Fune­ral por Ezke­rral­dea- Berri Otxoak

lanbidefunebreSe ha rea­li­za­do un fune­ral civil por la comar­ca de Ezke­rral­dea. Por este moti­vo ha par­ti­do un “cor­te­jo fúne­bre” des­de la Pla­za del Kas­ko en Ses­tao has­ta el con­sis­to­rio fabril para des­pués diri­gir­se a las ofi­ci­nas del Ser­vi­cio Vas­co de Empleo-Lan­bi­de de la localidad.
Un mes más líde­res en per­so­nas sin recur­sos económicos!!!
Esta ini­cia­ti­va sur­ge al tener cono­ci­mien­to qué la comar­ca de la Mar­gen Izquier­da lide­ra las cifras de per­so­nas des­em­plea­das en el mes de enero. Así, en los prin­ci­pa­les núcleos de pobla­ción de Eus­kal Herria, se pro­du­jo un impor­tan­te incre­men­to de las per­so­nas en paro con la Mar­gen Izquier­da a la cabeza.
En con­cre­to, en esta comar­ca aumen­tó las cifras de des­em­pleo en 1.334 per­so­nas; 955 en Bil­bao; 856 en Vitoria/​Gasteiz; 636 en Pamplona/​Iruña; y 525 Donostia.
En total, 25.503 per­so­nas se encuen­tran en paro; lo que repre­sen­ta una tasa de paro del 20%. Ade­más, hay que tener en cuen­ta que el 61% de las per­so­nas des­em­plea­das en Ezke­rral­dea no per­ci­ben nin­gún tipo de sub­si­dio o pres­ta­ción. La tasa más alta a nivel de Euskalerria.
Murriz­ke­ta­rik EZ!!!

Fren­te a este alar­man­te aumen­to del paro, de las tasas de pre­ca­rie­dad labo­ral o las bol­sas de pobre­za es, sin embar­go, cons­tan­te la reali­dad de con­ti­nuos recor­tes apli­ca­dos des­de los con­sis­to­rios o des­de las dife­ren­tes ofi­ci­nas de Lan­bi­de en la comarca.
[comu­ni­ca­do]
Colec­ti­vos Socia­les y Sin­di­ca­les de la Mar­gen Izquierda:
Asam­blea de Parad@s de Ezke­rral­dea, Bara­kal­do­ko Gaz­te Asan­bla­da, Berri-Otxoak, Cen­tro Ase­sor de la Mujer “Argi­tan”, Por­tu­ga­le­te Erai­kitzen y San­tur­tzi­ko Herri Komitea.
ELA, LAB, ESK, STEEILAS y CNT. 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *