Vene­zue­la denun­cia ante el mun­do agre­sión estadounidense

Imagen activaCara­cas, 21 feb (PL) Vene­zue­la está some­ti­da hoy a una de las agre­sio­nes esta­dou­ni­den­ses más cruen­tas de los últi­mos años en Lati­noa­mé­ri­ca, según reite­ra­das adver­ten­cias del pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro, tras su denun­cia esta sema­na de un falli­do gol­pe de Estado.
El man­da­ta­rio soli­ci­tó a la Unión de Nacio­nes Sur­ame­ri­ca­nas, la Comu­ni­dad de Esta­dos Lati­no­ame­ri­ca­nos y Cari­be­ños y otras fuer­zas del área estar aler­tas en defen­sa de la paz en esta nación.
A su jui­cio, este es el momen­to de la soli­da­ri­dad fren­te a las agre­sio­nes de Esta­dos Uni­dos, y pidió que nadie se que­de calla­do fren­te a tales acciones.
Somos víc­ti­mas de un ata­que de Washing­ton para derro­car el Gobierno y apo­de­rar­se del país, dijo Maduro.
Ante las pre­ten­sio­nes de la dere­cha nacio­nal y forá­nea de aten­tar con­tra la Revo­lu­ción, el eje­cu­ti­vo se man­ten­drá ape­ga­do a la paz y la jus­ti­cia, añadió.
Des­de la Casa Blan­ca se han dado órde­nes para aca­bar con el Gobierno de Cara­cas, pero Vene­zue­la cuen­ta con un impor­tan­te apo­yo de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal y el res­pal­do de su pue­blo, subrayó.
Madu­ro tam­bién lla­mó al pue­blo a estar pre­pa­ra­dos «para enfren­tar cual­quier esce­na­rio que se pue­da presentar».
Tal es el caso del frus­tra­do plan gol­pis­ta en el que esta­ban invo­lu­cra­dos sec­to­res de la dere­cha local y un redu­ci­do gru­po de la Avia­ción Mili­tar con apo­yo de Washing­ton, manifestó.
Hay prue­bas de la par­ti­ci­pa­ción de miem­bros de la emba­ja­da de EE.UU. en las cons­pi­ra­cio­nes con­tra Vene­zue­la, deve­ló el man­da­ta­rio: «que­rían pre­sio­nar a ofi­cia­les de la Fuer­za Arma­da para que acep­ta­ran una pro­pues­ta de trai­ción a la Patria».
Pero quie­nes estén impli­ca­dos en esos hechos ten­drá que ren­dir cuen­tas a la jus­ti­cia, aco­tó, por­que en este país no hay intocables.
Pre­ci­sa­men­te, fue el jefe de Esta­do quien con­fir­mó la deten­ción del alcal­de Metro­po­li­tano de Cara­cas, Anto­nio Ledez­ma, por sus víncu­los con inten­tos gol­pis­tas con­tra el Gobierno.
Este vier­nes, el Minis­te­rio Públi­co infor­mó que la deten­ción está vin­cu­la­da con el pro­ce­di­mien­to legal segui­do a Lorent Gómez, impu­tado por la fis­ca­lía debi­do a su pre­sun­ta par­ti­ci­pa­ción en pla­nes terro­ris­tas con­tra Venezuela.
Ledez­ma fir­mó jun­to a María Cori­na Macha­do y Leo­pol­do López el Acuer­do Nacio­nal para la Tran­si­ción, docu­men­to que, según auto­ri­da­des vene­zo­la­nos, sería pun­to de par­ti­da para ini­ciar un gol­pe de Esta­do, el cual con­tem­pla­ba ata­ques a minis­te­rios, la sede de la tele­vi­so­ra Tele­sur y el Pala­cio de Miraflores.
En tan­to, el Tri­bu­nal Supre­mo de Jus­ti­cia recha­zó, por incons­ti­tu­cio­nal, ese tex­to que ocul­ta «bajo el man­to de un len­gua­je de supues­to con­sen­so el des­co­no­ci­mien­to de las auto­ri­da­des legí­ti­ma­men­te cons­ti­tui­das, de la sobe­ra­nía popu­lar y de la volun­tad de la mayoría».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *