Increí­ble pero cier­to ¡cur­so para apren­der a vivir en la calle!. – J.M. Alvarez

La ONG Soli­da­rios para el Desa­rro­llo ha anun­cia­do el comien­zo de un cur­so para impar­tir las ins­truc­cio­nes nece­sa­rias sobre cómo dor­mir en la calle. Así lo indi­ca­ba su por­tal Web el día antes: “Maña­na por la tar­de, 2 de junio, a las 19,30 os invi­ta­mos al I Cur­so de Ins­truc­cio­nes para Dor­mir en la Calle que se cele­bra­rá en la Pla­za Mayor de Madrid. Está diri­gi­do a todas aque­llas per­so­nas que en el futu­ro ten­gan que ver­se obli­ga­dos a dor­mir en la calle, como hoy lo hacen más de 30.000 per­so­nas sin hogar en España”

Por lo que sabe­mos, el pri­mer con­se­jo con­sis­te en echar mano de una bue­na caja de car­tón por­que esa será la cama. Tam­bién hay que pen­sar dón­de dor­mir, por ejem­plo: deba­jo de un puen­te, en el caje­ro de un ban­co o en un jar­dín. Una vez ele­gi­do el sitio, se pre­pa­ra el car­tón para tapar­se bien con él, pues en invierno las noches son frías. “Frío y ver­güen­za vais a sen­tir”, decía la des­ver­gon­za­da moni­to­ra que impar­tió la lec­ción (simu­la­da) en la Pla­za Mayor, mien­tras espe­ra que la cri­sis capi­ta­lis­ta arro­je a la calle a miles de per­so­nas. ¿Cobra­rá por la formación?

En reali­dad el cur­so tie­ne por obje­to seguir ena­je­nan­do a las per­so­nas, indu­cir­las y habi­tuar­las (tan­to a quie­nes ya sufren esa situa­ción como a los que están por lle­gar) para que acep­ten como algo natu­ral y con­sus­tan­cial a la “demo­cra­cia”, el hecho de que unos deben vivir en con­di­cio­nes infra­hu­ma­nas, y otros en lujo­sas man­sio­nes. Lo que tie­nen que apren­der los exclui­dos socia­les, es a levan­tar, si es nece­sa­rio, barri­ca­das en las calles y no a tapar­se con cartones.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *