Movi­li­za­ción en Bil­bo con­tra el “Gol­pe de Esta­do… a los Dere­chos Sociales”

►Acto en con­me­mo­ra­ción del “23F”. A esta ini­cia­ti­va han acu­di­do Urku­llu y Rajoy, jun­to a varios guar­dias civi­les, que han inten­ta­do tomar la Dele­ga­ción del Gobierno Vas­co per­tre­cha­dos con tije­ras de enor­mes dimen­sio­nes; al gri­to de “Todos al sue­lo, este es un Gol­pe de Estado…a los Dere­chos Sociales”

WP_20150223_10_42_23_Pro
Aumen­to sig­ni­fi­ca­ti­vo de las situa­cio­nes de pobreza!!!
►A tra­vés de esta movi­li­za­ción se ha denun­cia­do los con­ti­nuos recor­tes socia­les apli­ca­dos por las dife­ren­tes ins­ti­tu­cio­nes y que han con­lle­va­do que la pobre­za crez­ca un 42% en Eus­ka­di des­de el comien­zo de la cri­sis. Por lo que no es de extra­ñar que el 45,3 % de la pobla­ción vas­ca, casi un millón de per­so­nas, ten­gan difi­cul­ta­des para lle­gar a fin de mes. A lo que debe­mos sumar que 360.000 per­so­nas sufren algún tipo de pobre­za; lo que repre­sen­ta un 18,6% del con­jun­to de la socie­dad.Con­tra los recortes…
►Por este moti­vo, y median­te esta con­cen­tra­ción, se ha que­ri­do evi­den­ciar las situa­cio­nes de exclu­sión social pro­duc­to de los con­ti­nuos recor­tes que afec­tan a las per­so­nas en paro, con empleos pre­ca­rios o pen­sio­nis­tas con esca­sos recur­sos eco­nó­mi­cos. Sin ir más lejos, des­de el Ser­vi­cio Vas­co de Empleo-Lan­bi­de.Ni un euro para la guerra!!!!
►Sin embar­go, las par­ti­das pre­su­pues­ta­rias des­ti­na­das al gas­to mili­tar se ven incre­men­ta­das año tras año. Así, el gas­to mili­tar para este 2015 es de 23.374 millo­nes de euros. A lo que debe­mos sumar la deu­da con­traí­da por el Esta­do Espa­ñol con el nego­cio arma­men­tís­ti­co es actual­men­te de 40.000 millo­nes de euros.•Por otro lado, hay que tener en cuen­ta que, vía cupo, des­de la CAPV se des­ti­na­rán este año 700 millo­nes de euros para el man­te­ni­mien­to de estas polí­ti­cas mili­ta­ris­tas.Colec­ti­vos socia­les de Bizkaia:
Argi­lan, Asam­blea Abier­ta en Defen­sa de las Pres­ta­cio­nes Socia­les, Aso­cia­ción Tra­ba­ja­do­ras Hogar de Biz­kaia, Baietz Basau­ri!, Berri-Otxoak, Danok Lan, Elkar­tzen, Muje­res del Mun­do, Posa­da de los Abra­zos y SOS Racis­mo.

KAKITZAT (Koor­di­na­do­ra Antimilitarista)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *