Kol­do Cam­pos – La des­le­gi­ti­ma­ción de la violencia

Tres ina­mo­vi­bles prin­ci­pios rec­to­res tie­ne el Plan de Con­vi­ven­cia Demo­crá­ti­ca: «La des­le­gi­ti­ma­ción éti­ca, social y polí­ti­ca del terro­ris­mo y la vio­len­cia como pun­to de par­ti­da de una ver­da­de­ra edu­ca­ción en valo­res demo­crá­ti­cos», «la defen­sa del esta­do de dere­cho, de la lega­li­dad y de las ins­ti­tu­cio­nes demo­crá­ti­cas» y «la cen­tra­li­dad de las víc­ti­mas del terro­ris­mo como agen­tes fun­da­men­ta­les de una ver­da­de­ra cul­tu­ra de la paz, demo­cra­cia y dere­chos huma­nos entre los escolares».

Y el plan sale ade­lan­te, funes­ta coin­ci­den­cia que lo expli­ca mejor que sus men­to­res, al mis­mo tiem­po en que el fas­cis­ta esta­do de Israel, socio euro­peo, masa­cra a dece­nas de jóve­nes que trans­por­ta­ban ayu­da huma­ni­ta­ria a la sitia­da Gaza. Entre ellos, vein­te par­la­men­ta­rios euro­peos, una ex con­gre­sis­ta esta­dou­ni­den­se, un Nobel de la Paz, y un sobre­vi­vien­te del Holo­caus­to. El ejér­ci­to israe­lí, cum­plien­do sus cri­mi­na­les órde­nes, asal­tó los bar­cos que se diri­gían a la ciu­dad pales­ti­na en aguas inter­na­cio­na­les abrien­do fue­go con­tra los cooperantes.

Los mis­mos cana­llas que pre­ten­den adoc­tri­nar a mis hijas en la escue­la son cóm­pli­ces y encu­bri­do­res de la más gran­de e impu­ne ban­da terro­ris­ta que ase­si­na en Orien­te Medio. Tie­nen años sumi­nis­trán­do­les armas y ampa­ran­do sus crí­me­nes con­tra la huma­ni­dad. Aho­ra, dadas las cir­cuns­tan­cias, has­ta es posi­ble que les dis­pen­sen nue­vas retó­ri­cas repul­sas y aspavientos.

Tal vez no lo apren­dan en la escue­la pero mis hijas sí van a saber has­ta qué gra­do son cana­llas los cana­llas y has­ta qué pun­to hipó­cri­tas sus mal­di­tos principios.

GARA.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *