Dos jóvenes de Lizarra juzgados por su participación en un piquete en 2012 se enfrentan a penas de cárcel

Los jóve­nes de Liza­rra han sido juz­ga­dos hoy en Iru­ñea por su par­ti­ci­pa­ción en un pique­te duran­te la Huel­ga Gene­ral con­tra la Refor­ma Labo­ral en mar­zo de 2012. El Fis­cal soli­ci­ta 23 meses de cár­cel y 8.000€ de fian­za para cada uno de ellos.

Estas dos per­so­nas fue­ron iden­ti­fi­ca­das duran­te un pique­te infor­ma­ti­vo pací­fi­co de más de un cen­te­nar de per­so­nas. A los días fue­ron dete­ni­dos bajo la acu­sa­ción de haber rea­li­za­do una pin­ta­da en la cris­ta­le­ra del Ban­co Banes­to e intro­du­cir sili­co­na en la cerra­du­ra.

Aho­ra van a ser juz­ga­dos con una peti­ción de mul­ta de 8.000€ y 23 meses de cár­cel, por daños, des­lu­ci­mien­to y "aten­ta­do con­tra los dere­chos de los tra­ba­ja­do­res" en gra­do de ten­ta­ti­va.

Segun el colec­ti­vo de apo­yo sur­gi­do para ofre­cer­les apo­yo, "con esta tác­ti­ca UPN y PP solo pre­ten­den ocul­tar el fon­do del pro­ble­ma, su pro­pio sis­te­ma. Por nues­tra par­te que­re­mos sumar a esta refle­xión, el papel de las dife­ren­tes poli­cías. Apa­lean, mul­tan, detie­nen, solo sir­ven a los pode­ro­sos, son una pie­za más, son nues­tros enemi­gos. Por­que esto no es cri­sis, es capi­ta­lis­mo."

Una con­cen­tra­ción fren­te a los juz­ga­dos de Iru­ña con­vo­ca­da por los sin­di­ca­tos ELA, LAB, ESK, CGT, STEE-EILAS, EHNE e HIRU ha ser­vi­do como medio para mos­trar­les soli­da­ri­dad y denun­ciar la repre­sión con­tra la cla­se obre­ra.

grebalariak.jpg

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Leave a comment

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: