Corea del Nor­te advier­te a EEUU que no se deja­rá intimidar

Según el perió­di­co nor­co­reano Rodong Sin­mun, los inten­tos esta­dou­ni­den­ses de inti­mi­dar a Pyong­yang “están con­de­na­dos al fra­ca­so”.

Pyong­yang ha incre­men­ta­do su poten­cial defen­si­vo debi­do a la posi­bi­li­dad de una “inva­sión mili­tar nor­te­ame­ri­ca­na”, seña­ló el mar­tes el perió­di­co nor­co­reano Rodong Sinmun.

El perió­di­co, órgano ofi­cial del Par­ti­do del Tra­ba­jo de Corea, afir­mó el carác­ter peli­gro­so de las manio­bras Key Resol­ve y Foal Eagle, que son rea­li­za­das en la actua­li­dad por EEUU y Corea del Sur.

Según el dia­rio, los ejer­ci­cios en cues­tión no sólo van diri­gi­dos con­tra Corea del Nor­te, sino que ame­na­zan la inde­pen­den­cia de los paí­ses de toda la región median­te la toma de con­trol de las tro­pas sur­co­rea­nas por par­te de EEUU.

Según el perió­di­co, las posi­bi­li­da­des de un arre­glo pací­fi­co de las rela­cio­nes entre Corea del Nor­te y EEUU están “total­men­te ago­ta­das” y “un con­flic­to entre los dos paí­ses es inevitable”.

Pyong­yang con­si­de­ra que en este con­tex­to está obli­ga­do a con­tra­rres­tar los inten­tos de Washing­ton con vis­tas a “estran­gu­lar a la RDPC por la fuer­za” o “uti­li­zan­do para ello al gobierno mario­ne­ta” de Seúl.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *