Por nues­tro dere­cho a deci­dir el 20 de noviem­bre, vota Amaiur- LAB Sindikatua

La cla­se tra­ba­ja­do­ra vas­ca nos hemos movi­li­za­do, hemos vacia­do las empre­sas y lle­na­do las calles con nues­tras rei­vin­di­ca­cio­nes. Hemos rea­li­za­do tres huel­gas gene­ra­les y hemos deja­do cla­ro que la sali­da a esta cri­sis pasa por otro mode­lo eco­nó­mi­co y social. Hemos res­pon­di­do y tam­bién hemos demos­tra­do que tene­mos la fuer­za sufi­cien­te para obli­gar a que en este Pue­blo se lle­ven a cabo otro tipo de polí­ti­cas y se tomen otro tipo de medidas.

Hemos rei­vin­di­ca­do una alter­na­ti­va. Aho­ra es el momen­to de construirla.

La supe­di­ta­ción polí­ti­ca al Esta­do Espa­ñol no apor­ta más que rui­na a la cla­se tra­ba­ja­do­ra vas­ca: desas­tre eco­nó­mi­co y devas­ta­ción de nues­tros dere­chos socia­les y laborales.Y de la mis­ma mane­ra pien­san con­ti­nuar los pró­xi­mos cua­tro años.

Debe­mos recor­dar que des­de Madrid se nos han impues­to tres refor­mas y que a todas y cada una de ellas el PNV ha dado su con­sen­ti­mien­to. Ni siquie­ra ha vota­do en con­tra, aun­que la cla­se tra­ba­ja­do­ra vas­ca así se lo ha exigido.

Por ello, a las puer­tas de estas elec­cio­nes, pro­cla­ma­mos que no que­re­mos que nadie nego­cie en nue­tro nom­bre nue­vas refor­mas y recor­tes, ni que en nues­tro nom­bre se tra­ten de «sua­vi­zar», ni por par­te de los par­ti­dos esta­ta­les, ni de ese regio­na­lis­mo que hace gala de la ges­tión de las mismas. 

No acep­ta­mos impo­si­ción alguna.

Que­re­mos y debe­mos cam­biar este mode­lo eco­nó­mi­co y social. Es una nece­si­dad inapla­za­ble. Y vamos a hacer­lo. Pero para ello hay que aca­bar con el impe­di­men­to que supo­ne el mar­co jurí­di­co-polí­ti­co actual. Es lo que nos impi­de deci­dir aquí nues­tras rela­cio­nes labo­ra­les, nues­tro mode­lo de pro­tec­ción social, nues­tra nego­cia­ción colectiva…

En Madrid, allí don­de se esta­ble­ce quién deci­de y qué deci­de, por enci­ma de la volun­tad de la cla­se tra­ba­ja­do­ra de este pue­blo, debe­mos rei­vin­di­car que somos noso­tras y noso­tros quie­nes debe­mos deci­dir sobre los temas eco­nó­mi­cos y socia­les que nos afec­tan y, lo que es más impor­tan­te, dar pasos efec­ti­vos para avan­zar en ese camino.
Por ello, LAB con­si­de­ra real­men­te posi­ti­va la ini­cia­ti­va de Amaiur, del espec­tro de izquier­das y aber­tza­le que, por enci­ma de par­ti­dis­mos, ha deci­di­do defen­der des­de Madrid y como pue­blo el dere­cho que la ciu­da­da­nía vas­ca tie­ne de deci­dir su futuro.

Luchar por un mar­co vas­co de rela­cio­nes labo­ra­les y pro­tec­ción social supo­ne luchar por que las polí­ti­cas eco­nó­mi­cas, labo­ra­les y socia­les se deci­dan y se lle­ven a cabo en Eus­kal Herria y supo­ne, por tan­to, abrir las puer­tas a la posi­bi­li­dad de con­truir un nue­vo mode­lo de manos de la cla­se tra­ba­ja­do­ra vasca.

Las tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res deci­di­mos y deci­di­mos en Eus­kal Herria.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *