Ataque fascista contra Nodo 50

La pági­na ami­ga Nodo 50 ha sido ata­ca­da por ele­men­tos fas­cis­tas con el fin de dejar­la fue­ra de cir­cu­la­ción. Aqui la nota que han emi­ti­do l@s cmpañer@s

Des­de las 20 hs. del miér­co­les 21 de diciem­bre se está pro­du­cien­do un ata­que con­tra uno de nues­tros ser­vi­do­res. Con­sis­te en el envío de un flu­jo enor­me de trá­fi­co con­tra una de nues­tras IPs, son cien­tos de miles de paque­tes UDP por segun­do. A pesar de blo­quear a las IPs ata­can­tes en nues­tro rou­ter peri­me­tral, el enor­me trá­fi­co de paque­tes de datos gene­ra­do por el ata­que (400 veces lo habi­tual) afec­ta a la capa­ci­dad de la infra­es­truc­tu­ra de cone­xión a Inter­net de nues­tro rack. Se pro­du­ce una pér­di­da de par­te de los paque­tes de cone­xio­nes legí­ti­mas y eso hace que todos los ser­vi­cios vayan len­tos. Segui­mos tra­ba­jan­do para miti­gar los efec­tos del ata­que.

A par­tir de las 23 hs. la situa­ción se nor­ma­li­zó. El jue­ves 22 amplia­re­mos la infor­ma­ción. Pero es impor­tan­te dejar cla­ro que no se ha pro­du­ci­do nin­gu­na intru­sión ni robo o des­truc­ción de datos. El ata­que con­sis­tía en satu­rar la infra­es­truc­tu­ra de red con una inun­da­ción de trá­fi­co basu­ra.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Leave a comment

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: