Siguen los crímenes en Honduras: Asesinan a hermano de exministra de Zelaya – Cubadebate

Foto de archivo

El Comi­té para la Defen­sa de los Dere­chos Huma­nos en Hon­du­ras (CODEH) con­de­nó hoy el ase­si­na­to de Pedro Durón Gómez, miem­bro del Fren­te Nacio­nal de Resis­ten­cia Popu­lar y her­mano de una minis­tra del gobierno de Manuel Zelaya.El joven, de 24 años, fue ata­ca­do ano­che por tres indi­vi­duos arma­dos cuan­do regre­sa­ba a su casa en com­pa­ñía de su cuña­do, quien tam­bién pere­ció.

Durón Gómez era her­mano de la ex titu­lar de Asun­tos Socia­les Arca­dia Gómez y jun­tos par­ti­ci­pa­ron en nume­ro­sas pro­tes­tas popu­la­res con­tra el gol­pe de Esta­do del 28 de junio, recor­dó Andrés Pavón, pre­si­den­te del CODEH.

De acuer­do con la orga­ni­za­ción huma­ni­ta­ria, la ex fun­cio­na­ria del gobierno de Zela­ya y su her­mano habían sido obje­to de vigi­lan­cia, per­se­cu­ción, aco­sos y ame­na­zas.

Tene­mos infor­ma­ción de que hay gru­pos arti­cu­la­dos de los cuer­pos de segu­ri­dad del Esta­do que siguen dán­do­le segui­mien­to a los adver­sa­rios polí­ti­cos del régi­men de fac­to, denun­ció Pavón.

El defen­sor de los dere­chos huma­nos con­de­nó los ase­si­na­tos selec­ti­vos con­tra miem­bros del Fren­te de Resis­ten­cia Popu­lar y la total impu­ni­dad en que per­ma­ne­cen los crí­me­nes.


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Leave a comment

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: