El Ayun­ta­mien­to de Madrid cen­su­ra un con­cier­to de Sozie­dad Alkoho­li­ka- S.A.

Tras media doce­na de inten­tos para actuar en Madrid en los últi­mos 5 años de nue­vo se impo­ne la cen­su­ra a menos de una sema­na del concierto.
Aca­ba­mos de reci­bir el escri­to remi­ti­do por el Gobierno de la Comu­ni­dad de Madrid a los orga­ni­za­do­res de nues­tro con­cier­to en el que se prohí­be nues­tra actuación.

Sabía­mos que sec­to­res de la extre­ma dere­cha teme­ro­sos de la diver­si­dad cul­tu­ral y la liber­tad ideo­ló­gi­ca esta­ban pre­sio­nan­do para pro­vo­car la can­ce­la­ción de nues­tro con­cier­to. No es nue­vo, y aun­que la gen­te sen­sa­ta ya no les da cober­tu­ra, des­gra­cia­da­men­te el gobierno de Madrid toda­vía da cré­di­to a esta gente.

Han pasa­do 13 años des­de que nos acu­sa­ron y comen­za­ron a per­se­guir­nos sin cuar­tel. El mis­mo tiem­po des­de que nos pro­nun­cia­mos cla­ra­men­te con­tra cual­quier tipo de vio­len­cia para resol­ver nin­gún con­flic­to. Han pasa­do ya 9 años des­de que fui­mos juz­ga­dos y absuel­tos de supues­tos deli­tos de humi­lla­ción a las víc­ti­mas, pero para el gobierno de Madrid es fun­da­men­tal impe­dir­nos ejer­cer nues­tros derechos.

Según su escri­to ofi­cial, los ridícu­los argu­men­tos y las fala­cias* en los que se sus­ten­tan los cen­so­res es un infor­me bas­tan­te paté­ti­co de la poli­cía muni­ci­pal de Madrid en el que se ale­ga que:

- La AVT nos lle­vó hace 8 años a los tri­bu­na­les acu­sán­do­nos de humi­lla­ción a las víc­ti­mas del terrorismo.
Es cier­to, al final lo logra­ron, pero la audien­cia nacio­nal tras juz­gar­nos nos absol­vió y el tri­bu­nal supre­mo rati­fi­có la sen­ten­cia abso­lu­to­ria. Aun así para el gobierno de Madrid pri­man más las fal­sas acu­sa­cio­nes que las sen­ten­cias fir­mes abso­lu­to­rias. Así que según ellos debe­mos ser cen­su­ra­dos por­que fui­mos acu­sa­dos de un deli­to que se dic­ta­mi­nó judi­cial­men­te que nun­ca había­mos cometido.

- Éste otro es bas­tan­te ridícu­lo: dicen “que se han publi­ca­do en las redes socia­les opi­nio­nes de gru­pos de ideo­lo­gía con­tra­ria y que se opo­nen a su cele­bra­ción”. Te cagas.

- Otro aco­jo­nan­te: Dicen que en un con­cier­to nues­tro, refi­rién­do­se al fes­ti­val Aupa Lum­brei­ras 2014 en Ville­na (Ali­can­te), “se pro­du­je­ron alter­ca­dos”.
Hemos toca­do en el esta­do espa­ñol más de 800 con­cier­tos y unas 30 veces en Madrid: antes, duran­te y des­pués de ser acu­sa­dos, juz­ga­dos y absuel­tos y nun­ca ha habi­do alter­ca­dos y ellos lo saben per­fec­ta­men­te. Pero se atie­nen a algo que suce­dió en una zona de acam­pa­da y fue­ra del recin­to del fes­ti­val. Los “alter­ca­dos” a los que alu­den se pro­du­je­ron duran­te las actua­cio­nes de otros gru­pos, y era algo que nada tenía que ver ni con ellos, ni con noso­tros, ni con nadie de los 78 gru­pos que estu­vi­mos actuan­do allí duran­te 3 días (Rosen­do, The Toas­ters… ) Pero estas “prue­bas” pare­ce que son argu­men­to váli­do para cen­su­rar y prohi­bir nues­tro con­cier­to en Madrid aun­que saben que todo esto sea una fala­cia* inten­cio­na­da o como dicen por ahí un acto de pre­va­ri­ca­ción**. Que boni­ta es su democracia.

- Y final­men­te el de más peso, el moti­vo esen­cial, la autén­ti­ca reali­dad por el cual la inqui­si­ción en Madrid mues­tra de nue­vo su autén­ti­co rostro:
Según el infor­me de la poli­cía de Madrid las letras de nues­tras can­cio­nes “reco­gen opi­nio­nes con exce­sos ver­ba­les, hirien­tes y desafortunados”.
Se les ve el plu­me­ro. Al gobierno de Madrid no le gus­ta lo que deci­mos ni como lo deci­mos, lo cual para ellos es una razón de peso para prohi­bir un con­cier­to y coar­tar el dere­cho a la liber­tad de expre­sión, y de paso, pro­te­ger las men­tes de los madri­le­ños que quie­ren asis­tir a nues­tro con­cier­to en libertad.

Se les lle­na la boca de “liber­tad de expre­sión” y cla­man al cie­lo cuan­do las cosas pasan lejos, ya sea en Chi­na, en Vene­zue­la o en Paris, pero las más­ca­ras caen cuan­do son ellos los que agre­den direc­ta­men­te el dere­cho a la liber­tad de expre­sión que en el fon­do no lo sopor­tan. Hipócritas!!

Duran­te nues­tra carre­ra musi­cal de 25 años, tras más de 800 actua­cio­nes nun­ca ha habi­do alter­ca­dos, ni dis­tur­bios ni nada pare­ci­do en nues­tras actua­cio­nes y ellos lo saben. La gen­te que lo desea, si le dejan, acu­de en liber­tad a nues­tros con­cier­tos a dis­fru­tar y a escu­char otra músi­ca y otras ideas dife­ren­tes a las que se impo­nen en la inmen­sa mayo­ría de medios.
No hay mas cera que la que arde, esta­mos en pleno siglo XXI pero la cen­su­ra y las agre­sio­nes a la liber­tad de expre­sión se siguen impo­nien­do des­de su régimen.

SOZIEDAD ALKOHOLIKA

P.D.:
Para nues­tra gen­te de Madrid.
Hemos toca­do mogo­llón de con­cier­tos inol­vi­da­bles, des­de los pri­me­ros en oku­pas, o en la Can­ci de San Blas, has­ta la Rivie­ra y Las Ven­tas. Hemos hecho muchos bue­nos ami­gos y no vamos a que­dar­nos con los bra­zos cru­za­dos, es nues­tro dere­cho y vol­ve­re­mos a Madrid si o si.

* Fala­cias (defi­ni­ción en Wikipedia)

** Pre­va­ri­ca­ción (defi­ni­ción en Wikipedia)

VER AUTO COMPLETO

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *