LAB denun­cia­rá en Bil­bo, Tolo­sa y Gas­teiz la deri­va­ción de pacien­tes de Osa­ki­detza a hos­pi­ta­les privados

Este mes de enero hemos dado ini­cio a una cam­pa­ña con­tra la pri­va­ti­za­ción en Osa­ki­detza. Bajo el lema “La pri­va­ti­za­ción enfer­ma Osa­ki­detza”, has­ta el mes de mar­zo denun­cia­re­mos tres de las caras de esta pri­va­ti­za­ción: las con­cer­ta­cio­nes con la sani­dad pri­va­da; el uso de sub­con­tra­tas; y las horas extra deno­mi­na­das “peo­na­das” o “auto-con­cer­ta­cio­nes”.

b_345_488_16777215_0___materiala_argazkiak_zerbitzuPublikoak_osasungintza_15_01_28PribatizazioarenKontrakoKanpaina_osaskidetzaPribatizazioak.png

Duran­te este mes hemos pues­to el foco en los con­cier­tos con hos­pi­ta­les pri­va­dos con una idea muy sim­ple: los y las usua­rias de Osa­ki­detza que­re­mos ser aten­di­das en cen­tros de Osa­ki­detza. Que­re­mos que el dine­ro que se paga a los hos­pi­ta­les pri­va­dos por sus ser­vi­cios sean inver­ti­dos en la pro­pia Osa­ki­detza y que aquí se nos ofrez­ca una aten­ción de cali­dad. ¿No es más lógi­co inver­tir en nue­vos escá­ner, ecó­gra­fos o reso­nan­cias para Osa­ki­detza que dar ese dine­ro a los hos­pi­ta­les pri­va­dos? Osa­ki­detza ha gas­ta­do en el año 2013 250 millo­nes de euros en la sani­dad pri­va­da; si tene­mos en cuen­ta que el nue­vo ambu­la­to­rio de Mun­gia ha cos­ta­do 2,8 millo­nes de euros, con el dine­ro gas­ta­do en la pri­va­da se podrían cons­truir 10 ambu­la­to­rios de ese tama­ño al año.

Para denun­ciar esta situa­ción vamos a con­cen­trar­nos este jue­ves, 29 de enero, en Bil­bo, Tolo­sa y Gas­teiz, y bajo el lema “Quie­ro ser aten­di­do en Osa­ki­detza, ni un euro más a la sani­dad pri­va­da” invi­ta­re­mos a los usua­rios deri­va­dos a estos cen­tros a que pre­sen­ten recla­ma­cio­nes en Osa­ki­detza. Las citas son:

• Bil­bo: Hos­pi­tal Cruz Roja (urki­jo, 65), 11.30 h
• Gas­teiz: Clí­ni­ca Qui­rón (fren­te a Artium), 10.30 h.
• Tolo­sa: ambu­la­to­rio, 12 h.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *