Comu­ni­ca­do ante el inje­ren­cis­mo impe­ria­lis­ta: orga­ni­za­ción, soli­da­ri­dad entre pue­blos y socia­lis­mo- Fun­da­ción Inter­na­cio­na­lis­ta Paki­to Arriaran

La Fun­da­ción de Soli­da­ri­dad Inter­na­cio­na­lis­ta Paki­to Arria­ran se suma a la mul­ti­pli­ci­dad de voces indi­vi­dua­les, de colec­ti­vos e ins­ti­tu­cio­nes en recha­zo a la recien­te orden eje­cu­ti­va impe­ria­lis­ta que iden­ti­fi­ca a la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la como ame­na­za para la segu­ri­dad nacio­nal de Esta­dos Unidos.

Por absur­do que pue­da ser este nue­vo paso en la cade­na de accio­nes inje­ren­cis­tas con­tra nues­tra Patria, un comu­ni­ca­do de tono gue­rre­ris­ta no pue­de ser toma­do a la lige­ra. La his­to­ria de los Esta­dos Uni­dos –sus muchas inter­ven­cio­nes mili­ta­res des­en­ca­de­na­das por pre­tex­tos y fabri­ca­cio­nes simi­la­res a las de la recien­te orden eje­cu­ti­va de la Casa Blan­ca– impli­ca que no pode­mos bajar la guar­dia, que esta­mos lla­madxs a orga­ni­zar­nos, a pre­pa­rar­nos, que esta­mos con­vo­ca­dos a avan­zar con paso fir­me en la cons­truc­ción de una Patria sobe­ra­na y socialista.

Hoy día Lati­noa­mé­ri­ca no es lo que fue; atrás que­dó aquel des­am­pa­ra­do con­ti­nen­te en gran medi­da some­ti­do a los desig­nios del impe­ria­lis­mo. Este es el tiem­po his­tó­ri­co en el que las muje­res y hom­bres de la Patria Gran­de hemos comen­za­do el camino hacia nues­tra segun­da inde­pen­den­cia. Aquí, en la tie­rra que vio nacer a Bolí­var, esta­mos con­ven­cidxs que la soli­da­ri­dad, la her­man­dad de los pue­blos de Amé­ri­ca Lati­na y el mun­do y la cons­truc­ción del socia­lis­mo son nues­tras mejo­res armas con­tra el impe­ria­lis­mo y sus desig­nios expo­lia­do­res y san­grien­tos. Estas son las lec­cio­nes de la Revo­lu­ción Cuba­na y de la últi­ma y triun­fan­te cam­pa­ña del Liber­ta­dor con­tra el impe­rio espa­ñol, en la que éste se unió al pue­blo tra­ba­ja­dor, a los humil­des, para que­brar el yugo impues­to por la metró­po­li. Así pues, y decla­ran­do nues­tro com­pro­mi­so con la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na y nues­tra volun­tad de lucha, invo­ca­mos aque­lla tan acer­ta­da fra­se de José Car­los Mariá­te­gui, «Amé­ri­ca Lati­na será socia­lis­ta a no será», y recor­da­mos aque­lla sabia afir­ma­ción de Frantz Fanon, «Nues­tra misión his­tó­ri­ca, para noso­tros que hemos toma­do la deci­sión de rom­per las rien­das del colo­nia­lis­mo y del impe­ria­lis­mo, es orde­nar todas las rebel­días, todos los actos (…) o aho­ga­das en sangre».

¡Aba­jo el impe­ria­lis­mo yan­kee y todos los imperialismos!
¡Con todos los pue­blos del mun­do que luchan por su emancipación!
¡Por una Patria Gran­de y Socialista!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *