En abril de 2016 ten­drá lugar el VII Con­gre­so del Par­ti­do Comu­nis­ta de Cuba

X Pleno del Comité Central del Partido Comunista Cuba. Foto: GranmaX Pleno del Comi­té Cen­tral del Par­ti­do Comu­nis­ta Cuba. Foto: Granma 

El X Pleno del Comi­té Cen­tral del Par­ti­do Comu­nis­ta de Cuba (PCC), pre­si­di­do por su Pri­mer Secre­ta­rio, el Gene­ral de Ejér­ci­to Raúl Cas­tro Ruz, apro­bó este lunes la pla­ni­fi­ca­ción de un con­jun­to de acti­vi­da­des que debe­rán rea­li­zar­se en el perio­do del 2015 al 2018, las cua­les dan cum­pli­mien­to a varios de los acuer­dos sus­cri­tos por el VI Con­gre­so del PCC.
En dicha pro­gra­ma­ción se inclu­yen el VII Con­gre­so del PCC; el per­fec­cio­na­mien­to de la Divi­sión Polí­ti­co Admi­nis­tra­ti­va del país; la gene­ra­li­za­ción del nue­vo mode­lo de fun­cio­na­mien­to de los Órga­nos Loca­les del Poder Popu­lar, que se expe­ri­men­ta actual­men­te en las pro­vin­cias de Arte­mi­sa y Maya­be­que; así como el pro­ce­so eleccionario.
Según se supo, en abril del 2016 se cele­bra­rá el VII Con­gre­so del PCC. En con­se­cuen­cia, des­de aho­ra y has­ta el pri­mer cua­tri­mes­tre de ese año se lle­va­rán a cabo asam­bleas muni­ci­pa­les y pro­vin­cia­les de la orga­ni­za­ción, la pre­pa­ra­ción de cua­dros y mili­tan­tes, la rea­li­za­ción de una con­sul­ta popu­lar y el pro­ce­sa­mien­to y apro­ba­ción de los docu­men­tos finales.
Sobre la nue­va Divi­sión Polí­ti­co Admi­nis­tra­ti­va se rati­fi­có que el obje­ti­vo esen­cial de su per­fec­cio­na­mien­to es for­ta­le­cer el papel del muni­ci­pio como ele­men­to prin­ci­pal en el sis­te­ma de direc­ción terri­to­rial del país, para que dis­pon­ga de la auto­no­mía nece­sa­ria, sus­ten­ta­da en una sóli­da base económica.
A su vez, el pro­ce­so de gene­ra­li­za­ción del nue­vo mode­lo de fun­cio­na­mien­to de los Órga­nos Loca­les del Poder Popu­lar se desa­rro­lla­rá simul­tá­nea­men­te con los estu­dios e implan­ta­ción de la nue­va Divi­sión Polí­ti­co Administrativa.
Con rela­ción al pro­ce­so elec­cio­na­rio se pre­vé que inclu­ya las elec­cio­nes par­cia­les en abril del 2015; la pues­ta en vigor de una nue­va Ley Elec­to­ral; y la pos­te­rior rea­li­za­ción de las elec­cio­nes generales.
En el X Pleno se des­ta­có la nece­si­dad de tra­ba­jar con inten­si­dad y sis­te­ma­ti­ci­dad en la ela­bo­ra­ción, con­ci­lia­ción y apro­ba­ción de los docu­men­tos que serán ana­li­za­dos en el VII Con­gre­so del PCC; la impor­tan­te acti­vi­dad legis­la­ti­va que ten­drá la Asam­blea duran­te los años veni­de­ros; y la labor polí­ti­ca, ideo­ló­gi­ca y orga­ni­za­ti­va que debe­rá rea­li­zar­se a par­tir de la tras­cen­den­cia polí­ti­ca de todos estos procesos.
Final­men­te, Bruno Rodrí­guez Parri­lla, miem­bro del Buró Polí­ti­co y minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res, brin­dó una infor­ma­ción sobre el esta­do actual de las rela­cio­nes entre Esta­dos Uni­dos y Cuba

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *