo­nia­lis­ta, dis­fra­za­do de demo­cra­cia repre­sen­ta­ti­va fal­sa, men­ti­ro­sa y mani­pu­la­do­ra, la que no pro­po­ne solu­cio­nes igua­li­ta­rias e insis­te en su supues­ta supe­rio­ri­dad social cuan­do gobierna.

A estas altu­ras, le pido que por favor vuel­va a leer des­de el ini­cio antes de con­ti­nuar, lue­go le men­cio­na­ré dos sim­ples ejem­plos de la inuti­li­dad del capi­ta­lis­mo, pese al dis­fraz de medios de comu­ni­ca­ción vuel­tos de “agi­ta­ción social” a favor de la dere­cha reac­cio­na­ria e impe­ria­lis­ta, cuan­do ven en peli­gro sus intere­ses eco­nó­mi­cos. (así que por favor le pido que repi­ta la lectura).

Los dos ejem­plos son:

1.- En la socia­li­za­da CANTV las ganan­cias aho­ra tie­nen tales dimen­sio­nes dedi­ca­das al pue­blo, sin dife­ren­cia de estra­to social, sexo o color de piel, que con dichas ganan­cias la revo­lu­ción boli­va­ria­na des­ti­na dine­ro para apun­ta­lar nue­vas misio­nes de bene­fi­cio social.

El ejem­plo 2 es con los ingre­sos de PDVSA, dine­ro que antes se roba­ba la caco­cra­cia petro­le­ra que ni impues­to sobre la ren­ta le cobra­ba a las trans­na­cio­na­les, hoy sir­ve para aumen­tos de suel­do, pen­sio­nes y jubi­la­cio­nes, salud, edu­ca­ción, vivien­das, etc, y sobra para con­ve­nios inter­na­cio­na­les, ven­dién­do­le petró­leo y gas al mun­do ente­ro, al revés de lo ocu­rri­do has­ta comien­zos de 1999, pues éra­mos sir­vien­tes de las petro­le­ras de EE UU, Holan­da, Gran Bre­ta­ña, etc. Saque la cuen­ta y díga­me si ten­go razón o no, cuan­do los cata­lo­go ade­mas de equi­vo­ca­dos, DERROTADOS Y

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *