Aler­tan sobre la inmi­nen­te sen­ten­cia con­tra 16 jóve­nes vascos

Juz­ga­dos en el suma­rio con­tra jóve­nes inde­pen­den­tis­tas acu­sa­dos de per­te­ne­cer a Segi, 16 de las 28 per­so­nas impu­tadas se enfren­tan a 6 años de cár­cel. La sen­ten­cia podría salir en las pró­xi­mas horas o días. Los jóve­nes pre­pa­ran ya una res­pues­ta ante la posi­bi­li­dad de que la sen­ten­cia sea condenatoria.

28.jpg

Según ha podi­do saber Ahot​sa​.info, la sen­ten­cia del suma­rio 112 en el que han sido juz­ga­das 28 per­so­nas por su pre­sun­ta per­te­nen­cia a la des­apa­re­ci­da Segi, es inmi­nen­te. En las redes socia­les ha comen­za­do a cir­cu­lar una «alar­ma naran­ja» infor­man­do de que la sen­ten­cia podría ser publi­ca­da en las pró­xi­mas horas o días.

A día de hoy, el Fis­cal man­tie­ne las acu­sa­cio­nes con­tra 16 de las 28 per­so­nas juz­ga­das, algu­nas de ellas nava­rras. Les acu­sa de per­te­nen­cia a ban­da arma­da por su supues­ta mili­tan­cia en Segi y pide para ellas 6 años de pri­sión. Las abo­ga­das de la defen­sa soli­ci­tan su libre absolución.

Tras poner­se en con­tac­to con los impu­tados, Ahot​sa​.info ha podi­do saber que ya pre­pa­ran una res­pues­ta de carác­ter movi­li­za­dor por si esta sen­ten­cia fue­ra final­men­te condenatoria.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *