Miles de per­so­nas en Gas­teiz exi­gen que no se reabra Garoña

Int000038241

Miles de per­so­nas han secun­da­do la mani­fes­ta­ción con­vo­ca­da por ‘Ara­ba sin Garo­ña’ en Gas­teiz en con­tra de la reaper­tu­ra de la cen­tral nuclear de Garo­ña bajo el lema ‘No reaper­tu­ra. Garo­ña itxi betiko’.

La mar­cha ha dis­cu­rri­do bajo la llu­via por las calles de la capi­tal ala­ve­sa coin­ci­dien­do con el 44 ani­ver­sa­rio de la pues­ta en fun­cio­na­mien­to de esta cen­tral, que se cum­ple el pró­xi­mo 2 de marzo.

Secun­da­da por todos los sin­di­ca­tos vas­cos, las aso­cia­cio­nes más repre­sen­ta­ti­vas del sec­tor pri­ma­rio, pro­fe­sio­na­les de la salud, trein­ta movi­mien­tos socia­les del terri­to­rio, alcal­des ala­ve­ses y más de 50 pro­fe­so­res del cam­pus ala­vés de la UPV, tam­bién ha con­ta­do con la pre­sen­cia de par­ti­dos con repre­sen­ta­ción muni­ci­pal y foral como el PNV, PSE-EE y Bildu.

Por con­tra, el PP y las prin­ci­pa­les ins­ti­tu­cio­nes que gobier­na en Ara­ba, así como UPyD no han asistido.

El por­ta­voz de ‘Ara­ba sin Garo­ña’, Alber­to Frías, ha sub­ra­ya­do que «una marea popu­lar ha lle­na­do las calles de Gas­teiz» en una mar­cha que ha reca­ba­do una «uni­dad sin pre­ce­den­tes», en res­pues­ta a la «alar­ma social» gene­ra­da por el inten­to del PP de reabrir Garoña.

Asi­mis­mo, Frías ha adver­ti­do de que la posi­ble vuel­ta a la acti­vi­dad de la cen­tral «pone en peli­gro la segu­ri­dad, la vida y el desa­rro­llo de quie­nes viven en su ámbi­to de acción», por lo que ha invi­ta­do a los par­ti­dos «a poner sobre la mesa ele­men­tos reales que impo­si­bi­li­ten la reapertura».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *