Comu­ni­ca­do de apo­yo a Has­san­na Aalia- Jaleo!!!, Pur­na , Ernai, ARRAN, Yes­ca, Bri­ga, Isca!, Darréu, Aza­rug e Inekaren

Des­de la diná­mi­ca Somos vues­tra peor pesa­di­lla, las orga­ni­za­cio­nes juve­ni­les de los pue­blos opri­mi­dos por el Esta­do espa­ñol que­re­mos mos­trar nues­tro apo­yo y soli­da­ri­dad con Has­san­na Aalia, joven saha­raui de 26 años al que se le ha dene­ga­do el asi­lo polí­ti­co y que ha reci­bi­do una orden de sali­da obli­ga­to­ria a Marrue­cos, don­de está con­de­na­do a cade­na perpetua.

Has­san­na Aalia es un joven acti­vis­ta de la Aso­cia­ción Saha­raui de Víc­ti­mas por los Dere­chos Huma­nos (ASVDH) en Terri­to­rios Ocu­pa­dos del Sáha­ra Occi­den­tal, que fue con­de­na­do a cade­na per­pe­tua en febre­ro del 2013 por el Tri­bu­nal Mili­tar de Rabat. Has­san­na par­ti­ci­pó a fina­les de 2010 en el cam­pa­men­to Gdeim Izik (cam­pa­men­to de la dig­ni­dad) en el que más de 20.000 saha­rauis se mani­fes­ta­ron para exi­gir la liber­tad del pue­blo saha­raui y poner fin a la ocu­pa­ción y opre­sión que ejer­ce sobre ellas el esta­do marroquí.

Has­san­na fue dete­ni­do, tor­tu­ra­do y con­de­na­do jun­to a otras 24 saha­rauis. Pero este no es un hecho ais­la­do, sino que la tor­tu­ra y vio­la­ción de dere­chos huma­nos que Marrue­cos come­te con­tra el pue­blo saha­raui se repi­ten de for­ma sis­te­má­ti­ca ante los pasi­vos ojos de la ONU (MINURSO) que legi­ti­ma a Marrue­cos como un alia­do per­fec­to para defen­der los intere­ses capi­ta­lis­tas que las oli­gar­quías euro­peas tie­nen en el nor­te de Áfri­ca. De la mis­ma for­ma, este no deja de ser otro de los con­ti­nuos jui­cios polí­ti­cos con los que Marrue­cos pre­ten­de implan­tar una polí­ti­ca del mie­do que aca­lle la voz del pue­blo Saharaui.

La juven­tud revo­lu­cio­na­ria y com­ba­ti­va de los pue­blos opri­mi­dos por el Esta­do espa­ñol, en cohe­ren­cia con nues­tra razón de ser inter­na­cio­na­lis­ta exi­gi­mos que el Esta­do espa­ñol le otor­gue asi­lo polí­ti­co a Has­san­na de for­ma inde­fi­ni­da y reite­ra­mos nues­tro apo­yo a todo el pue­blo Saha­raui en el camino hacia su libe­ra­ción plena.

¡Viva el Sáha­ra Libre!

¡Cons­trui­mos Soli­da­ri­dad entre pueblos!

“Míra­me siem­pre, tra­ta de enten­der­me, ver mi des­tino como el tuyo.
Nun­ca dejes de obser­var­me. Si lo haces, habre­mos desaparecido…”
Ali Salem Iselmu

Jaleo!!!, Pur­na , Ernai, ARRAN, Yes­ca, Bri­ga, Isca!, Darréu, Aza­rug e Inekaren.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *