Exi­gi­mos la abo­li­ción inme­dia­ta de los acuer­dos y las leyes anti­po­pu­la­res- KKE Grecia

Mien­tras que el gobierno de coa­li­ción SYRIZA-ANEL está avan­zan­do a un nue­vo acuer­do con la Unión Euro­pea, que en esen­cia sig­ni­fi­ca la amplia­ción del memo­rán­dum que había fir­ma­do el gobierno ante­rior de la Nue­va Demo­cra­cia y PASOK con la Troi­ka de los acree­do­res (Unión Euro­pea, Ban­co Cen­tral Euro­peo, Fon­do Mone­ta­rio Inter­na­cio­nal) y los com­pro­mi­sos que ema­nan de estos acuer­dos, el KKE pro­ce­dió a efec­tuar un com­pro­mi­so que hizo antes de las elec­cio­nes. Una vez más, el KKE pre­sen­tó un pro­yec­to de ley para la anu­la­ción de los acuer­dos anti­po­pu­la­res con los acree­do­res (es decir los memo­ran­dos) y de las leyes anti­po­pu­la­res de apli­ca­ción y los con­ve­nios de prés­ta­mo que han sido apro­ba­dos en el par­la­men­to por los gobier­nos anteriores.

Cabe des­ta­car que este pro­yec­to de ley había sido pre­sen­ta­do por el KKE inclu­so antes de las elec­cio­nes recien­tes. Enton­ces, SYRIZA había apo­ya­do esta pro­pues­ta, como pare­ce por razo­nes pura­men­te pro­pa­gan­dís­ti­cas, mien­tras que hoy como gobierno ha lle­ga­do a un nue­vo acuer­do con los acree­do­res y ha asu­mi­do nue­vos com­pro­mi­sos anti­po­pu­la­res con ellos.

Qué intere­ses expre­sa la polí­ti­ca del gobierno está demos­tra­do por el lla­ma­mien­to de la Fede­ra­ción Helé­ni­ca de Empre­sas (SEB) de que se apo­yen acti­va­men­te las “refor­mas inclui­das en el acuer­do del gobierno de coalición”.

La ini­cia­ti­va del KKE de pre­sen­tar un pro­yec­to de ley para la abo­li­ción de todos los acuer­dos y leyes anti­po­pu­la­res apro­ba­dos en base a estos acuer­dos (más de 300 leyes de apli­ca­ción) apo­ya la lucha de los tra­ba­ja­do­res y del pue­blo por el des­man­te­la­mien­to del mar­co anti­obre­ro y anti­po­pu­lar que no se ha vis­to afec­ta­do por el gobierno de coa­li­ción SYRIZA-ANEL, así como la lucha por recu­pe­rar todo lo que se ha per­di­do duran­te el perío­do de la cri­sis. Todo eso ha sido aban­do­na­do por el gobierno de coa­li­ción inclu­so como consigna.

Este será el con­te­ni­do de la gran mani­fes­ta­ción orga­ni­za­da por el KKE para el vier­nes 27 de febre­ro por la tar­de fue­ra del parlamento.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *