En San Valen­tín, Urku­llu y Rajoy ena­mo­ra­dos… de los recor­tes- Berri Otxoak

WP_20150210_013

►Esta maña­na se ha rea­li­za­do una con­cen­tra­ción a la entra­da de los juz­ga­dos de Barroe­ta Alda­mar con el áni­mo de denun­ciar qué, en lugar de solu­cio­nes a la actual situa­ción de cri­sis eco­nó­mi­ca, las úni­cas res­pues­tas que dan las dife­ren­tes admi­nis­tra­cio­nes públi­cas es cri­mi­na­li­zar la res­pues­ta ciu­da­da­na a los recor­tes sociales.

•En con­cre­to, se ha repre­sen­ta­do el amor que Urku­llu y Rajoy pro­ce­san a los recor­tes, mien­tras se cele­bra­ba en el Pala­cio de Jus­ti­cia de Bil­bo un jui­cio por una de las ocu­pa­cio­nes rea­li­za­das en las ofi­ci­nas del Ser­vi­cio Vas­co de Empleo-Lan­bi­de ubi­ca­das en la calle Mazarredo.

Con los recortes…

►Hay que tener en cuen­ta qué es cons­tan­te la vul­ne­ra­ción de dere­chos que se pro­du­cen a dia­rio en las ofi­ci­nas de Lan­bi­de. Recor­tes que afec­tan de mane­ra direc­ta a las fami­lias que sufren las con­se­cuen­cias de la actual situa­ción de cri­sis eco­nó­mi­ca: per­so­nas en paro, con empleos pre­ca­rios o pen­sio­nis­tas con esca­sos recur­sos económicos.

…Aumen­to de las situa­cio­nes de pobreza!!!

►Por ello no es por casua­li­dad que pro­duc­to de estos recor­tes socia­les la pobre­za ha cre­ci­do un 42% en Eus­ka­di des­de el comien­zo de la cri­sis. Por lo que no es de extra­ñar que el 45,3 % de la pobla­ción vas­ca, casi un millón de per­so­nas, ten­gan difi­cul­ta­des para lle­gar a fin de mes. A lo que debe­mos sumar que 360.000 per­so­nas sufran algún tipo de pobre­za; lo que repre­sen­ta un 18,6% del con­jun­to de la sociedad.

•Datos corro­bo­ra­dos por el infor­me pre­sen­ta­do esta sema­na por EAPN (Red Euro­pea de Lucha con­tra la Pobre­za y la Exclu­sión Social) don­de se des­ta­ca que en la CAPV el 45’1% de la pobla­ción sufre situa­cio­nes de pobre­za o difi­cul­ta­des para lle­gar a fin de mes. Ade­más, las fami­lias en ries­go de pobre­za se incre­men­ta ‑des­de el ini­cio de la cri­sis- en un 6%; y en un 43% el núme­ro de fami­lias con difi­cul­ta­des para lle­gar a fin de mes.

COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:
Argi­lan, Asam­blea Abier­ta en Defen­sa de las Pres­ta­cio­nes Socia­les, Aso­cia­ción de Tra­ba­ja­do­ras de Hogar de Biz­kaia, Bru­jas y Diver­sas, Berri-Otxoak (Bara­kal­do), Danok Lan (Gal­da­kao), Elkar­tzen, Muje­res del Mun­do, Posa­da de los Abra­zos y SOS Racismo.


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *