Colom­bia: Voce­ra del Fren­te Amplio advier­te que la ofen­si­va mili­tar del Ejér­ci­to pone en peli­gro el pro­ce­so de paz con las FARC que decre­tó un Cese al Fue­go unilateral

Entre­vis­ta con Lilia Solano, voce­ra del Fren­te Amplio, Colom­bia, acer­ca la ofen­si­va mili­tar del Ejér­ci­to colom­biano con­tra el Cese al Fue­go Uni­la­te­ral decre­ta­do por las FARC.

Audio: https://​app​.box​.com/​s​/​r​6​h​c​e​r​h​c​p​8​f​h​9​l​q​r​f​l​u​i​k​d​e​6​d​e​o​6​m​zmz

ANNCOL /​TEGUCIGALPA /​BOGOTA /​2015-01-27 /​Hace unas horas la Dele­ga­ción de las FARC-EP publi­có un comu­ni­ca­do en don­de lan­zó un “S.O.S.” sobre el peli­gro que se levan­te el Cese al Fue­go uni­la­te­ral que fue decre­ta­do por la gue­rri­lla el 20 de diciem­bre, 2014.

Dice el comu­ni­ca­do insur­gen­te, que “en todo el terri­to­rio nacio­nal se inten­si­fi­ca la ofen­si­va mili­tar”. . . y agre­ga que “aler­ta­mos a nues­tras fuer­zas gue­rri­lle­ras en todo el país sobre la gra­ve situa­ción, lan­za­mos un SOS al movi­mien­to social y popu­lar de Colom­bia, Al Fren­te Amplio por la Paz, a los pue­blos y paí­ses ami­gos, para que defien­dan este pro­ce­so y exi­jan el cese de la pro­vo­ca­ción de sec­to­res gue­rre­ris­tas, que bus­can con mez­quin­dad, mar­chi­tar la espe­ran­za de paz”.

ANNCOL habló con Lilia Solano, voce­ra del Fren­te Amplio por la Paz para saber la posi­ción de éste fren­te que ha vigi­la­do el Cese al Fue­go duran­te el pri­mer mes.

– Hemos reci­bi­do infor­mes de todas las regio­nes con la preo­cu­pa­ción, no solo esos hos­ti­ga­mien­tos mili­ta­res y de bom­bar­deos, sino tam­bién de los movi­mien­tos socia­les dicien­do que hay una enor­me per­se­cu­ción a todos aque­llos que están tra­ba­jan­do por el pro­ce­so de paz. En todo el país se dis­tri­bu­ye pan­fle­tos de las ´Aqui­las Negras´ (gru­po liga­do a la Inte­li­gen­cia Mili­tar pero que es lla­ma­do ´delincuentes´por el gobierno), dice Lilia Solano por telé­fono des­de Bogotá.

Rela­ta que el Fren­te Amplio hizo una vee­du­ría duran­te el pri­mer mes del Cese al Fue­go, decre­ta­do por las FARC entre el 20 de diciem­bre al 20 de enero.

– Hici­mos un lla­ma­do al gobierno nacio­nal y nos reuni­mos con la Igle­sia Cató­li­ca, con Una­sur, con la Cruz Roja Inter­na­cio­nal y dife­ren­tes minis­tros, dicién­do­les la gra­ve­dad de la situa­ción siem­pre de que haya ese esca­la­mien­to. En el caso que las Fuer­zas Arma­das insis­ten en apro­ve­char este cese con los hos­ti­ga­mien­tos, pues ponen en peli­gro, no solo el Cese al Fue­go, sino la Mesa del Diá­lo­go y todo el tra­ba­jo que se ha hecho por la paz, dice Lilia Solano.

Escu­cha toda la entre­vis­ta (20 min.).

Audio: https://​app​.box​.com/​s​/​r​6​h​c​e​r​h​c​p​8​f​h​9​l​q​r​f​l​u​i​k​d​e​6​d​e​o​6​m​zmz

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *