Vice­pre­si­den­te Arrea­za: «Vene­zue­la sí está en tran­si­ción, pero rum­bo al socialismo»

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza

El vice­pre­si­den­te Eje­cu­ti­vo de la Repú­bli­ca, Jor­ge Arreaza

Cre­di­to: Captura

Cara­cas, 03 Mar. AVN.- «Vene­zue­la sí está en tran­si­ción, lo está de algu­na mane­ra des­de 1999, inclu­so pudié­se­mos decir que lo está des­de 1989. Sí, esta­mos en tran­si­ción, en la tran­si­ción rum­bo al socia­lis­mo», rati­fi­có este mar­tes el vice­pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Jor­ge Arrea­za, des­de la sala ple­na­ria de la Asam­blea Nacio­nal, don­de ofre­ce la Memo­ria y Cuen­ta corres­pon­dien­te a la ges­tión del tren minis­te­rial en el año 2014.

Indi­có que esta acción incons­ti­tu­cio­nal, se tra­ta del mis­mo dis­cur­so que duran­te 16 años ha sos­te­ni­do la dere­cha vene­zo­la­na, que al no con­se­guir la mayo­ría popu­lar ni la apro­ba­ción del pue­blo a tra­vés del voto, han hecho de la vio­len­cia su prin­ci­pal apuesta.

«La bur­gue­sía pre­ten­de a tra­vés de sus voces par­ti­dis­tas y de sus medios de comu­ni­ca­ción hacer­le creer al pue­blo que el mode­lo cha­vis­ta, social, eco­nó­mi­co, cul­tu­ra, inte­gral, no es per­ti­nen­te. Deben saber y com­pren­der que el úni­co mode­lo que fra­ca­só en Vene­zue­la y que está hacien­do aguas en el mun­do ente­ro es el mode­lo del capi­ta­lis­mo, no es el socia­lis­mo», manifestó.

Duran­te su dis­cur­so, hizo men­ción a un docu­men­to crea­do por la dere­cha el pasa­do 11 de febre­ro, docu­men­to al cual cali­fi­có como gol­pis­ta, por for­mar par­te de un inten­to de gol­pe de Esta­do el cual fue detec­ta­do y disuel­to a tiem­po por mili­ta­res de la Fuer­za Arma­da Nacio­nal Bolivariana.

Este docu­men­to, citó, afir­ma que la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na se tra­ta de «un régi­men que en los últi­mos 16 años ha apli­ca­do un mode­lo fra­ca­sa­do y ha ejer­ci­do de mane­ra impu­ne la antidemocracia”.

Al res­pec­to, refle­xio­nó: «Esto no sólo lo dicen en el docu­men­to. Esto ha sido la esen­cia del pro­duc­to pre­fa­bri­ca­do en los labo­ra­to­rios de cons­pi­ra­ción que vie­nen repi­tien­do todos los diri­gen­tes de la opo­si­ción vene­zo­la­na. Lo hacen sis­te­má­ti­ca­men­te des­de hace varios meses, todos los repi­ten como loros, inclu­so los de la ultra­de­re­cha, los que se hacen lla­mar social demó­cra­tas, los que dicen des­lin­dar­se de los gol­pis­tas, todos y todas», dijo.

Expli­có que sólo a tra­vés de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na el pue­blo logró «apro­piar­se de sus rique­zas, de su ren­ta petro­le­ra», pues fue el poder que el coman­dan­te Hugo Chá­vez le cedió a su gen­te, ampa­ra­do en el mode­lo de demo­cra­cia pro­ta­gó­ni­ca, lo que hizo que hom­bres y muje­res del país logra­ran dar­le la bata­lla al capitalismo.

Por ello, des­ta­có que a pesar de estra­te­gias de gue­rra eco­nó­mi­ca y mediá­ti­ca, y accio­nes vio­len­tas de la dere­cha, el Gobierno Nacio­nal segui­rá for­ta­le­cien­do la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na y los logros socia­les que en 16 años se han obte­ni­do para el pue­blo, su dig­ni­fi­ca­ción y reconocimiento.

«El pue­blo vene­zo­lano con­si­guió en Hugo Chá­vez a un líder, un guía, un padre, un maes­tro, un ami­go. La bur­gue­sía cre­yó que el 5 de mar­zo (de 2013), día de la par­ti­da físi­ca del coman­dan­te Hugo Chá­vez, sería el pun­to y final de la Revo­lu­ción, pero cuán equi­vo­ca­dos esta­ban, cuán erra­dos, que poco cono­cen al pue­blo de Vene­zue­la. Hoy Chá­vez está más vivo que nun­ca en los cora­zo­nes, en el alma, en la acción de los vene­zo­la­nos y de com­pa­trio­tas del mun­do ente­ro», señaló.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *