La ONU, la impu­ni­dad y la gue­rra- Fidel Castro

La Reso­lu­ción 1929 del Con­se­jo de Segu­ri­dad de Nacio­nes Uni­das el 9 de junio de 2010, selló el des­tino del imperialismo.

No sé cuán­tos se habrán per­ca­ta­do de que entre otras cosas absur­das, el Secre­ta­rio Gene­ral de esa ins­ti­tu­ción, Ban Ki-moon, cum­plien­do órde­nes supe­rio­res, incu­rrió en el dis­pa­ra­te de nom­brar a Álva­ro Uri­be ‑cuan­do este esta­ba a pun­to de con­cluir su man­da­to- vice­pre­si­den­te de la comi­sión encar­ga­da de inves­ti­gar el ata­que israe­li­ta a la flo­ti­lla huma­ni­ta­ria, que trans­por­ta­ba ali­men­tos esen­cia­les para la pobla­ción sitia­da en la fran­ja de Gaza. El ata­que se pro­du­jo en aguas inter­na­cio­na­les a con­si­de­ra­ble dis­tan­cia de la costa.

Dicha deci­sión le otor­ga­ba a Uri­be, acu­sa­do por crí­me­nes de gue­rra, total impu­ni­dad como si un país lleno de fosas comu­nes con cadá­ve­res de per­so­nas ase­si­na­das, algu­nas has­ta con dos mil víc­ti­mas, y sie­te bases mili­ta­res yan­kis, más el res­to de las bases mili­ta­res colom­bia­nas a su ser­vi­cio, no tuvie­ra nada que ver con el terro­ris­mo y el genocidio.

Por otro lado, el 10 de junio de 2010, el perio­dis­ta cubano Randy Alon­so, que diri­ge el pro­gra­ma “Mesa Redon­da” de la tele­vi­sión nacio­nal, escri­bió en el sitio Web Cuba­De­ba­te un artícu­lo titu­la­do: “El lla­ma­do Gobierno Mun­dial se reu­nió en Bar­ce­lo­na“, don­de señala:

“Lle­ga­ron has­ta el pla­cen­te­ro hotel Dol­ce en carros de lujo con cris­ta­les oscu­ros o en helicópteros.”

“Eran los más de 100 jerar­cas de la eco­no­mía, las finan­zas, la polí­ti­ca y los medios de Nor­te­amé­ri­ca y Euro­pa, quie­nes vinie­ron has­ta este lugar para la reu­nión anual del Club de Bil­der­berg, una espe­cie de gobierno mun­dial a la sombra.”

Otros arti­cu­lis­tas hones­tos esta­ban siguien­do igual que él las noti­cias que logra­ron fil­trar­se del extra­ño encuen­tro. Alguien mucho más infor­ma­do que ellos esta­ba siguien­do la pis­ta de esos even­tos des­de hacía muchos años.

“El exclu­si­vo Club que se reu­nió en Sit­ges nació en 1954. Sur­gió de la idea del con­se­je­ro y ana­lis­ta polí­ti­co Joseph Retin­ger. Sus impul­so­res ini­cia­les fue­ron el mag­na­te nor­te­ame­ri­cano David Roc­ke­fe­ller, el Prín­ci­pe Ber­nar­do de Holan­da y el Pri­mer Minis­tro bel­ga, Paul Van Zee­land . Sus pro­pó­si­tos fun­da­cio­na­les eran com­ba­tir el cre­cien­te ‘anti­nor­te­ame­ri­ca­nis­mo’ que había en la Euro­pa de la épo­ca y enfren­tar a la Unión Sovié­ti­ca y al comu­nis­mo que cobra­ba fuer­za en el Vie­jo Continente.”

“Su pri­me­ra reu­nión se cele­bró en el Hotel Bil­der­berg, en Oster­beck, Holan­da, el 29 y 30 de mayo de 1954. De ahí salió el nom­bre del gru­po, que des­de enton­ces se ha reu­ni­do anual­men­te, con la excep­ción de 1976.”

“Hay un núcleo de afi­lia­dos per­ma­nen­tes que son los 39 miem­bros del Stee­ring Comit­tee, el res­to son invitados.”

“…la orga­ni­za­ción exi­ge que nadie ‘con­ce­da entre­vis­tas’ ni reve­le nada de lo que ‘un par­ti­ci­pan­te indi­vi­dual haya dicho’. Es requi­si­to impres­cin­di­ble un domi­nio exce­len­te de la len­gua ingle­sa […] no hay tra­duc­to­res presentes.”

“No se sabe a cien­cia cier­ta los alcan­ces reales del gru­po. Los estu­dio­sos del ente dicen que no es casua­li­dad que se reúnan siem­pre poco antes que el G‑8 (G‑7 ante­rior­men­te) y que bus­can un nue­vo orden mun­dial de gobierno, ejér­ci­to, eco­no­mía e ideo­lo­gía única.”

“David Roc­ke­fe­ller dijo en un repor­ta­je a la revis­ta ‘News­week’: ‘Algo debe reem­pla­zar a los gobier­nos y el poder pri­va­do me pare­ce la enti­dad ade­cua­da para hacer­lo’.”

“…el ban­que­ro James P. War­burg afir­mó: ‘Gus­te o no gus­te ten­dre­mos un gobierno mun­dial. La úni­ca cues­tión es si será por con­ce­sión o por impo­si­ción’.

Ellos cono­cían 10 meses antes la fecha exac­ta de la inva­sión de Irak; tam­bién lo que iba a pasar con la bur­bu­ja inmo­bi­lia­ria. Con infor­ma­ción como esa se pue­de hacer mucho dine­ro en toda cla­se de mer­ca­dos. Y es que habla­mos de clu­bes de poder y de saber’.

“Para los estu­dio­sos, uno de los temas que más preo­cu­pa al Club es la ‘ame­na­za eco­nó­mi­ca’ que sig­ni­fi­ca Chi­na y su reper­cu­sión en las socie­da­des nor­te­ame­ri­ca­nas y europeas.

“Su influen­cia en la éli­te la demues­tran algu­nos con el hecho de que Mar­ga­ret That­cher, Bill Clin­ton, Anthony Blair y Barack Oba­ma estu­vie­ron entre los invi­ta­dos al Club antes de que fue­ran elec­tos al más alto car­go guber­na­men­tal en Gran Bre­ta­ña y Esta­dos Uni­dos. Oba­ma acu­dió a la reu­nión de junio de 2008 en Vir­gi­nia, EEUU, cin­co meses antes de su triun­fo elec­to­ral y su vic­to­ria se pro­nos­ti­ca­ba ya des­de la reu­nión del 2007.”

“Entre tan­to sigi­lo, la pren­sa fue sacan­do nom­bres por aquí y por allá. Entre los que lle­ga­ron a Sit­ges esta­ban impor­tan­tes empre­sa­rios como los pre­si­den­tes de la FIAT, Coca Cola, Fran­ce Tele­com, Tele­fó­ni­ca de Espa­ña, Suez, Sie­mens, Shell, Novar­tis y Airbus.

“Tam­bién se reu­nie­ron gurúes de las finan­zas y la eco­no­mía como el famo­so espe­cu­la­dor Geor­ge Soros, los ase­so­res eco­nó­mi­cos de Oba­ma Paul Volc­ker y Larry Sum­mers, el fla­man­te Secre­ta­rio del Teso­ro Bri­tá­ni­co Geor­ge Osbor­ne, el exPre­si­den­te de Gold­man Sachs y Bri­tish Petro­leum Peter Shil­ton […] el Pre­si­den­te del Ban­co Mun­dial Robert Zoe­llic, el Direc­tor Gene­ral del FMI Domi­ni­que Strauss-Kahn, el Direc­tor de la Orga­ni­za­ción Mun­dial del Comer­cio, Pas­cal Lamy, el Pre­si­den­te del Ban­co Cen­tral Euro­peo Jean Clau­de Tri­chet, el Pre­si­den­te del Ban­co Euro­peo de Inver­sio­nes, Phi­lip­pe Maystad.”

¿Lo sabían nues­tros lec­to­res? ¿Algún órgano impor­tan­te de la pren­sa habla­da o escri­ta dije­ron una pala­bra? ¿Es esa la liber­tad de pren­sa que tan­to pre­go­nan en occi­den­te? ¿Pue­de alguno de ellos negar que estas reunio­nes sis­te­má­ti­cas de los más pode­ro­sos finan­cis­tas del mun­do se lle­van a cabo todos los años, con excep­ción del año señalado?

“El poder mili­tar envió algu­nos de sus hal­co­nes ‑con­ti­núa Randy- : el ex secre­ta­rio de Defen­sa de Bush, Donald Rums­feld, su subal­terno, Paul Wol­fo­witz, el Secre­ta­rio Gene­ral de la OTAN Anders Fogh Ras­mus­sen y su ante­ce­sor en el car­go Jaap de Hoop Scheffer.”

“El mag­na­te de la era digi­tal Bill Gates, fue el úni­co asis­ten­te que habló algo a la pren­sa antes del encuen­tro. ‘Soy uno de los que esta­rá pre­sen­te’, dijo y anun­ció que ‘Sobre la mesa habrá muchos deba­tes financieros’.”

“Los espe­cu­la­do­res de la noti­cia hablan de que el poder en la som­bra ana­li­zó el futu­ro del euro y las estra­te­gias para sal­var­lo, la situa­ción de la eco­no­mía euro­pea y el rum­bo de la cri­sis. Bajo la reli­gión del mer­ca­do y el auxi­lio de los drás­ti­cos recor­tes socia­les se quie­re seguir pro­lon­gan­do la vida del enfermo.

“El Coor­di­na­dor de Izquier­da Uni­da, Cayo Lara, defi­nió con cla­ri­dad el mun­do que nos impo­nen los Bil­der­berg: ‘Esta­mos en el mun­do al revés; las demo­cra­cias con­tro­la­das, tute­la­das y pre­sio­na­das por las dic­ta­du­ras de los pode­res financieros’.”

“Lo más peli­gro­so, que ha sali­do a la luz en el dia­rio espa­ñol Públi­co, es el con­sen­so mayo­ri­ta­rio de los miem­bros del Club a favor de un ata­que nor­te­ame­ri­cano a Irán […] Recor­dar que los miem­bros del Club sabían la fecha exac­ta de la inva­sión a Irak del 2003 diez meses antes de que ocurriera”.

¿Es aca­so una inven­ción capri­cho­sa la idea, cuan­do esto se suma a todas las evi­den­cias expues­tas en las últi­mas Refle­xio­nes? La gue­rra con­tra Irán está ya deci­di­da en los altos círcu­los del impe­rio, y sólo un esfuer­zo extra­or­di­na­rio de la opi­nión mun­dial podría impe­dir que esta­lle en muy bre­ve pla­zo. ¿Quién ocul­ta la ver­dad? ¿Quién enga­ña? ¿Quién mien­te? ¿Algo de lo que aquí se afir­ma pue­de ser desmentido?

Fidel Cas­tro Ruz

Agos­to 15 de 2010

8 y 25 A.M.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *