LAB ha hecho lle­gar sus pro­pues­tas para un nue­vo mode­lo al Con­se­je­ro Ángel Toña

LAB se ha reu­ni­do con el nue­vo Con­se­je­ro de Empleo y Polí­ti­cas Socia­les del Gobierno Vas­co Ángel Toña. LAB ha apro­ve­cha­do la oca­sión para expli­car la nece­si­dad de un cam­bio de direc­ción en las polí­ti­cas de empleo y de pro­tec­ción social así como las medi­das que se deben tomar para realizarlo.

Ante lo ocu­rri­do estos dos últi­mos años en lo que se refie­re al empleo y la pobre­za, LAB con­si­de­ra que es nece­sa­rio algo más que nue­vas caras. Un cam­bio de direc­ción es imprescindible.
Nume­ro­sas pre­gun­tas que­dan en el aire: las polí­ti­cas para el mun­do labo­ral y la pro­tec­ción social se dise­ña­ran en la con­se­je­ría de empleo o ven­drán escri­tas por el poder eco­nó­mi­co? El Señor Toña ten­drá la posi­bi­li­dad de lle­var a cabo polí­ti­cas a favor del empleo y la pro­tec­ción social fren­te al camino empren­di­do por el Gobierno Vasco?
LAB ha mos­tra­do al nue­vo Con­se­je­ro de Empleo su dis­po­si­ción para deba­tir sobre la reor­ga­ni­za­ción del mun­do labo­ral. Para ello, al igual que lo hizo en su momen­to, hemos hecho lle­gar nues­tra pro­pues­ta a Ángel Toña, pro­pues­ta para un nue­vo mode­lo de rela­cio­nes labo­ra­les y de pro­tec­ción social. La lucha con­tra la pobre­za tam­bién será prio­ri­ta­ria para el sindicato.
El nue­vo Con­se­je­ro debe­rá tam­bién acla­rar cual será el reco­rri­do de la mesa de dia­lo­go social pues­to que no se creó para res­pon­der a los ver­da­de­ros pro­ble­mas del mun­do labo­ral ni para abor­dar los deba­tes de fon­do. Para ter­mi­nar, LAB tie­ne cla­ro que, para que las polí­ti­cas res­pon­dan a las nece­si­da­des de la cla­se tra­ba­ja­do­ra, en pri­mer lugar, debe­mos deba­tir y deci­dir del mode­lo de rela­cio­nes labo­ra­les y de pro­tec­ción social que necesitamos.
Eus­kal Herria, 23 de febre­ro de 2015

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *