¡Israel se ha vuel­to fas­cis­ta, debe­mos parar­lo ya!- Michel Collon

¿Adon­de se deten­drá Israel? Sola­men­te allí don­de noso­tros lo deten­ga­mos. Des­pués de haber masa­cra­do a las muje­res y los niños de Gaza, des­pués de haber bom­bar­dea­do escue­las y hos­pi­ta­les, des­pués de haber dis­pa­ra­do con­tra ambu­lan­cias y usa­do armas quí­mi­cas, aho­ra masa­cra tam­bién a los huma­nis­tas euro­peos e internacionales.

Una vez más, la cober­tu­ra mediá­ti­ca está lle­na de men­ti­ras. Esta maña­na en la radio que esta­ba escu­chan­do no se le daba la pala­bra a las víc­ti­mas sino tan solo al agre­sor que argu­men­ta­ba sus excu­sas habituales. 

1) La Flo­ti­lla de la Paz no habría obe­de­ci­do los aper­ci­bi­mien­tos del ejér­ci­to israe­lí. Pero ¿des­de cuan­do deben obe­de­cer­se las órde­nes ile­ga­les de un Esta­do que blo­quea ile­gal­men­te terri­to­rios que no le pertenecen? 
2) ¿No ten­drían dere­cho las naves a acu­dir en ayu­da de los habi­tan­tes de Gaza ham­brien­tos y pri­va­dos de medi­ca­men­tos? Pero el blo­queo israe­lí ¡sí a vio­lar abso­lu­ta­men­te el dere­cho internacional!

3) Los sol­da­dos israe­líes habrían sido agre­di­dos. ¡Cómo no lo había­mos pen­sa­do, cier­ta­men­te! Los crí­me­nes israe­líes son siem­pre en legí­ti­ma defensa.

Todas esas men­ti­ras no hacen sino usar los “prin­ci­pios de la pro­pa­gan­da béli­ca” tal como mani­fes­té en mi libro ¡Hable­mos Israel! Estoy actual­men­te en Fran­cia, esta tar­de esta­ré en Mont­pe­llier para par­ti­ci­par de un deba­te sobre este tema. Todas las noches en todas par­tes se plan­tea la mis­ma lace­ran­te pre­gun­ta: ¿Qué pode­mos hacer noso­tros, sim­ples ciu­da­da­nos para com­ba­tir la des­in­for­ma­ción, abrir­le los ojos a la gen­te y dete­ner estas masacres?

La res­pues­ta es sim­ple, en pri­mer lugar ganar la bata­lla de la infor­ma­ción hablan­do lo más posi­ble con quie­nes están a nues­tro alre­de­dor (escue­las, empre­sas, barrios, ami­gos…) y lo mejor posi­ble es decir con­tan­do con cono­ci­mien­tos con­cre­tos que per­mi­tan refu­tar los mitos y las men­ti­ras de los medios y con méto­dos inte­li­gen­tes y efi­ca­ces que per­mi­tan com­ba­tir los pre­jui­cios, eli­mi­nar los tabúes e ins­ta­lar un ver­da­de­ro y demo­crá­ti­co deba­te ciu­da­dano. Esto es pos­si­ble, muchas de las per­so­nas que con­cu­rren a nues­tros deba­tes y a nues­tros talle­res nos dicen lue­go que han logra­do des­blo­quear las dis­cu­sio­nes y abrir los ojos… Los crí­me­nes come­ti­dos por Israel, ¿nos prue­ban que es todo pode­ro­so? Por el con­tra­rio Israel se sien­te cada vez más débil, has­ta sus par­ti­da­rios se divi­den. Y si toda­vía man­tie­ne los bene­fi­cios de la impu­ni­dad es a cau­sa del apo­yo de los EEUU y de Euro­pa. A noso­tros, por lo tan­to, ciu­da­da­nos euro­peos nos toca pre­sio­nar a nues­tros cóm­pli­ces diri­gen­tes políticos.

Pre­go­ne­mos en todas par­tes que Euro­pa aca­ba de aco­ger en los hechos a su miem­bro núme­ro 28. Repi­ta­mos en todas par­tes que Sar­kozy que se ha vana­glo­ria­do de haber ido a res­ca­tar a todos los pri­sio­ne­ros fran­ce­ses en el extran­je­ro, ¡no ha movi­do ni el dedo meñi­que para defen­der a Salah Hamou­ri, un joven fran­co-pales­tino pri­sio­ne­ro polí­ti­co de Israel! Pre­go­ne­mos en todas par­tes que Euro­pa ayu­da a Israel a impor­tar pro­duc­tos ile­ga­les y que es legí­ti­mo boi­co­tear­lo con­tra­ria­men­te a lo que pre­ten­de Alliot Marie, Minis­tra del Inte­rior que eso vio­la el dere­cho inter­na­cio­nal! Repi­ta­mos en todas par­tes que recha­zan­do el reco­no­ci­mien­to y la nego­cia­ción con el Gobierno ele­gi­do por los pales­ti­nos, Euro­pa ha colo­ca­do el semá­fo­ro en ver­de para que Israel bom­bar­dee Gaza. Difun­da­mos en todas par­tes que son los fabri­can­tes euro­peos quie­nes pro­veen de armas a Israel con la ayu­da de Sar­kozy, Mer­kel y Cía ¡De modo que cuan­do Israel bom­bar­dea y masa­cra son tam­bién Sar­kozy, Mer­kel y Cía quie­nes bom­bar­dean y masacran!

Si expli­ca­mos todo eso de mane­ra sim­ple y con­cre­ta, ate­nién­do­nos a los hechos, la gen­te com­pren­de­rá y pre­sio­na­rá para ter­mi­nar con esos crí­me­nes. Es res­pon­sa­bi­li­dad de todos. Yo les habla­ré esta tar­de en Mont­pe­llier y lue­go en Mlhou­se, Bel­fort, Besa­nçon y segui­ré lue­go en Bruselas…

Hagan cir­cu­lar esta infor­ma­ción. Inter­pe­len a sus diri­gen­tes polí­ti­cos y a los medios. Pero sobre todo con­vo­quen a sus veci­nos a movi­li­zar­se des­de aho­ra para denun­ciar estos crí­me­nes, divul­gar expli­ca­cio­nes sobre la ver­da­de­ra his­to­ria del colo­nia­lis­mo israe­lí, por las escan­da­lo­sas razo­nes eco­nó­mi­cas por las que EEUU y Euro­pa lo apo­yan, para refu­tar los mitos y las men­ti­ras de los medios que Israel difun­de a tra­vés de los medios.

Con sufi­cien­te pre­sión podre­mos impo­ner el res­pe­to al dere­cho y poner fin a los crímenes.

1) Los paí­ses euro­peos deben recha­zar al emba­ja­dor israe­lí y sus­pen­der todos los acuer­dos eco­nó­mi­cos, polí­ti­cos y mili­ta­res con Israel

2) Hay que boi­co­tear todos los pro­duc­tos israe­líes mien­tras no se res­pe­te el derecho.

3) Los medios deben ofre­cer la pala­bra a las víc­ti­mas y plan­tear un deba­te públi­co sobre las men­ti­ras de los medios de pro­pa­gan­da israelíes.

Fuen­te: michel​co​lon​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *