[Fotos y Video] Denun­cian las reba­jas de dere­chos labo­ra­les y socia­les rei­vin­di­can­do una sali­da jus­ta de la crisis

Video Ahot­sa, Fotos Ekinklik




Denun­ciar «la reba­jas de dere­chos labo­ra­les y socia­les» ha sido el obje­ti­vo de la sim­pá­ti­ca paro­dia que hoy por la maña­na ha rea­li­za­do la ini­cia­ti­va Los Mar­tes al Sol en el cen­tro de Iru­ñea mien­tras cien­tos de per­so­nas rea­li­za­ban sus com­pras. Apro­ve­chan­do esta cir­cus­tan­cia han seña­la­do que tan­to gober­nan­tes como las mul­ti­na­cio­na­les de la ropa y el cal­za­do «pre­ten­den salir de la cri­sis median­te las reba­jas y los des­cuen­tos en defen­sa del sacro­sano défi­cit». Han seña­la­do como se han rea­li­za­do recor­tes en sani­dad, vivien­da, sala­rios y con­di­cio­nes labo­ra­les y otros muchos ser­vi­cios y pres­ta­cio­nes públicas.

«La vivien­da es un dere­cho refle­ja­do en la constitución pero lle­va­do a su mínima expresión median­te leyes del sue­lo, desahu­cios y espe­cu­la­cio­nes que la han aca­ba­do con­vir­tien­do en un artículo de lujo.
La sani­dad se sigue recor­tan­do entre pri­va­ti­za­cio­nes de ser­vi­cios, deri­va­cio­nes a hos­pi­ta­les pri­va­dos y reba­jas de plan­ti­llas. El tra­ba­jo, más que un dere­cho, es casi una útopia, mas si se bus­ca un tra­ba­jo digno y con dere­chos. Las ayu­das socia­les como la ren­ta básica, las ayu­das a la depen­den­cia y otras son papel moja­do para miles de per­so­nas de nues­tra comu­ni­dad», han denunciado.
Han rei­vin­di­ca­do la nece­si­dad de salir de esta cri­sis «pero no median­te las tije­ras del recor­te y las reba­jas», han remar­ca­do. «Nece­si­ta­mos hacer­lo ponien­do los dere­chos socia­les como algo impres­cin­di­ble, única herra­mien­ta capaz de acer­car­nos a una socie­dad ver­da­de­ra­men­te jus­ta y equi­ta­ti­va, por lo que han sub­ra­ya­do que es «hora del cam­bio, de los dere­chos socia­les. De otro modo la sali­da a la cri­sis se hará por la puer­ta fal­sa de la pre­ca­rie­dad y la pobre­za», han sentenciado.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *