Advier­ten que el mun­do está abo­ca­do a una cri­sis eco­nó­mi­ca sin precedentes

dolarEl for­ta­le­ci­mien­to del dólar esta­dou­ni­den­se, la “muer­te” del euro y 74 tri­llo­nes de dóla­res en deri­va­dos sobre divi­sas, todo eso pue­de pro­vo­car la mayor cri­sis mone­ta­ria, advier­ten expertos.

El eco­no­mis­ta Michael Sny­der opi­na que el for­ta­le­ci­mien­to del dólar que se obser­va estas sema­nas “no es una bue­na noticia”.

“Un dólar fuer­te per­ju­di­ca a las expor­ta­cio­nes esta­dou­ni­den­ses, dañan­do así la eco­no­mía del país. Ade­más, la debi­li­dad del dólar ha impul­sa­do una fuer­te expan­sión de los mer­ca­dos emer­gen­tes de todo el mun­do. Mien­tras el dólar se for­ta­le­ce, se hace mucho más difí­cil para los paí­ses pedir pres­ta­do y pagar las deu­das vie­jas”, escri­bió en su artícu­lo en el por­tal Infowars.

Por otra par­te está el euro, que se enca­mi­na hacia míni­mos his­tó­ri­cos. La mone­da euro­pea se acer­ca a la pari­dad con el dólar y “final­men­te cae­rá bajó el dólar”, cree Snyder.

“Esto va a cau­sar un gran dolor de cabe­za en el mun­do finan­cie­ro. Los euro­peos tra­tan de resol­ver sus pro­ble­mas eco­nó­mi­cos median­te la crea­ción de enor­mes can­ti­da­des de dine­ro nue­vo. Es la ver­sión euro­pea de la fle­xi­bi­li­za­ción cuan­ti­ta­ti­va, pero tie­ne efec­tos secun­da­rios muy nega­ti­vos”, advier­te el economista.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *