Evo Mora­les: “EEUU es el basu­re­ro de los corrup­tos de la región”

Duran­te la inau­gu­ra­ción de un inge­nio mine­ro en el depar­ta­men­to de Oru­ro (oes­te de Boli­via) Mora­les ofre­ció su res­pal­do al Gobierno vene­zo­lano ante las cons­tan­tes agre­sio­nes de Esta­dos Unidos.

El pre­si­den­te de Boli­via, Evo Mora­les, sos­tu­vo este miér­co­les que Esta­dos Uni­dos se ha con­ver­ti­do en el refu­gio de todos los corrup­tos de Amé­ri­ca Lati­na y el Caribe.

A su jui­cio, la capi­tal esta­dou­ni­den­se (Washing­ton) “es el basu­re­ro de los corrup­tos de la región”. Aña­dió que el Gobierno de Barack Oba­ma no tie­ne moral ni auto­ri­dad para ame­na­zar a los Gobier­nos antiimperialistas.

“Esta­dos Uni­dos aco­ge a corrup­tos, entre ellos al exman­da­ta­rio boli­viano Gon­za­lo Sán­chez de Loza­da (2000−2003) acu­sa­do de geno­ci­dio por sus accio­nes vin­cu­la­das al lla­ma­do Octu­bre Negro, que le cos­tó la vida a más de 60 per­so­nas y cau­só heri­das a unas 500”, dijo.

En ese sen­ti­do, exhor­tó al Gobierno de Esta­dos Uni­dos a expul­sar a Sán­chez de Loza­da y a todos los corrup­tos que pro­te­ge. “Si real­men­te quie­ren defen­der los Dere­chos Huma­nos y luchar con­tra la corrup­ción debe­rían actuar de bue­na mane­ra”, apun­tó el jefe de Estado.

El pasa­do 22 de enero el pre­si­den­te de Boli­via, Evo Mora­les asu­mió ante la Asam­blea Legis­la­ti­va su ter­cer man­da­to como jefe de Esta­do tras ser reelec­to con más del 60 por cien­to de los votos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *