Piden 23 meses de cár­cel y 8.000€ de fian­za para cada uno de los huel­guis­tas de Lizarra

Duran­te la Huel­ga Gene­ral con­tra la Refor­ma Labo­ral en mar­zo de 2012, dos jóve­nes de Liza­rra fue­ron iden­ti­fi­ca­dos a la maña­na en un pique­te infor­ma­ti­vo pací­fi­co de más de un cen­te­nar de personas.

A los días fue­ron dete­ni­dos bajo la acu­sa­ción de haber rea­li­za­do una pin­ta­da en la cris­ta­le­ra del Ban­co Banes­to e intro­du­cir sili­co­na en la cerradura.

Aho­ra van a ser juz­ga­dos con una peti­ción de mul­ta de 8.000€ y 23 meses de cár­cel, por daños, des­lu­ci­mien­to y «aten­ta­do con­tra los dere­chos de los tra­ba­ja­do­res» en gra­do de ten­ta­ti­va, mien­tras, la socie­dad asis­te enra­bie­ta­da a los casos de corrup­ción de las eli­tes polí­ti­cas, y com­prue­ba la pasi­vi­dad en estas investigaciones.

Segun el colec­ti­vo «…con esta tác­ti­ca UPN y PP solo pre­ten­den ocul­tar el fon­do del pro­ble­ma, su pro­pio sis­te­ma. Por nues­tra par­te que­re­mos sumar a esta refle­xión, el papel de las dife­ren­tes poli­cías. Apa­lean, mul­tan, detie­nen, solo sir­ven a los pode­ro­sos, son una pie­za más, son nues­tros enemi­gos. Por­que esto no es cri­sis, es capitalismo.»

Ani­man a acu­dir a la con­cen­tra­ción orga­ni­za­da fren­te a los juz­ga­dos de Iru­ña, el mar­tes 10 de febre­ro a las 10:30h con­vo­ca­da por los sin­di­ca­tos, ELA, LAB, ESK, CGT, STEE-EILAS, EHNE e HIRU.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *