Men­sa­je de soli­da­ri­dad con la revo­lu­ción boli­va­ria­na vene­zo­la­na y su bra­vo pue­blo cha­vis­ta- Dax Toscano

Oba­ma es sola­men­te uno de los expo­nen­tes del impe­ria­lis­mo cri­mi­nal. Su decre­to con­tra el gobierno de Nico­lás Madu­ro y el pro­yec­to boli­va­riano, no es otra cosa que la expre­sión de la polí­ti­ca delin­cuen­cial y geno­ci­da del imperialismo.

Los EEUU pare­cen des­ti­na­dos por la pro­vi­den­cia para pla­gar la Amé­ri­ca de ham­bre y de mise­ria en nom­bre de la liber­tad, dijo Bolí­var, mien­tras el CHE, en el Men­sa­je a los Pue­blos del Mun­do a tra­vés de la Tri­con­ti­nen­tal denun­cia­ba el papel geno­ci­da de los impe­ria­lis­tas y los cali­fi­ca­ba como el prin­ci­pal enemi­go del géne­ro humano. ¡Cuan­ta razón tuvie­ron estos lucha­do­res revolucionarios!

Gue­rra mediá­ti­ca lle­va­da a cabo por la CIA y sus agen­cias mer­ce­na­rias como CNN, FOX y la pren­sa cri­mi­nal como El Uni­ver­sal (Vene­zue­la), El Comer­cio (Ecua­dor), El Espec­ta­dor (Colom­bia), el Mia­mi Herald (EEUU), El Mun­do (Espa­ña) y fun­da­men­tal­men­te la cloa­ca de empre­sa­rios de los medios lla­ma­da SIP. A esto se suma la gue­rra eco­nó­mi­ca tam­bién orques­ta­da por la CIA y la oli­gar­quía vene­zo­la­na y las accio­nes gol­pis­tas lle­va­das a cabo por la opo­si­ción fas­cis­toi­de en Vene­zue­la con res­pal­do del para­mi­li­ta­ris­mo colom­biano, lide­ra­do por el nar­co­pa­ra­mi­li­tar de Uribe.

Es la hora de los hor­nos y solo se ha de ver la luz, dijo José Martí.

El gobierno y pue­blo boli­va­riano de Vene­zue­la deben reci­bir todo el apo­yo de los gobier­nos y movi­mien­tos pro­gre­sis­tas y revo­lu­cio­na­rios del mun­do ente­ro, en todos los nive­les: polí­ti­co, diplo­má­ti­co, eco­nó­mi­co, cul­tu­ral y militar.

UNASUR, ALBA, CELAC deben emi­tir men­sa­jes con­tun­den­tes de res­pal­do al gobierno de Nico­lás Madu­ro, a la vez que recha­cen la pre­po­ten­te inje­ren­cia grin­ga. Se deben pedir expli­ca­cio­nes a los emba­ja­do­res de EEUU en cada país don­de exis­tan gobier­nos ami­gos del pro­yec­to tra­za­do por Hugo Chá­vez. Y se debe denun­ciar en cade­nas de radio y tele­vi­sión la agre­sión con­tra nues­tro her­mano país. Ayer fue­ron Gra­na­da, Pana­má los paí­ses her­ma­nos inva­di­dos. No pode­mos ser cóm­pli­ces con nues­tro silencio.

A nivel de los movi­mien­tos de los pue­blos, hay que hacer lla­ma­dos para movi­li­zar­se fren­te a la agre­sión grin­ga con­tra Vene­zue­la boli­va­ria­na, boi­co­tear al impe­ria­lis­mo en todos los nive­les, apro­ve­char la opor­tu­ni­dad para denun­ciar el papel embru­te­ce­dor de sus pro­duc­cio­nes, de sus valo­res, de su seudocultura.

Pero sobre todo, ante el decre­to, que no es otra cosa que la decla­ra­ción para agre­dir mili­tar­men­te a la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la y derro­car al régi­men de Nico­lás Madu­ro para así frus­trar la revo­lu­ción, pre­pa­rar inme­dia­ta­men­te bri­ga­das de soli­da­ri­dad (perio­dís­ti­cas, médi­cas, cul­tu­ra­les y mili­ta­res: mili­cias, coman­dos de ata­que) para, en caso de que se con­cre­te la locu­ra grin­ga de inva­dir la Patria de Bolí­var, ir inme­dia­ta­men­te en su apoyo.

No pre­pa­rar­se con­tra la gue­rra injus­ta cuan­do esta es inmi­nen­te, es cri­mi­nal, adver­tía José Martí.

La tarea de difu­sión de men­sa­jes con­tra el impe­ria­lis­mo a tra­vés de las redes socia­les, denun­cian­do su polí­ti­ca gue­rre­ris­ta es fun­da­men­tal. Hay que des­en­mas­ca­rar al gobierno de EEUU como vio­la­dor de los Dere­chos Humanos.

Por mi par­te, cuen­te con­mi­go la Patria de Bolí­var y Hugo Chá­vez, si el impe­ria­lis­mo se atre­ve a inva­dir­los, esta­ré lis­to a cum­plir la misión internacionalista.

Ven­ce­re­mos.

Dax Tos­cano Segovia.

Ecua­dor, 10 de mar­zo de 2015

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *