¡Con el pue­blo, con las armas, derro­te­mos la cre­cien­te inter­ven­ción del impe­ria­lis­mo yan­qui¡- Coor­di­na­do­ra Simón Bolivar

Diapositiva1Al Pue­blo De Venezuela,

Al Gobierno Boli­va­riano de Venezuela,

A los Pue­blos y Gobier­nos del Mundo,

A los Medios de Comu­ni­ca­ción Nacio­na­les e Internacionales,

A la Opi­nión Públi­ca Nacio­nal e Internacional,

Al Mun­do entero,

Her­ma­nos y Hermanas:

Duran­te los últi­mos días se ha inten­si­fi­ca­do la inje­ren­cia del Gobierno de los Esta­dos Uni­dos de Nor­te­amé­ri­ca en Vene­zue­la, Oba­ma ha fir­ma­do el lunes 9 de Mar­zo de 2015 una ORDEN EJECUTIVA, que pro­fun­di­za la ame­na­za de agre­sión con­tra Vene­zue­la, vio­lan­do nues­tra sobe­ra­nía nacional.

La Casa Blan­ca con­si­de­ró como una “emer­gen­cia nacio­nal” a Vene­zue­la, a quien cali­fi­co como una “ame­na­za inusual y extra­or­di­na­ria a la segu­ri­dad nacio­nal y la polí­ti­ca exte­rior de EEUU”. Dicha decla­ra­ción no es nue­va con­tra paí­ses que no les rin­den plei­te­sía, ni se ven como su patio tra­se­ro. Ella fue uti­li­za­da por el ex Pre­si­den­te de EEUU, Ronald Reagan, en 1985 cuan­do impu­so san­cio­nes, inclu­yen­do un embar­go eco­nó­mi­co, con­tra Nica­ra­gua, por citar uno de muchos ejemplos.

Como revo­lu­cio­na­rios com­pro­me­ti­dos con la defen­sa del pro­ce­so de tran­si­ción al socia­lis­mo, hace­mos cau­sa común con quie­nes han asu­mi­do como tarea inelu­di­ble la con­fron­ta­ción con el imperio.

Hay una suer­te de com­bi­na­ción de dis­tin­tas for­mas de finan­cia­mien­to a gru­pos apá­tri­das, que lejos de ser “de la socie­dad civil” ‑como los pre­ten­den hacer ver‑, son la pun­ta de lan­za para dar gol­pes de Esta­do. Éstas tro­pas de borre­gos cum­plen paso a paso las ins­truc­cio­nes que les dan del nor­te, man­da­tos que con­sis­ten en movi­li­za­cio­nes apa­ren­te­men­te pací­fi­cas que desem­bo­can en alte­ra­cio­nes calle­je­ras (las deno­mi­na­das “gua­rim­bas”), des­truc­ción de bie­nes públi­cos, cie­rre de vías, agre­sión y muer­te a civi­les, como el caso del 14 de abril del 2013 cuan­do se qui­so des­co­no­cer los resul­ta­dos elec­to­ra­les que daban el triun­fo del cama­ra­da Nico­lás Madu­ro y lue­go el 12 de Febre­ro de 2014 cuan­do lla­ma­ron a la sali­da a las calles y ello dejo una este­la de 43 hoga­res enlu­ta­dos, entre otros des­ma­nes, llegando
has­ta con­for­mar gru­pos para­mi­li­ta­res arma­dos que se enfren­tan con los cuer­pos de segu­ri­dad del Estado.

Tam­bién es cono­ci­do el adies­tra­mien­to y uti­li­za­ción de fran­co­ti­ra­do­res paga­dos para matar tan­to a mili­tan­tes cha­vis­tas como a sus pro­pios adep­tos, y espe­cial­men­te a repor­te­ros y perio­dis­tas, con el fin de repe­tir el esque­ma uti­li­za­do el 11 de abril de 2002, fecha en la cual se depu­so al gobierno legí­ti­ma­men­te elec­to, a tra­vés de la mani­pu­la­ción mediá­ti­ca que hizo creer al mun­do que el gobierno boli­va­riano había man­da­do a matar a pací­fi­cos manifestantes.

Fren­te a una even­tual agre­sión del impe­rio, es nece­sa­rio desa­rro­llar una gue­rra de resis­ten­cia, enmar­ca­da en la uni­dad cívi­co-mili­tar, don­de se tomen en cuen­ta todas las ense­ñan­zas acu­mu­la­das, des­de las lec­cio­nes del Viet­nam, Cuba con bahía de cochi­nos, pasan­do por la lucha de los San­di­nis­tas fren­te a la Con­tra Nica­ra­guen­se finan­cia­da por la CIA y el depar­ta­men­to de esta­do nor­te­ame­ri­cano, has­ta la expe­rien­cia recien­te de la resis­ten­cia palestina.

El gobierno nor­te­ame­ri­cano, y espe­cial­men­te el ase­sino de su pre­si­den­te, Barack Hus­sein Oba­ma ha segui­do el camino de sus ante­ce­so­res cole­gas pre­si­den­tes hacien­do accio­nes de todo tipo, como lo ha demos­tra­do en las tan­tas inter­ven­cio­nes, inva­sio­nes y gue­rras decla­ra­das a paí­ses del mundo.

Amé­ri­ca Lati­na ente­ra peli­gra ante los nefas­tos pla­nes del gobierno nor­te­ame­ri­cano, tan­to en lo eco­nó­mi­co, como en lo polí­ti­co y mili­tar, ejem­plo de ello fue el Plan Colom­bia, median­te el cual quie­re meter sus tro­pas en Cen­tro y Sura­mé­ri­ca para con­tro­lar sus terri­to­rios. Los suce­sos en Hai­tí que nos recuer­dan el des­ca­ro con el que estos seño­res actúan, entran­do a nacio­nes sobe­ra­nas para depo­ner, secues­trar y depor­tar a Pre­si­den­tes que supues­ta­men­te han “renun­cia­do”. ¡Ya noso­tros cono­ce­mos esa his­to­ria y en car­ne propia!

Hoy, Esta­dos Uni­dos arre­me­te con­tra Vene­zue­la tra­tan­do de hacer ver al mun­do que el gobierno boli­va­riano “vio­la los dere­chos huma­nos”, a tra­vés de la mani­pu­la­ción mediá­ti­ca de los últi­mos suce­sos pro­ta­go­ni­za­dos por la “socie­dad civil” gol­pis­ta. Eso, es solo el comien­zo de un plan bien con­ce­bi­do que ha que­da­do deve­la­do nue­va­men­te: la supues­ta vio­la­ción de los dere­chos huma­nos sería la excu­sa para que diver­sos fun­cio­na­rios de los dis­tin­tos pode­res del Esta­do vene­zo­lano pre­sen­ten su renun­cia con el fin de decre­tar un “vacío de poder” y así actuar como en Haití.

Ya lo sabe­mos, no hay secre­to: renun­cia­rían magis­tra­dos del Tri­bu­nal Supre­mo de Jus­ti­cia, rec­to­res del Con­se­jo Nacio­nal Elec­to­ral, dipu­tados de la ban­ca­da de opo­si­ción de la Asam­blea Nacio­nal, etc. El plan tam­bién con­tem­pla el lla­ma­do de los gober­na­do­res de opo­si­ción a con­for­mar esta­dos inde­pen­dien­tes, como lo denun­cio el Pre­si­den­te Chá­vez en su momento.

Ante la inmi­nen­cia de un nue­vo inten­to por aca­bar con la revo­lu­ción boli­va­ria­na, la Coor­di­na­do­ra Simón Bolí­var lla­ma a:

– la uni­dad de todos los fac­to­res revo­lu­cio­na­rios, para cerrar filas en una uni­dad cívi­co mili­tar en la que pue­blo y fuer­zas arma­das defien­dan la revolución.

– la orga­ni­za­ción, cons­truc­ción y for­ta­le­ci­mien­to de nue­vas orga­ni­za­cio­nes que per­mi­tan la par­ti­ci­pa­ción amplia del pue­blo sobe­rano en la defen­sa de la revolución.

– la cons­truc­ción y orga­ni­za­ción de mili­cias popu­la­res fren­te a la inje­ren­cia del impe­rio y sus inten­tos de aca­bar con el pro­ce­so revolucionario.

– la incor­po­ra­ción masi­va de la pobla­ción en los bata­llo­nes de reser­va, pre­pa­rán­do­nos para el combate.

Sabe­mos que es nece­sa­rio pro­fun­di­zar la revo­lu­ción y dar­le mayor par­ti­ci­pa­ción a las comu­ni­da­des y orga­ni­za­cio­nes popu­la­res en la cons­truc­ción de una nue­va socie­dad, lo hemos dicho antes en reite­ra­das oca­sio­nes y lo segui­re­mos dicien­do como ban­de­ra fun­da­men­tal, pues esa es la garan­tía de hacer reali­dad el pro­yec­to polí­ti­co con­te­ni­do en la Cons­ti­tu­ción Boli­va­ria­na. Sin embar­go, hoy se impo­ne el com­pro­mi­so del pue­blo para la lucha, defen­dien­do con la vida y con las armas el pro­ce­so revolucionario.
Solo el pue­blo en armas podrá hacer­le fren­te a esta nue­va esca­la­da gol­pis­ta y
fascista.

Esta no es la pri­me­ra vez que nos enfren­ta­mos a un impe­rio, aún resue­nan las
pala­bras de aquel lla­ma­do que hicie­ra Cipriano Cas­tro al pue­blo vene­zo­lano ante la agre­sión impe­ria­lis­ta de las poten­cias de entonces:

“Vene­zo­la­nos:

¡La plan­ta inso­len­te del extran­je­ro ha pro­fa­na­do el sagra­do sue­lo de la Patria!

El sol de Cara­bo­bo vuel­ve a ilu­mi­nar los hori­zon­tes de la Patria y de sus res­plan­do­res sur­gi­rán teme­ri­da­des como las de las Que­se­ras del Medio, sacri­fi­cios como el de Ricaur­te, asom­bros como el del Pan­tano de Var­gas, heroís­mos como el de Rivas y héroes como los que for­man la cons­te­la­ción de nues­tra gran­de epopeya.

Y hoy, que por una feliz coin­ci­den­cia con­me­mo­ra­mos la fecha clá­si­ca de la gran bata­lla deci­si­va de la Liber­tad Sud­ame­ri­ca­na, la bata­lla de Aya­cu­cho, haga­mos votos por­que nue­vos Sucres ven­gan a ilus­trar las glo­rio­sas pági­nas de nues­tra his­to­ria Patria.”

Gene­ral Cipriano Castro

Cara­cas, 9 de Diciem­bre de 1902
¡Que sepa la oli­gar­quía, los gru­pos fas­cis­tas de opo­si­ción y el Depar­ta­men­to de Esta­do Nor­te­ame­ri­cano que en el pue­blo vene­zo­lano vive el espí­ri­tu de nues­tros liber­ta­do­res, y así como enton­ces, defen­de­rá con la vida y con las armas, la revo­lu­ción bolivariana!

Con Bolí­var y Chá­vez, deci­mos ¡a la carga!

Des­de Vene­zue­la, Tie­rra de Liber­ta­do­res, a 522 años del ini­cio de la Resis­ten­cia anti­im­pe­ria­lis­ta en Amé­ri­ca, y a 204 años del ini­cio de Nues­tra Independencia,

Sus­cri­ben:

El Dipu­tado a la Asam­blea Nacio­nal Juan Bau­tis­ta Con­tre­ras, her­ma­na­do con la Coor­di­na­do­ra Simón Bolí­var, una Orga­ni­za­ción de Base, Revo­lu­cio­na­ria, Soli­da­ria, Inter­na­cio­na­lis­ta, Indi­ge­nis­ta, Popu­lar y Socialista.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *