…“El gri­to ardien­te y pro­fun­do del pue­blo vas­co har­to de impo­si­cio­nes, des­pre­cios, tor­tu­ras, encar­ce­la­mien­tos y difa­ma­cio­nes”…- Coor­di­na­do­ra Simón Bolivar

csbnoextradicion03-fidelvasquez1Al Pue­blo de Venezuela,

Al Gobierno Boli­va­riano de Venezuela,

A los Pue­blos y Gobier­nos del Mundo,

A los Medios de Comu­ni­ca­ción Nacio­na­les e Internacionales,

A la Opi­nión Públi­ca Nacio­nal e Internacional,

Al Mun­do entero,

Her­ma­nos y Hermanas:

Lo pri­me­ro que uno tie­ne que decir cuan­do se hace refe­ren­cia al Pue­blo Vas­co, es el reco­no­ci­mien­to a su auto­de­ter­mi­na­ción como Pue­blo y su dere­cho his­tó­ri­co a su auto­no­mía. Pero esto debe ser­vir de recor­da­to­rio a los que dudan o vaci­lan ante la fuer­za de la cru­za­da espa­ño­la con­tra la liber­tad polí­ti­ca de Eus­kal Herria. Hoy ante la llu­via de pie­dras, fan­go y mier­da que se arro­ja a dia­rio sobre el Pue­blo Vas­co; hoy ante la calum­nia y la adu­la­ción de la mano del juez espa­ñol Eloy Velas­co, el mis­mo que, lue­go de ser publi­ca­do un amplio repor­ta­je en el dia­rio espa­ñol “El Mun­do”, sobre la pre­sen­cia del Ciu­da­dano Vas­co Iña­ki De Jua­na Chaos en Vene­zue­la, ha soli­ci­ta­do su extra­di­ción a España

Esta noti­cia, no pasa de ser un refri­to de lo publi­ca­do hace meses atrás en los dia­rios espa­ño­les, esto se suma hoy a los inten­tos por des­pres­ti­giar y agre­dir a la patria de Bolí­var, Chá­vez, Bal­ta­sar Oje­da Negret­ti, Freddy Parra, Anto­nio José de Sucre, Noel Ávi­la y hacer pare­cer a la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la como un esta­do fora­ji­do, falli­do paraí­so de terro­ris­tas y capi­tal del narcotráfico.

De Jua­na ha sido con­de­na­do por una supues­ta Car­ta cuya auto­ría ni siquie­ra ha sido escla­re­ci­da y cuya meh-venezuelaás “gra­ve” afir­ma­ción es su soli­da­ri­dad con los pre­sos vas­cos y uti­li­zar la expre­sión “Aurre­ra bolie!” (“Ade­lan­te la pelota”).

Lla­ma la aten­ción que en el exten­so repor­ta­je del “El Mun­do” se refie­re a Vene­zue­la hacien­do alu­sión sobre los ana­que­les vacíos, un país sin comi­da, de total des­abas­te­ci­mien­to y la segu­ri­dad. Cla­ro esto for­ma par­te de una cam­pa­ña inter­na­cio­nal que arran­ca des­de el depar­ta­men­to de esta­do nor­te­ame­ri­cano, pasan­do por sus órga­nos de inte­li­gen­cia has­ta lle­gar a estos medios laca­yos que mien­ten descaradamente.

El gri­to ardien­te y pro­fun­do del pue­blo Vas­co har­to de impo­si­cio­nes, des­pre­cios, tor­tu­ras, encar­ce­la­mien­tos y difa­ma­cio­nes de la más varia­da y que entien­de la his­to­ria, sabe que nin­gu­na liber­tad se con­ce­de gra­cio­sa­men­te, nin­gún dere­cho se reco­no­ce o se garan­ti­za sin una lucha sos­te­ni­da que exi­ge con­vic­ción y coraje.

La Liber­tad hay que tomar­la, nadie la rega­la. Pocas cosas hay tan con­mo­ve­do­ras, como amar a la huma­ni­dad, pero no a los huma­nos; ser ciu­da­da­nos del mun­do, pero no de nues­tra ciu­dad, de nues­tra comu­ni­dad o de nues­tro barrio.

Solo cuan­do par­ti­ci­pa­mos de los pro­ble­mas, los sen­ti­mien­tos, las pasio­nes y de la acti­vi­dad de la comu­ni­dad del barrio somos par­te de ella, y en ella esta­mos en con­di­cio­nes de tomar par­ti­do, por ello cuan­do Iña­ki De Jua­na Chaos afir­mo hace algún tiem­po en una entre­vis­ta, “Fui con­de­na­do y cum­plí mi con­de­na, el pasa­do es el pasa­do. Quie­ro vivir en el pre­sen­te, reha­cer mi vida con mi mujer y mirar al futu­ro”… Noso­tros deci­mos des­de la Coor­di­na­do­ra Simón Bolí­var: ¡NO SERÁ VENEZUELA LA QUE TE QUITE ESE SUEÑO DE ESPERANZA Y DE LIBERTAD!

Aten­ta­men­te,

Coor­di­na­do­ra Simón Bolí­var: Liber­ta­ria, Revo­lu­cio­na­ria, Soli­da­ria, Indi­ge­nis­ta, Popu­lar y Socialista.
Des­de Vene­zue­la, Tie­rra de Liber­ta­do­res, a 522 años del ini­cio de la Resis­ten­cia anti­im­pe­ria­lis­ta en Amé­ri­ca, y a 204 años del ini­cio de Nues­tra Independencia…

http://​www​.coor​di​na​do​ra​si​mon​bo​li​var​.org/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *