Fran­cia, cri­men de esta­do- Mai­té Campillo

¡Trem­blez tyrans, trem­blez!

Char­lie Heb­do… ¿liber­tad de prensa?

«Si algu­na vez hubo en la his­to­ria de la huma­ni­dad un enemi­go que es ver­da­de­ra­men­te uni­ver­sal, un enemi­go cuyos actos mue­ve pro­ble­mas para todo el mun­do, pone en peli­gro al mun­do ente­ro, ata­que a todo el mun­do, de una for­ma o de otra, y que ese enemi­go sea ver­da­de­ra­men­te uni­ver­sal, ese enemi­go es pre­ci­sa­men­te el impe­ria­lis­mo yanqui»

(Fidel Cas­tro Ruz)

Vos pro­jets parri­ci­des vont enfin rece­voir leurs prix!

… el maqui no ha muerto. 

Tan vivo como lo pue­da estar la monar­quía de la rama de los Bourbon…

Cami­na. Un pun­to de luz alum­bra en la his­to­ria al que desa­fia­ra como Che cru­zar a nado el ancho río y cru­zó el Ebro, ¡rum­ba la rum­ba la rum bam bam! Y, exten­dió el can­to por el mun­do pro­me­tien­do com­ba­tir ¡Ay, Car­me­la, ay, Car­me­la! Gallo rojo por tes­ti­go, y en lega­do de his­to­ria se con­vir­tió gallo bata­raz, el inter­na­cio­na­lis­mo vuel­ve a la car­ga. Lo dicho una vez más es acon­se­ja­ble has­ta un millón si hacer fal­ta hicie­re. Calle inter­na­cio­nal es camino. Lar­go camino que reco­rrer y apren­der a ubi­car­se. Nos encon­tra­mos entre aro­mas de mon­ta­ñas, sel­va de la tie­rra que fecun­da la gue­rri­lla, los vien­tos agi­tan trin­che­ras y los fren­tes de lucha se abri­gan. No hay túnel que dure cien años ni “cri­sis” que jus­ti­fi­que la pará­li­sis de con­cien­cia. El terro­ris­mo de Esta­do, la estruc­tu­ra del cri­men de su eco­no­mía fun­da­men­ta el feu­da­lis­mo. Evi­den­cia inva­sio­nes, des­tru­ye con­ti­nen­tes y asfi­xia cul­tu­ras. Occi­den­te entró a saco, y con él, todos los cor­de­ros arra­san los fren­tes de opo­si­ción unién­do­se a la bar­ba­rie que fami­lia­ri­za el cri­men como un rol con­tra­cul­tu­ras, favo­re­cien­do un popu­lis­mo que arras­tra las civi­li­za­cio­nes al some­ti­mien­to, arma de mani­pu­la­ción masi­va. El anti-inde­pen­den­tis­mo va asu­mien­do en la alie­na­ción toda opo­si­ción. Impo­ne median­te el terror, opri­me gar­gan­tas y bol­si­llos, sus­tra­to de cinis­mo y per­ver­sión, indi­viu­da­lis­mo ideo­ló­gi­co que cri­mi­na­li­za. Ajus­ta la injus­ti­cia como for­ma de vida, puños cor­ta­dos en dere­chos, bala­ce­ras a for­ma de fun­da­men­ta­lis­mo abe­rran­te, ¿es demo­cra­cia cons­ti­tu­cio­nal una uto­pía, o un arma masi­va al ser­vi­cio del cri­men? El impe­rio no es mi patria. No lo son las pla­ta­for­mas de capa­ra­zón en for­ma huma­na y terri­to­ria­les que ins­tru­ye y mani­pu­la para sus ope­ra­cio­nes por el mun­do como insur­gen­cia anti­co­mu­nis­ta del cri­men. El capi­ta­lis­mo. Su impe­rio de gue­rra a for­ma sio­nis­ta no es el camino, su mun­do no es mi mun­do, no es su oxí­geno el que pre­ten­do res­pi­rar. Su aco­so es ley inti­mi­da­to­ria que estran­gu­la mi ale­tear y la vida de mis her­ma­nos, mis­mo ale­tear que el mio. Impo­ne en derro­che ofen­si­vas cons­tan­tes, fron­te­ras a la vida, aspe­re­za que impi­de la pro­pia supervivencia.

Fran­cia = capitalismo

Siem­pre la mala con­cien­cia a favor de los impe­rios de la guerra

Una vez más como en el 36. Una vez más. A favor de los gol­pes de Esta­do de apa­rien­cia demo­crá­ti­ca. Una vez más sobre el que desa­fía las botas de la muer­te. Una vez más rugen sus gar­gan­tas napo­leó­ni­cas impo­nien­do a pue­blos y cul­tu­ras, hay seña­les de humo que la seña­lan. El esta­do en cómo dejó a Hai­ti, el bom­bar­deo a Viet­nan, Laos, Cam­bo­ya; el degüe­llo arge­lino; los cam­pos de con­cen­tra­ción, haci­na­mien­to y tra­to de men­tes demen­tes neo­na­zis a los repu­bli­ca­nos anti­fran­quis­tas, antiimperialistas…

Cien­cia y natu­ra­le­za ade­más de la his­to­ria con­fir­man su carác­ter “demo­crá­ti­co” de la corrup­ción. Alia­da de los agran­da­dos, aupa­dos, alza­dos, cagados lame­ros que sabo­rean lo ajeno gozan­do lo roba­do, por eso se fro­tan las manos ante sus evi­den­tes simu­la­cros “anti­te­rro­ris­tas”, aplau­dien­do a la chi­ta callan­do los aten­ta­dos del imperio…

Una vez más como en el 36. Una vez más. Su ego atas­can­do inodo­ros, humi­llan­do, some­tien­do, enga­ñan­do, ase­si­nan­do, trai­cio­nan­do. Botón pal­pa­ble inelu­di­ble de terro­ris­mo de Esta­do. Sus secua­ces, los que te quie­ren con­ven­cer de que se pue­de vivir con el capi­ta­lis­mo-demo­crá­ti­co: ¡Vive la patri! ¡Vive la fran­ce!, apli­can­do el mis­mo patrón para que sigas arras­trán­do­te por el lodo? El ser­vil arras­tra arra­san­do, some­tien­do su entorno y con él, los pue­blos hacia las bala­ce­ras de Esta­do. El grin­go es patrón fun­da­men­tal en la esca­la de los alia­dos. Los evi­den­cia a la vez que sus leyes de exter­mi­nio, cla­ro ejem­plo de sumi­sión impe­rial los pues­tos que van ocu­pan­do den­tro del sis­te­ma, beli­co­so gus­to por avaricia…

El joven de 21 años Rémi Frais­se ase­si­na­do en Fran­cia por los “hijos de la patria”, Rémi, al pare­cer, tam­po­co era hijo de su “patria”. La hogue­ra se pre­pa­ra para el com­ba­te. Remon­ten las lla­mas la per­cep­ti­bi­li­dad de las bra­sas, los fue­gui­tos toman las calles…

Y, la Asam­blea de Fran­cia can­ta agi­tan­do su láti­go chovinista:

¡Vamos, ade­lan­te her­ma­nos, la Asam­blea así lo manda!

Aux armes citoyens!
For­mez vos bataillons!
Mar­chons marchons!

!Pen­de­jos!, fue­ron los dipu­tados, en memo­ria de las 17 víc­ti­mas de los “aten­ta­dos yiha­dis­tas”, los que ento­na­ron esas mis­mas pala­bras, al pare­cer un hecho insó­li­to (en la V Repú­bli­ca), no me extra­ña nada, pero que nada! Y, lo ya dicho, una vez más. Demo­lie­ron el muro de Ber­lín entran­do a saco el capi­ta­lis­mo como el nazis­mo sobre Ucra­nia. Y el río Vol­ga agi­ta su cau­dal lar­go, gene­ro­so en agua, se impli­ca rege­ne­ra­dor como vien­to a favor de los que luchan ‑que la dig­ni­dad aplas­te la mura­lla de la codi­cia y sus resor­tes por el mun­do ‑nos dice- como si un millón de cara­co­las alum­bra­ran su murmullo.

La men­ti­ra es la len­gua ofi­cial del capitalismo.

Según sus armas de des­in­for­ma­ción masi­va los demás son dia­lec­tos. En noso­tros está impo­ner la tie­rra sobre el asfal­to, her­mano Fla­ko, para que no triun­fen des­fal­cos. Lo esté­ril aplas­ta la inte­li­gen­cia. Pio­ne­ros y pio­ne­ras hijos de la tie­rra se impo­nen al son del tam­bor, lle­gó la hora. Can­to con todo. Impa­cien­te espe­ra la gui­ta­rra pal­mas y pro­cla­mas, cuer­pos de mi cuer­po son pan­car­tas y voces uni­das en acción, noble made­ra sus vidas entre olea­das de lucha. Vio­li­nes de la sel­va inalie­na­ble reavi­van la espe­ran­za. Somos vien­to. Remo­lino entre olas asal­tan­do acan­ti­la­dos, fron­te­ra del maña­na. Fluir como jalón del pla­ne­ta en puño de lucha y dig­ni­dad en ver­so de amor por la vida que se rebe­la, para ser más que agui­jón. Uni­dos pode­mos lle­gar al final. Humi­lla­ción es explo­ta­ción que diez­ma los sen­ti­dos, for­ja el camino espi­no­so a favor del impostor.

Ber­tolt Brecht:

«El anal­fa­be­to polí­ti­co es tan burro que se enor­gu­lle­ce y ensan­cha el pecho dicien­do que odia la polí­ti­ca. No sabe que de su igno­ran­cia polí­ti­ca nace la pros­ti­tu­ta, el menor aban­do­na­do y el peor de todos los ban­di­dos que es el polí­ti­co corrup­to, meque­tre­fe y laca­yo de las empre­sas nacio­na­les y multinacionales»

Los cri­mi­na­les terro­ris­tas los tene­mos en “casa”

Cuan­do hay un aten­ta­do como el Mai­ne (aco­ra­za­do yan­qui vola­do por ellos mis­mos en el puer­to de La Haba­na en 1898 don­de ase­si­na­ron a más de 268 tri­pu­lan­tes), eso lo hicie­ron, para entrar en gue­rra con Espa­ña e inva­dir pos­te­rior­men­te la isla. Así ocu­rrió enton­ces, ¿les sue­na a algo recien­te? Seguimos:

Las torres geme­las, los tre­nes de Madrid, los aten­ta­dos en Lon­dres, los tres jóve­nes judíos secues­tra­dos en Pales­ti­na que dió comien­zo a la últi­ma masa­cre de Gaza, y, aho­ra, con­tra los perio­dis­tas de una revis­ta “satí­ri­ca” francesa…

En el aten­ta­do del Mai­ne murie­ron 266 mari­ne­ros, y solo dos oficiales

(el res­to de man­dos esta­ban de parran­da, en una fies­ta en La Habana).

En la paro­dia de las torres geme­las murie­ron (no se sabe), miles de tra­ba­ja­do­res, la mayo­ría negros e his­pa­nos; los direc­ti­vos más impor­tan­tes ese día no fue­ron a trabajar (?).

El aten­ta­do de Madrid fue rea­li­za­do con­tra los tra­ba­ja­do­res y estu­dian­tes (era la hora apro­pia­da, cuan­do los tre­nes van reple­tos de ellos)… ¡ha sido la ETA!, decían a los dos minutos.

Igual­men­te los aten­ta­dos en Lon­dres no fue­ron con­tra los minis­tros, dipu­tados, sol­da­dos que macha­ca­ron miles de vidas en la inva­sión de Iraq.

Aun­que no hubie­ran apa­re­ci­do prue­bas tan evi­den­tes en el aten­ta­do con­tra Char­lie Heb­do, igual­men­te hubie­ra pen­sa­do que no era obra de nin­gún gru­po isla­mis­ta. Los gru­pos que actúan así, no son más que mer­ce­na­rios al ser­vi­cio del sio­nis­mo e impe­ria­lis­mo yan­qui, arma­dos y pre­pa­ra­dos por ellos. Los isla­mis­tas de ver­dad están más bien preo­cu­pa­dos de como defen­der su terri­to­rio, sus rique­zas, y su cul­tu­ra de la rapi­ña occidental.

El cir­co mediá­ti­co mon­ta­do tras el aten­ta­do en Fran­cia (cri­men de Esta­do), es muy pare­ci­do al mon­ta­do tras el de las torres, pero la pues­ta en esce­na, deco­ra­dos, acto­res y uten­si­lios de “coci­na”, ha sido una bufo­na­da de prin­ci­pian­tes que solo los que no quie­ren ver, tam­po­co quie­ren escu­char, tra­gán­do­se cómo­da­men­te todas las far­sas, asu­mién­do­las como si de cien­cia se tra­ta­ra o ham­bur­gue­sa, aun­que les demues­tres que lle­va mier­da. Cual­quier per­so­na, no es nece­sa­rio per­te­ne­cer al elen­co del mun­do del cine o del tea­tro, vien­do los videos que han repe­ti­do una y mil veces por la TV e Inter­net, que muchos poli­cías, médi­cos, sani­ta­rios y otros acto­res de civil secun­da­rios, esta­ban sobre-actuan­do para las cáma­ras que les fil­ma­ban, olían a made­ro en prác­ti­cas cuar­te­le­ras. Lo de los tiros al supues­to poli­cía heri­do en el sue­lo ni com­pa­ra­ción con el rea­lis­mo de los wes­terns de Alme­ría, en vez de san­gre pare­ce que se está rien­do! Vaya, aho­ri­ta te matan de un tiro en la cabe­za y como si nada, ni una goti­ca de san­gre ni movi­mien­to de impac­to. ¡Jo!, éstos inte­gris­tas inven­tan cada cosa!

Lo del coche sí, si es un fallo del regi­dor… ¿Cómo no se dió cuen­ta que el segun­do coche de los mer­ce­na­rios (que no era el pri­me­ro pese a la apa­rien­cia), los retro­vi­so­res eran de color negro y no blan­cos como el pri­me­ro? Siiiiiiiiií, ese que encon­tra­ron con el car­net de iden­ti­dad, una pale­ta de jamón ibé­ri­co y las ros­qui­llas de anís de la abue­la… Ah, ¿recuer­dan la fur­go­ne­ta que encon­tra­ron tras los aten­ta­dos de Madrid?, iba reple­ti­ca de dis­cos de músi­ca ára­be y del coran, pues eso! Lo que ya no entien­do, es lo que escri­ben y dicen tan­tos ana­lis­tas de las “izquier­das”, de que éstos aten­ta­dos, dicen, ser fru­to de las polí­ti­cas de los gobier­nos occi­den­ta­les con­tra los paí­ses ára­bes… Ya que al decir eso, nie­gan que son auto-aten­ta­dos de los gobier­nos cri­mi­na­les de occi­den­te, y de algu­nos de orien­te! Pre­ci­sa­men­te con­tra los pue­blos ára­bes, para lue­go mejor jus­ti­fi­car sus ase­si­na­tos y robos masi­vos en Iraq, Afga­nis­tán, Paquis­tán, Libia, Siria…

Y, es que hay muchos “com­pas”, si cole­gas, los hay que caen en la tram­pa, en la tram­pa del impe­ria­lis­mo ‑por igno­ran­cia? No diga­mos ya los titu­la­res de la pren­sa del régimen…

¡His­tó­ri­ca mani­fes­ta­ción en París con­tra el terrorismo!

¡París, capi­tal mun­dial con­tra el terror!

.
. . y, en cabe­za de la mani­fes­ta­ción, iban algu­nos de los mayo­res cri­mi­na­les ‑terro­ris­tas de los últi­mos años como Clau­de Junc­ker, Netan­yahu, Hollan­de, Mer­kel, Donal Tusk…

¿Alguien lo entiende?

¿Alguien que no sea la extre­ma dere­cha, un faná­ti­co a suel­do o demen­te por alie­na­ción al capi­ta­lis­mo, pue­de ir en mani­fes­ta­ción jun­to a los repre­sen­tan­tes de los Esta­dos del crimen?

Video sobre los hechos que evi­den­cia la manipulación:

http://​you​tu​.be/​e​z​H​t​7​O​w​b​HOM

Mai­té Cam­pi­llo (actriz y direc­to­ra de teatro)

Tex­to com­ple­to en: http://​www​.lahai​ne​.org/​f​r​a​n​c​i​a​-​c​r​i​m​e​n​-​d​e​-​e​s​t​ado

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *