Pro­tes­ta de Ernai y LAB por la situa­ción de pre­ca­rie­dad labo­ral juvenil

Lab_ernai

Repre­sen­tan­tes de ambas orga­ni­za­cio­nes se han con­cen­tra­do pri­me­ro en el Bou­le­vard, fren­te al comer­cio Ale Hop, y des­pués en el cen­tro comer­cial San Mar­tín, ante la Fnac, para denun­ciar la polí­ti­ca labo­ral que, ase­gu­ran, apli­can ambas empresas.

La repre­sen­tan­te de LAB Alaitz Jau­re­gui ha seña­la­do que estos dos comer­cios son «repre­sen­ta­ti­vos» por su dimen­sión, pero que como ellos hay más y ha expli­ca­do que a par­tir de este momen­to cele­bra­rán con­cen­tra­cio­nes simi­la­res ante otros esta­ble­ci­mien­tos en Bil­bo, Gas­teiz e Iruñea.

El por­ta­voz de Ernai, Mikel But­ton, por su par­te, ha recor­da­do que esta orga­ni­za­ción y el sin­di­ca­to LAB hicie­ron públi­ca recien­te­men­te una guía sobre los dere­chos labo­ra­les de los jóve­nes.

El obje­ti­vo de estas movi­li­za­cio­nes es tan­to rei­vin­di­car mejo­ras labo­ra­les como infor­mar a los jóve­nes de sus dere­chos y enfa­ti­zar en la nece­si­dad de «orga­ni­zar­se y luchar» con­tra un «sis­te­ma capi­ta­lis­ta que sólo bus­ca mano de obra barata».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *