400 per­so­nas denun­cian en Tafa­lla la repre­sión de la Guar­dia Civil y la mani­pu­la­ción informativa

Cer­ca de 400 per­so­nas se han reu­ni­do en la con­vo­ca­to­ria de la aso­cia­ción juve­nil Gar­datxo para pro­tes­tar con­tra la actua­cion de la Guar­dia Civil en Ferias y en apo­yo a la veci­na de Tafa­lla que será juz­ga­da el lunes tras lo ocurrido. 
gardatxo.jpg Cien­tos de jóve­nes se han con­cen­tra­do para denun­ciar la represión. 

Cien­tos de jóve­nes de Tafa­lla han vuel­to a demos­trar en la calle la capa­ci­dad de unión y organización
de la juven­tud de la loca­li­dad nava­rra para denun­ciar la actua­ción poli­cial en las pasa­das Ferias, cuan­do la Guar­dia Civil irrum­pió en el recin­to fes­ti­vo y aca­bó dete­nien­do a una per­so­na y gol­pean­do a otras.
Duran­te la con­cen­tra­ción han recor­da­do que Gar­datxo sur­gió «ante la inca­pa­ci­dad del Ayun­ta­mien­to para ofre­cer alter­na­ti­vas» a los jóve­nes, y que estos han sido capa­ces de «orga­ni­zar­se y unir­se para pasar­lo bien por enci­ma de creen­cias, pen­sa­mien­tos e ideologías».
Con­si­de­ran que hay a quién esto no le agra­da, y cri­ti­can que se uti­li­cen «las armas mediá­ti­cas» y «las armas poli­cia­les» para tra­tar de obs­ta­cu­li­zar su labor.
Han denun­cia­do que los con­tro­les poli­cia­les son algo coti­diano en todas las entra­das del pue­blo y que se aco­sa a deter­mi­na­dos jóve­nes. «Les gus­ta­ría una juven­tud divi­di­da, egoís­ta y calla­da. Pero Tafa­lla es espe­cial. Repre­sen­ta­mos todo lo que ellos no quie­ren que sea­mos. Por eso mere­ce la pena pro­te­ger nues­tros valo­res. Por eso tene­mos que mos­trar­nos más uni­dos que nun­ca», han afirmado.
Este lunes se va a cele­brar en Iru­ña el jui­cio con­tra la veci­na de Tafa­lla dete­ni­da duran­te los inci­den­tes del pasa­do 7 de febre­ro, la cual se enfren­ta a una peti­ción de 6 meses de cár­cel. «Que­re­mos denun­ciar esta situa­ción, pues no es más que un bur­do mon­ta­je, que muchos de los hoy pre­sen­tes pudi­mos pre­sen­ciar. No hubo ni insul­tos, ni puñe­ta­zos ni escu­pi­ta­jos y mucho menos nega­ti­va a iden­ti­fi­car­se tal y como dice la Guar­dia Civil. Des­de Gar­datxo que­re­mos mos­trar nues­tra soli­da­ri­dad con esta veci­na», han dicho en el comu­ni­ca­do lei­do duran­te la concentración.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *