[Video] Opo­si­to­res al TAV son pro­ce­sa­dos por pro­tes­tar ante el Urkullu

Dicha pro­tes­ta tuvo lugar duran­te un acto orga­ni­za­do por el Gobierno Vas­co en el Kur­saal bajo el lema “25 años de sos­te­ni­bi­li­dad” y que era pre­si­di­do por el lehen­da­ka­ri Urkullu.
Cuan­do este tomo la pala­bra 7 miem­bros del movi­mien­to de des­obe­dien­cia al TAV Mugi­tu! Acce­die­ron al esce­na­rio por­tan­do car­te­les con los lemas “TAV INSOSTENIBLE” y “PNV HIPOCRITAS” mien­tras ento­na­ban con­sig­nas y lemas con­tra esta macro-infraestructura.
Por este moti­vo se ha lle­va­do a cabo una con­cen­tra­ción para denun­ciar el jui­cio y mos­trar el apo­yo a los impu­tados en esta cau­sa ante los acce­sos al Juz­ga­do de Donos­tia. Los par­ti­ci­pan­tes en la con­cen­tra­ción han inau­gu­ra­do una sun­tuo­sa esta­tua ecues­tre de Urku­llu mon­ta­do en un burro con el epí­gra­fe “¡URKULLU APEATE DEL BURRO!
Con moti­vo de este jui­cio quie­ren denun­ciar “que el Gobierno Vas­co se jac­ta de ser “sos­te­ni­ble” cuan­do sigue poten­cian­do la infra­es­truc­tu­ra mas des­truc­ti­va del terri­to­rio de cuan­tas ha sufri­do este pue­blo. El TAV no solo afec­ta al medio natu­ral, sino que es un sumi­de­ro de recur­sos (mate­ria­les, ener­gé­ti­cos, eco­nó­mi­cosy una hipo­te­ca futu­ra para todos los ciu­da­da­nos. La sos­te­ni­bi­li­dad es una de las gran­des men­ti­ras de nues­tro tiem­po, vivi­mos en la épo­ca del saqueo de los recur­sos del pico del petró­leo, del cam­bio cli­má­ti­co y por supues­to, de la impo­si­ción de infra­es­truc­tu­ras des­truc­to­ras e inne­ce­sa­rias, entre ellas el TAV

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *