Al igual que PSOE, PP y PNV, Pode­mos no lla­ma a acu­dir a Bilbo

Pode­mos-Ahal Dugu que es como se lla­ma la sucur­sal vas­ca del par­ti­do espa­ño­lis­ta de Pablo Igle­sias, Pode­mos ha anun­cia­do que no se va a posi­cio­nar acer­ca de la mar­cha que se va a cele­brar en Bil­bo exi­gien­do el final de la dis­per­sión y que se res­pe­ten los dere­chos huma­nos de las y los pre­sos polí­ti­cos vascos.

De esta mane­ra Pode­mos adop­ta en la prác­ti­ca la mis­ma pos­tu­ra que el tan­dem espa­ño­lis­ta y dere­chis­ta PP-PNV-PSOE ( la cas­ta, vamos…)

Esta mis­ma sema­na Galo Mar­tí­nez de la Pera «Goiu­ri» en una car­ta abier­ta a sus lide­res espa­ño­les, les lla­ma­ba a sumar­se a la marea huma­na que exi­ge el final de las leyes de excep­ción y les recor­da­ba que si real­men­te que­rían una demo­cra­cia real, ese debía ser el pri­mer paso. No tene­mos cons­tan­cia que dicha car­ta haya teni­do repues­ta algu­na por los podemistas.

Y Fer­min Mugu­ru­za, cono­ci­do can­tan­te vas­co tam­bién se ha suma­do al lla­ma­do citan­do al media­ti­co Pablo Igle­sias en Bil­bo para acu­dir a la mani­fes­ta­ción. Has­ta aho­ra el silen­cio ha sido la respuesta.

En fin… que al menos en lo que res­pec­ta a esta mani­fes­ta­ción su pos­tu­ra no dis­ta dema­sia­do de la cono­ci­da “cas­ta”. Eso sí, han comen­ta­do que exis­te la posi­bi­li­dad que mili­tan­tes a titu­lo per­so­nal vayan, pero eso no supo­ne nin­gu­na nove­dad, de hecho mili­tan­tes del PNV y PSOE ya lo hacen hace años.

Como decía una cono­ci­da web comen­ta­do una noti­cia rela­ti­va al gobierno vas­co de UrKu­llu “El gobierno vas­co se ali­nea con el esta­do y no acu­di­rá a Bil­bo”, pare­ce ser que tam­bién “Pode­mos se ali­nea con el esta­do y no acu­di­rá a Bilbo”.

Las cal­cu­la­do­ras y las mate­ma­ti­cas elec­to­ra­les y electoralistas…mandan.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *