Solu­ción final made in PP- Víc­tor Arrogante

El pro­yec­to «Solu­ción final» fue idea­do por Adolf Hitler, para exter­mi­nar a los judíos en Euro­pa. Casi lo logra. El nazis­mo ale­mán exter­mi­nó, al menos, a 10.000.000 de per­so­nas entre judíos y otros gru­pos étni­cos, socia­les e ideo­ló­gi­cos. Fran­co, en su gue­rra y duran­te la Segun­da Gue­rra Mun­dial, favo­re­ció el Holo­caus­to. Aho­ra, Rajoy y su «aus­te­ri­ci­dio», tie­ne en el pun­to de mira a otros colec­ti­vos. Hitler, Fran­co y Rajoy: la con­ti­nui­dad de un pro­yec­to. Nazis­mo, fran­quis­mo y neo­li­be­ra­lis­mo popular.

La Solu­ción final o «Solu­ción final de la cues­tión judía» fue el plan nazi, para lle­var a cabo el geno­ci­dio sis­te­má­ti­co de la pobla­ción judía euro­pea, mucho antes de la Segun­da Gue­rra Mun­dial. En 1919 Adolf Hitler escri­bió su pri­mer docu­men­to polí­ti­co, en el que seña­la­ba que la «cues­tión judía» debía ser resuel­ta a tra­vés de la «remo­ción total» de los judíos de Euro­pa, que debe­ría lle­var­se a cabo «no de for­ma emo­cio­nal, median­te pogro­mos o méto­dos simi­la­res, sino con base a una efi­cien­te planificación».

Solu­ción final, Holo­caus­to, o «Shoah» — en ale­mán, End­lö­sung — , sig­ni­fi­co depor­ta­ción sis­te­má­ti­ca y exter­mi­nio de toda per­so­na cla­si­fi­ca­da, como «judía» y otros colec­ti­vos «inde­sea­bles» para los nazis. Entre los méto­dos uti­li­za­dos estu­vie­ron la asfi­xia por gas vene­no­so, dis­pa­ros, ahor­ca­mien­to, tra­ba­jos for­za­dos, el ham­bre, la tor­tu­ra médi­ca, los gol­pes y los expe­ri­men­tos pseu­do cien­tí­fi­cos. La Con­fe­ren­cia de Wan­see, en enero de 1942, pla­ni­fi­có la ace­le­ra­ción de la Solu­ción final en Euro­pa. Se estu­dia­ron los mejo­res méto­dos para exter­mi­nar a todo el pue­blo judío euro­peo. Resul­ta­ron ser efi­ca­ces para sus obje­ti­vos. Entre 1941 y 1944 con­si­guie­ron exter­mi­nar a seis millo­nes de per­so­nas de pro­ce­den­cia judía. Las víc­ti­mas no judías, fue­ron millo­nes de pola­cos, comu­nis­tas y otros sec­to­res de la izquier­da polí­ti­ca, homo­se­xua­les, gita­nos, dis­ca­pa­ci­ta­dos físi­cos y men­ta­les y pri­sio­ne­ros de gue­rra sovié­ti­cos. Tam­bién repu­bli­ca­nos espa­ño­les. En total, al menos, más de diez millo­nes de seres huma­nos, fue­ron exter­mi­na­dos y has­ta sesen­ta millo­nes en la gue­rra pro­vo­ca­da por Alemania.

Todo fue cal­cu­la­do y pre­me­di­ta­do. No se esca­ti­ma­ron medios téc­ni­cos ni cien­tí­fi­cos. La gran indus­tria ale­ma­na fue cóm­pli­ce y pese a la nega­ción popu­lar, todos tuvie­ron algún tipo de res­pon­sa­bi­li­dad, en la mayor matan­za de toda la his­to­ria de la huma­ni­dad. Rudolf Höss, ins­pec­tor gene­ral de los cam­pos de con­cen­tra­ción, ahor­ca­do en Ausch­witz por cri­mi­nal de gue­rra, cuen­ta en sus memo­rias, que Himm­ler le dijo: «El Füh­rer ha dado la orden de pro­ce­der a la Solu­ción final del pro­ble­ma judío. Noso­tros, los SS, somos los encar­ga­dos de lle­var a cabo esta orden. A usted le incum­be esta tarea dura y peno­sa», advir­tién­do­le guar­dar silen­cio inclu­so ante sus superiores.

En Espa­ña, Fran­co, comen­za­ba su «Solu­ción final» con­tra judíos, maso­nes, comu­nis­tas y defen­so­res de la liber­tad y la demo­cra­cia. Los nazis, que pre­ci­sa­ron los pla­zos del exter­mi­nio, tuvie­ron con su ami­go Fran­co, la defe­ren­cia de otor­gar­le varias mora­to­rias, para que el régi­men pudie­ra hacer­se car­go de los judíos espa­ño­les. «No qui­so sal­var­les la vida, pero exi­gió sus bie­nes por escri­to», dice Eduar­do Mar­tín de Pozue­lo. Hubo judíos espa­ño­les sal­va­dos, por media­ción de algu­nos diplo­má­ti­cos espa­ño­les, que actua­ron en con­tra de las direc­tri­ces del gobierno. Tam­bién por la pre­sión de Esta­dos Uni­dos y Gran Bre­ta­ña. Fran­co no fue neu­tral, fue pro nazi, admi­ra­dor del III Reich, anti­se­mi­ta y estu­vo con­tra el «con­tu­ber­nio» judeo masó­ni­co y comu­nis­ta has­ta su muer­te. Fran­co y sus minis­tros, fue­ron cóm­pli­ces del Holo­caus­to, por omi­sión deli­be­ra­da de sal­var a miles de per­so­nas en manos de los nazis. Se apo­de­ra­ron de sus bie­nes y hacien­das, come­tien­do crí­me­nes por saqueo y exter­mi­nio ideológico.

El infor­me Eberhard Von Stoh­rer, dice: «En Espa­ña no exis­te un pro­ble­ma judío como en Ale­ma­nia. La expul­sión de los judíos por la rei­na Isa­be­lla la Cató­li­ca (sic) a fina­les del siglo XV, ha evi­ta­do la ger­mi­na­ción del pro­ble­ma judío». En la Espa­ña cató­li­ca, apos­tó­li­ca y roma­na, no cabían los judíos. Qui­nien­tos años de his­to­ria nos con­tem­plan y aho­ra no caben los «moros», sal­vo los pro­ce­den­tes del Gol­fo Pér­si­co. «Hitler hizo el tra­ba­jo sucio al dic­ta­dor espa­ñol, para que pudie­ra librar­se de ciu­da­da­nos peli­gro­sos si vol­vían a Espa­ña». Fran­co pudo haber sal­va­do de la muer­te a más de cin­cuen­ta mil per­so­nas; si no lo hizo es cóm­pli­ce de su exter­mi­nio. Poco pudo haber­le impor­ta­do, des­pués de ser res­pon­sa­ble del «millón de muer­tos» que cau­só la gue­rra pro­vo­ca­da por él, tras el gol­pe con­tra la legí­ti­ma Repú­bli­ca. Los here­de­ros de Fran­co, quien dejó todo «ata­do y bien ata­do», gobier­nan Espa­ña. En el len­gua­je y con­cep­tos algo han cam­bia­do, pero la esen­cia sigue sien­do la mis­ma. En lo social, el Par­ti­do Popu­lar, está lle­van­do a cabo su par­ti­cu­lar «Solu­ción final».

La Solu­ción final made in PP, fija su aten­ción en los ancia­nos sin medios, que se sien­ten mal­tra­ta­dos al no poder sub­sis­tir dig­na­men­te por sus bajas pen­sio­nes, el tiem­po que les que­de de vida. Enfer­mos cró­ni­cos que mue­ren, sin que la polí­ti­ca del gobierno les pres­te ni siquie­ra el con­sue­lo de la muer­te dig­na. Per­so­nas depen­dien­tes que no son aten­di­das y viven en con­di­cio­nes deplo­ra­bles. Para­dos de lar­ga dura­ción, gen­tes sin tra­ba­jo, que no cobran nin­gún tipo de ayu­da eco­nó­mi­ca ni social, o que tra­ba­jan­do, sufren pobre­za ener­gé­ti­ca. Per­so­nas inmi­gran­tes, tra­ba­ja­do­ras, avo­ca­das a la mise­ria o a la expul­sión del terri­to­rio espa­ñol si mira­mien­tos. Dijo Rajoy a Cayo Lara: «Me pin­ta usted un país que no conoz­co». Yo lo cono­ce­mos bien, como a él y a su ideo­lo­gía. En Espa­ña hay 13 millo­nes de per­so­nas exclui­das y 5 en exclu­sión seve­ra, según el infor­me Esta­do de la Pobre­za en Espa­ña, de la Red Euro­pea de Exclu­sión y Pobre­za. En los pró­xi­mos cua­tro años, se espe­ran 1,3 millo­nes más. Todo por una polí­ti­ca neo­li­be­ral. Un autén­ti­co «aus­te­ri­ci­dio», apli­ca­do con­tra la cla­se tra­ba­ja­do­ra y los más des­pro­te­gi­dos e inde­fen­sos. Con su polí­ti­ca conoz­co cuán­to nos desprecian.

El capi­tal ha gana­do la lucha de cla­se, sin que la cla­se tra­ba­ja­do­ra ni los sin­di­ca­tos reac­cio­nen debi­da­men­te. El ajus­te de cuen­tas del capi­tal, repre­sen­ta­do en la actual ideo­lo­gía neo­li­be­ral, está pre­sen­te en la polí­ti­ca de Mariano Rajoy Brey, su gobierno y su par­ti­do. Nos quie­ren muer­tos mejor que vie­jos, para­dos, enfer­mos, depen­dien­tes o mar­gi­na­dos. Nos quie­ren pobres mejor que ricos, que para eso ya están ellos. Indu­cen al sui­ci­dio con los desahu­cios, al expul­sar de sus casas sin mira­mien­tos y con vio­len­cia poli­cial, que es vio­len­cia de Esta­do con­tra el pue­blo necesitado.

Un colec­ti­vo sin la aten­ción debi­da, es el de los mayo­res de más de 60 años y con bajos ingre­sos, pen­sio­nes de jubi­la­ción míni­mas o exiguas ayu­das asis­ten­cia­les. Es un colec­ti­vo que se encuen­tra en situa­ción de des­ven­ta­ja o vul­ne­ra­bi­li­dad social. La fal­ta de aten­ción y ayu­da públi­ca, les gene­ra des­igual­dad, pre­ca­rie­dad; y con ello, aho­ra, ade­más, tie­nen que ayu­dar eco­nó­mi­ca­men­te a hijos y nie­tos sin empleo. Más de la mitad de los ancia­nos sufre pobre­za ener­gé­ti­ca. El pri­me­ro en el pun­to de mira.

La par­ti­cu­lar «Solu­ción final» made in PP, se obser­va en sus múl­ti­ples polí­ti­cas anti­so­cia­les, regre­si­vas y repre­si­vas, que lle­va a cabo des­de hace tres años. Como jus­ti­fi­ca­ción y para el enga­ño gene­ral, el minis­tro de exte­rio­res Mar­ga­llo, rati­fi­ca­do por el de eco­no­mía, han repre­sen­ta­do el cinis­mo y la dema­go­gia en su máxi­ma expre­sión: «Sin la ayu­da espa­ño­la a Gre­cia, podrían haber subi­do un 50% las ayu­das a los para­dos y un 38% las pen­sio­nes» o que «los 26.000 millo­nes pres­ta­dos a Gre­cia equi­va­len al gas­to en pres­ta­cio­nes de todo un año», que dice Guin­dos. No nos cuen­tan lo que se podría haber­se hecho, con los más de 100.000 millo­nes que ha cos­ta­do el res­ca­te públi­co a los ban­cos pri­va­dos; tam­po­co lo que se hubie­ra hecho con lo roba­do y la mala ges­tión en la Ban­kia de Ble­sa y Rato o por el con­ti­nuo saqueo con­tra las arcas públi­cas. Los minis­tros son dema­go­gos de pro­fe­sión y cíni­cos por con­di­ción; mani­pu­lan y espar­cen ciza­ña, ante lo que se les ave­ci­na: el fue­go ha comen­za­do a pren­der sus barbas.

Un estu­dio ela­bo­ra­do por las ins­ti­tu­cio­nes espa­ño­las de defen­so­res del pue­blo denun­cia pro­ble­mas en los ser­vi­cios de urgen­cias hos­pi­ta­la­rias y la aten­ción a los inmi­gran­tes «irre­gu­la­res» se ve difi­cul­ta­da con la emi­sión de fac­tu­ras y hacer­les fir­mar com­pro­mi­sos de pago. Lo que pre­ten­de el gobierno que se mue­ran o que se vayan. La Pla­ta­for­ma de Afec­ta­dos por la Hepa­ti­tis C, res­pon­sa­bi­li­za al gobierno de las muer­tes y lesio­nes de los enfer­mos que no han reci­bi­do los nue­vos fár­ma­cos. Se han que­re­lla­do con­tra la ex minis­tra Mato y con­tra el nue­vo Alon­so por tres pre­sun­tos homi­ci­dios y más de una vein­te­na de lesio­nes de enfer­mos. Son las víc­ti­mas de la omi­sión del deber de soco­rro, tenien­do en cuen­ta que el 80% de los enfer­mos tie­ne pres­cri­to el tra­ta­mien­to con los fár­ma­cos ade­cua­dos pero no los ha reci­bi­do. «12 muer­tes dia­rias» se pro­du­cen en Espa­ña por esta enfer­me­dad, ase­gu­ran des­de la Plataforma.

La abue­la de David Boye­ro ha muer­to, por­que se can­só de espe­rar. Murió tras per­ma­ne­cer más de 24 horas en un box de Urgen­cias del Hos­pi­tal Ramón y Cajal, por un tras­torno que «era cues­tión de dos días». Se can­só de espe­rar. «Toda una vida de sacri­fi­cios, de impues­tos y tra­ba­jo duro para que la Sani­dad Públi­ca no sea capaz de subir­la a una habi­ta­ción en más de un día». El des­man­te­la­mien­to del Sis­te­ma Públi­co de Salud, comen­zó des­de el pri­mer día del gobierno de Rajoy, sub­vir­tien­do el man­da­to cons­ti­tu­cio­nal. El artícu­lo 43 de la Cons­ti­tu­ción esta­ble que «Se reco­no­ce el dere­cho a la pro­tec­ción de la salud. Com­pe­te a los pode­res públi­cos orga­ni­zar y tute­lar la salud públi­ca a tra­vés de medi­das pre­ven­ti­vas y de las pres­ta­cio­nes y ser­vi­cios nece­sa­rios». Papel moja­do, como en otros tan­tos dere­chos y liber­ta­des. Los ser­vi­cios de urgen­cia están colap­sa­dos y se están con­vir­tien­do en ante­sa­las de la muerte.

Las per­so­nas depen­dien­tes tam­bién sufren en sus car­nes la «Solu­ción final» del gobierno. Una de cada cin­co murió en lis­ta de espe­ra sin reci­bir la ayu­da que le corres­pon­día, según los datos del últi­mo dic­ta­men del Obser­va­to­rio de la Depen­den­cia. El sis­te­ma de la depen­den­cia se encuen­tra «en situa­ción demo­li­ción con­tro­la­da», dicen en su infor­me la Aso­cia­ción de Direc­to­ras y Geren­tes de Ser­vi­cios Socia­les. Más de 100.000 depen­dien­tes han falle­ci­do des­de 2012 espe­ran­do una ayu­da reco­no­ci­da por el Esta­do y no que no ha lle­ga­do. La reali­dad que dibu­jan es de una autén­ti­ca «Solu­ción final». Que no enga­ñen las esta­dís­ti­cas, la reduc­ción de la lis­ta de espe­ra, no se ha pro­du­ci­do por un incre­men­to de las aten­cio­nes, sin por que los usua­rios han muer­to en este tiem­po. Falle­cen más usua­rios, que bene­fi­cia­rios nue­vos entran en el sistema.

El minis­te­rio del inte­rior, del muy cas­to y cari­ta­ti­vo Fer­nán­dez del Opus, ha eje­cu­ta­do la depor­ta­ción —sin con­tar las «expul­sio­nes en calien­te»— de 9.410 inmi­gran­tes en 257 vue­los inter­na­cio­na­les fle­ta­dos has­ta octu­bre de 2014. Es cul­pa­ble, como cul­pa­bles son los 16 guar­dias civi­les impu­tados y sus man­dos, por la muer­te de los inmi­gran­tes en Tara­jal. La Guar­dia Civil dis­pa­ró pelo­tas de goma y botes de humo a un gru­po de sub­saha­ria­nos que inten­ta­ba alcan­zar la cos­ta espa­ño­la, pri­me­ro por tie­rra y lue­go por mar. Omi­tie­ron el deber de soco­rro a per­so­nas en ries­go de morir y murie­ron; que no son 15, como dicen los datos ofi­cia­les, sino 80, según tes­ti­mo­nio de los supervivientes.

Los gran­des bene­fi­cia­rios de la polí­ti­ca de recor­tes en gas­tos socia­les, son el capi­tal finan­cie­ro, que domi­na el mun­do, que influ­yen­do en la polí­ti­ca, en las ins­ti­tu­cio­nes, en lo mediá­ti­co y en lo aca­dé­mi­co, «con­ti­núa pro­mo­cio­nan­do el dog­ma que sus­ten­ta el apa­ra­to ideo­ló­gi­co que lo sos­tie­ne», según el pro­fe­sor Vice­nç Nava­rro. Sabía­mos que el Esta­do de Bien­es­tar esta­ba en peli­gro y aho­ra pade­ce­mos su des­apa­ri­ción. El Ban­co Cen­tral Euro­peo, la Comi­sión Euro­pea, el Con­se­jo Euro­peo y el Fon­do Mone­ta­rio Inter­na­cio­nal, insis­ten en que para salir de la cri­sis, hay que con­ti­nuar con las medi­das de aus­te­ri­dad: redu­cir más el gas­to públi­co, de for­ma espe­cial el gas­to social; así como con­ti­nuar con las «refor­mas estruc­tu­ra­les»: faci­li­tar el des­pi­do de los tra­ba­ja­do­res y redu­cir los sala­rios, para el mayor bene­fi­cio empre­sa­rial. Todo para ellos.

Las polí­ti­cas de aus­te­ri­dad han cau­sa­do un enor­me daño a la mayo­ría de la pobla­ción y Rajoy insis­te en ello. El gobierno del Par­ti­do Popu­lar, ha eli­mi­na­do dere­chos y res­trin­gi­do liber­ta­des, en aras de esa aus­te­ri­dad cana­lla. Gran par­te de los dere­chos per­di­dos, están oca­sio­nan­do cala­mi­da­des, sufri­mien­to humano y muer­tes en tiem­pos de paz, siguien­do pla­nes pre­me­di­ta­dos, con esti­lo pro­pio de un esta­do tota­li­ta­rio. Esta­mos sufrien­do una autén­ti­ca «Solu­ción final» made in PP.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *