Exi­to­so encuen­tro esta­tal de Corrien­te Roja – Boltxe Kolektiboa

Pancarta de Corriente Roja, el 9-6-05

Varias dece­nas de dele­ga­das y dele­ga­dos de dis­tin­tos terri­to­rios del esta­do Espa­ñol par­ti­ci­pa­ron este fin de sema­na en el V Encuen­tro Esta­tal de Corien­te Roja. En el mis­mo toma­ron par­te dele­ga­cio­nes de Anda­lu­cia, Mur­cia, Madrid, Cata­lun­ya, León, Gali­za, Paï­sos Cata­lans, Sala­man­ca, Cana­rias, Extre­ma­du­ra. Ade­más de las dele­ga­cio­nes pre­sen­tes, otras excu­sa­ron su ausen­cia adhi­rién­do­se a los tra­ba­jos de la for­ma­ción comu­nis­ta. Al mar­gen del docu­men­to polí­ti­co, espe­cial rele­van­cia tuvie­ron los deba­tes entorno a la cues­tión de la mujer y a la situa­ción del Movi­mien­to Obrero.

Des­de el Área de la Mujer, el deba­te se cen­tró sobre el tra­ba­jo rea­li­za­do en Madrid por Muje­res Rojas y su incar­di­na­ción en otros ámbi­tos terri­to­ria­les en los que tam­bién Corrien­te Roja tie­ne pre­sen­cia en Movi­mien­tos Femi­nis­tas. Los deba­tes, duros en oca­sio­nes en este cam­po deja­ron paso al acuer­do polí­ti­co entorno a la con­for­ma­ción del área femi­nis­ta con una pro­pues­ta vota­da por una­ni­mi­dad a favor pen­dien­te de desarrollo.

Más acuer­dos de sali­da tuvo la ponen­cia sobre movi­mien­to obre­ro, pre­sen­ta­da por Ángel Luis Parras, vete­rano mili­tan­te sin­di­ca­lis­ta hoy miem­bro rele­van­te de Co.Bas. La pers­pec­ti­va de la Huel­ga Gene­ral, la valo­ra­ción crí­ti­ca de la movi­li­za­ción maqui­lla­da del 8 de junio por par­te de CC.OO y UGT y la volun­tad del sin­di­ca­to de par­ti­ci­par en ali­nea­mien­tos inter­na­cio­na­les, como el pró­xi­mo Con­gre­so de Uni­fi­ca­ción de la Izquier­da Sin­di­cal en Bra­sil o la suma a la con­vo­ca­to­ria de la FSM en Gre­cia supo­nen un paso ade­lan­te del sin­di­ca­to en el que par­ti­ci­pa acti­va­men­te la mili­tan­cia de Corrien­te Roja.

Vota­dos todos los tex­tos casi por una­ni­mi­dad, Nines Maes­tro cerró el acto con una valo­ra­ción del V Encuen­tro, diri­gién­do­se satis­fe­cha a la mili­tan­cia allí con­gre­ga­da, seña­lan­do que se habían sobre­pa­sa­do todas las expec­ta­ti­vas de la for­ma­ción polí­ti­ca, vién­do­se un esfuer­zo real por par­te de todas las sen­si­bi­li­da­des allí pre­sen­tes por refor­zar leal y con­se­cuen­te­men­te con todas las fuer­zas posi­bles Corrien­te Roja. El V Encuen­tro será recor­da­do como el encuen­tro del tra­ba­jo de base y de inser­ción mili­tan­te de quie­nes mili­tan en la organización.

Espe­cial rele­van­cia tuvo la refe­ren­cia a impul­sar acti­va­men­te el dere­cho a la Inde­pen­den­cia de los Pue­blos, des­de la Auto­de­ter­mi­na­cón, a com­ba­tir la refor­ma polí­ti­ca y el apa­ra­to de esta­do here­da­do del franquismo.

La Sani­dad Públi­ca, el sec­tor de la Ense­ñan­za, la juven­tud estu­dian­til y sus pro­ble­má­ti­cas y orga­ni­za­cio­nes sec­to­ria­les tam­bién tuvie­ron su lugar en la refle­xión comunista.

El domin­go a las 13,30 y cum­plien­do el hora­rio el acto se cerra­ba con el can­to de La inter­na­cio­nal puño en alto. Corrien­te Roja comien­za una anda­du­ra hacia el Fren­te de Izquier­da a cons­truir des­de las luchas socia­les. Buen via­je y éxi­tos a las gue­rre­ras y gue­rre­ros que via­jan hacia Itaca.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *