Israel, ¿por qué tan­to odio? – William Cas­ti­llo P.

El con­su­la­do de Israel en la Ciu­dad de Men­do­za en Argen­ti­na, envía una car­ta que supues­ta­men­te es la ver­sión ofi­cial de Israel. Don­de expli­ca las “ver­da­de­ras inten­cio­nes de la ayu­da humanitaria”.

Comu­ni­ca­do de Pren­sa Hono­ra­rio de Israel 

Men­do­za – Argentina

Emba­ja­da de Israel

Aten­ta­men­te

Gerar­do Belinsky

Cón­sul Hono­ra­rio de Israel

En ejer­ci­cio de mi dere­cho a expre­sar­me y a defen­der a mis her­ma­nos huma­nos expues­tos a agre­sio­nes, y como ciu­da­dano vene­zo­lano, me per­mi­to refu­tar direc­ta­men­te, la cita­da car­ta, la cual esta cir­cu­lan­do por la red inter­net, en varios foros.

A con­ti­nua­ción la car­ta con la refu­ta­ción ins­cri­ta en ella

La flo­ti­lla de Gaza y las ver­da­de­ras inten­cio­nes de la ayu­da humanitaria.

El Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res del Esta­do de Israel infor­ma con res­pec­to a los recien­tes acon­te­ci­mien­tos con la flo­ti­lla de Gaza:

  1. Los orga­ni­za­do­res y par­ti­ci­pan­tes de la flo­ti­lla recha­za­ron los reite­ra­dos lla­ma­mien­tos del Gobierno y del Ejér­ci­to de Defen­sa de Israel, rea­li­za­dos por vía diplo­má­ti­ca y cual­quier otro medio a dis­po­si­ción, para dete­ner las provocaciones.

RR. ¿Cuá­les orga­ni­za­cio­nes mun­dia­les le han otor­ga­do, algún poder para, eje­cu­tar seme­jan­te acción diplo­má­ti­ca, a la cual se refie­ren en el pun­to 1 de su justificación?

  1. La deno­mi­na­da “ayu­da huma­ni­ta­ria” no tenía ese pro­pó­si­to. Si hubie­ra sido por moti­vos huma­ni­ta­rios, habrían acep­ta­do nues­tra ofer­ta de entre­gar todos los sumi­nis­tros huma­ni­ta­rios a tra­vés de los cana­les ade­cua­dos que se uti­li­zan a dia­rio, ya que Israel se ase­gu­ra de que Gaza no se encuen­tre des­pro­vis­ta de tal ayu­da. Los orga­ni­za­do­res de la flo­ti­lla se nega­ron a des­em­bar­car en el puer­to de Ash­dod tal como fue soli­ci­ta­do por el Esta­do de Israel, en fun­ción de la for­ma en que se cana­li­za dicha ayu­da coti­dia­na­men­te. Se soli­ci­tó a la flo­ti­lla enviar sus sumi­nis­tros a tra­vés de los cana­les apro­pia­dos, ya sea la ONU, la Cruz Roja, pero fue en vano.

RR. ¿Cuál docu­men­to u orden, auto­ri­za a Israel a cues­tio­nar y/​o deci­dir sí es “Huma­ni­ta­ria o no lo es”; cual­quier ayu­da, que otros paí­ses, u orga­ni­za­ció­nes cari­ta­ti­vas quie­ran otor­gar al pue­blo palestino? 

¿Cuán­do, cómo y dón­de está escri­to que los donan­tes y los recep­to­res de la dona­ción, esta­rían obli­ga­dos a cum­plir órde­nes de una fuer­za de ocu­pa­ción? Ade­más, aún cuan­do la ONU haya auto­ri­za­do o acep­ta­do de algu­na mane­ra, el blo­queo a Gaza. Los pales­ti­nos de Gaza no deben ser tra­ta­dos como minus­vá­li­dos men­ta­les, al ver­se obli­ga­dos a acep­tar la “ayu­da” que Israel con­si­de­re, con­ve­nien­te para el pue­blo palestino.

Por otro lado, has­ta cuán­do se tie­ne que obli­gar al pue­blo pales­tino de Gaza, a reci­bir las dona­cio­nes, por esos supues­tos cana­les ade­cua­dos, que no son mas que alca­ba­las hechas para humi­llar y ham­brear al pue­blo digno, y mile­na­rio pro­pie­ta­rio del sue­lo que Israel quie­re arre­ba­tar­le, con razo­nes des­ubi­ca­das en el tiem­po, en la éti­ca y la jus­ti­cia de cual­quier tipo. Es hora que el pue­blo Pales­tino haga uso de su libre albedrío.

  1. Des­de la flo­ti­lla mis­ma se afir­mó que no se tra­ta de una cam­pa­ña huma­ni­ta­ria, sino de una inten­ción de rom­per el blo­queo marí­ti­mo en Gaza. Un blo­queo que es legal y está jus­ti­fi­ca­do por el terror que Hamas está apli­can­do en Gaza. Esta situa­ción plan­tea la nece­si­dad para la arma­da israe­lí de con­tro­lar las aguas para pre­ve­nir la infil­tra­ción de acti­vis­tas terro­ris­tas y el con­tra­ban­do de armas con des­tino a Gaza. Si la flo­ti­lla hubie­se ingre­sa­do en Gaza ello hubie­ra impli­ca­do el abas­te­ci­mien­to de armas a Hamas y otras orga­ni­za­cio­nes terro­ris­tas. Ello hubie­se impli­ca­do el resul­ta­do inevi­ta­ble de miles de muer­tes de civi­les y el desa­rro­llo de la vio­len­cia en toda la zona.

RR. La absur­da inter­pre­ta­ción que hace Israel de la afir­ma­ción des­de la flo­ti­lla, aún cuan­do fue­ra cier­ta, no jus­ti­fi­ca el sal­va­je ata­que arma­do; sí la inten­ción era efec­ti­va­men­te rom­per el cer­co, ese es un hecho que se quie­re lograr ‑en jus­ti­cia- por­que Israel no es pro­pie­ta­ria de Gaza. Y nin­gún país o región debe estar blo­quea­da y ata­ca­da por retaliación.

El supues­to ata­que terro­ris­ta de Hamas a Israel. De ser cier­to no jus­ti­fi­ca el bru­tal con­tra­ata­que sal­va­je depre­da­dor mal­va­do y geno­ci­da que Israel le apli­ca a Gaza, a la vis­ta de todo el mun­do esta la inmen­sa dife­ren­cia en poten­cia béli­ca siem­pre a favor de Israel. Sí ésta, la defen­sa que apli­ca hamas es la razón, de la agre­sión de Israel, ¿por qué no entran en nego­cia­cio­nes y se reti­ran de los terre­nos ocu­pa­dos, y deci­den con­vi­vir en paz con pales­ti­na? Ya uste­des, los israe­líes deben haber­se dado cuen­ta que pales­ti­na no se va a ren­dir y ten­drán que matar­la, pero siem­pre que­da­rá alguien de ese pue­blo que les opon­drá resistencia.

Por otro lado, noso­tros tene­mos que acep­tar como cier­tas las decla­ra­cio­nes de las auto­ri­da­des Tur­cas, quie­nes han ase­gu­ra­do que la flo­ti­lla no trans­por­ta armas de gue­rra de nin­gún tipo, que sólo trans­por­ta­ba ali­men­tos, mate­ria­les de cons­truc­ción y otros ele­men­tos para el bien­es­tar del pue­blo palestino. 

  1. Los sol­da­dos del Ejér­ci­to de Defen­sa de Israel que abor­da­ron los bar­cos fue­ron ata­ca­dos con armas de gue­rra (armas de fue­go y cuchi­llos, entre otros) que fue­ron pre­pa­ra­dos y ocul­ta­dos con tiem­po de ante­la­ción. Como resul­ta­do de ello los sol­da­dos se vie­ron obli­ga­dos a defen­der sus vidas. Pos­te­rior­men­te los bar­cos fue­ron tras­la­da­dos al puer­to de Ashdod.

RR. El resul­ta­do del supues­to enfren­ta­mien­to, de las fuer­zas israe­líes, y los cara­va­ne­ros de la flo­ti­lla, evi­den­cian la fal­se­dad de esta “jus­ti­fi­ca­ción” traí­da de los cabe­llos por la can­ci­lle­ría israe­lí. “Armas de fue­go y cuchi­llos”, ¡por favor! Se, les olvi­dó men­cio­nar la hon­das, fon­das, o tira-tira, que por­ta­ban los asal­ta­dos, este pun­to es un “auto sui­ci­dio diplo­má­ti­co” para Israel.

  1. La acti­tud de los sim­pa­ti­zan­tes de Hamas a bor­do del bar­co pone en evi­den­cia su rela­ción direc­ta con las orga­ni­za­cio­nes terro­ris­tas y el isla­mis­mo radi­cal. Los orga­ni­za­do­res son cono­ci­dos por sus víncu­los con la Jihad glo­bal, Al-Qae­da y Hamas. Tie­nen una his­to­ria de con­tra­ban­do de armas a las orga­ni­za­cio­nes terroristas.

RR. Refu­tar este pun­to, aún cuan­do pare­cie­ra muy difí­cil, por­que nos fal­ta más infor­ma­ción; es un pun­to cues­tio­na­ble. Pero hay que tomar en cuen­ta que había una gran can­ti­dad de paí­ses entre los inte­gran­tes de la flo­ti­lla, y la ayu­da que se pre­ten­día entre­gar a Gaza, invo­lu­cra­ba a varias nacio­na­li­da­des. Toman­do en cuen­ta lo afir­ma­do, se des­pren­de que Israel en su afán de jus­ti­fi­car lo injus­ti­fi­ca­ble, asu­me una acti­tud teme­ra­ria al pren­der el ven­ti­la­dor como deci­mos aquí en Vene­zue­la. Y acu­sa –sal­pi­ca- a los cara­va­ne­ros de tener víncu­los con supues­tos terroristas.

  1. Nin­gún país hubie­se acep­ta­do un asal­to de esta natu­ra­le­za a su sobe­ra­nía y trans­gre­sión al dere­cho inter­na­cio­nal, lo que con­lle­va una ame­na­za a su segu­ri­dad y un vio­len­to ata­que a sus ciu­da­da­nos y soldados.

RR. Esto es defi­ni­ti­va­men­te ridícu­lo, ‑según mi pun­to de vista‑, la úni­ca sobe­ra­nía ame­na­za­da vio­la­da, des­ga­rra­da, era y es la del pue­blo pales­tino. Debe­rían antes de usar esas jus­ti­fi­ca­cio­nes absur­das, bus­car ele­men­tos de coin­ci­den­cia con los pales­ti­nos para lograr la paz, decli­nar en ese orgu­llo fatal que no les per­mi­te ver con exac­ti­tud cual es la mejor for­ma de con­vi­vir: LA PAZ.

  1. Israel se lamen­ta por la pér­di­da de vidas huma­nas y afir­ma haber rea­li­za­do todos los esfuer­zos por evi­tar esa situa­ción. Al mis­mo tiem­po, sub­ra­ya la abso­lu­ta res­pon­sa­bi­li­dad que resi­de en los orga­ni­za­do­res de la flo­ti­lla y sus participantes.

RR. Esto no mere­ce res­pues­ta, es una de las más des­agra­da­ble ofen­sas a nues­tra inte­li­gen­cia ¿Y esto fue dicho en la ONU? ¡Que vergüenza!

Des­de ya que­da­mos a su ente­ra dis­po­si­ción para cual­quier consulta.

Aten­ta­men­te, Sebas­tián Halperín

Encar­ga­do de Pren­sa, Emba­ja­da de Israel

press@​buenosaires.​mfa.​gov.​il

Tel: 3724 – 4510

Clau­dio E. Gershanik

Has­ta aquí la car­ta envia­da por Israel para jus­ti­fi­car su agre­sión a la flo­ti­lla de la liber­tad, y la res­pues­ta nues­tra escri­ta en color rojo, y en tama­ño mayo al tama­ño de la car­ta israelí.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE ¡VENCEREMOS!

William Cas­ti­llo P.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *