[Fotos] Fuer­te repre­sión de la poli­cía ale­ma­na con­tra mani­fes­tan­tes anticapitalistas

Foto: Michael Dalder / Reuters.

Los agen­tes de Poli­cía de Frank­furt han usa­do gases lacri­mó­ge­nos y caño­nes de agua para dis­per­sar a mani­fes­tan­tes que han esta­do pro­tes­tan­do con­tra las medi­das de aus­te­ri­dad impul­sa­das por la UE y el Ban­co Cen­tral Euro­peo. El foco de la pro­tes­ta se loca­li­zó fren­te a la sede del BCE, que debía inau­gu­rar­se este miércoles.

La Poli­cía local se ha enfren­ta­do con dure­za a los acti­vis­tas del movi­mien­to Bloc­kupy, que ha esta­do pro­tes­tan­do con­tra la inau­gu­ra­ción de la nue­va ofi­ci­na del Ban­co Cen­tral Euro­peo en la ciu­dad, infor­ma des­de el esce­na­rio Peter Oli­ver, corres­pon­sal de RT en inglés.

Un heli­cóp­te­ro ha esta­do sobre­vo­lan­do la pla­za, que esta­ba lle­na del gas lacri­mó­geno lan­za­do por los agen­tes de la Poli­cía, según Oli­ver. “La Poli­cía ha ins­ta­la­do una cor­dón de hie­rro alre­de­dor del nue­vo edi­fi­cio del BCE”, ha añadido.

La Poli­cía ha uti­li­za­do caño­nes de agua con­tra la mul­ti­tud para abrir el camino hacia la entra­da de la sede del BCE, infor­ma Reuters. Has­ta el momen­to cer­ca de 350 mani­fes­tan­tes han sido dete­ni­dos por la Policía.

Las imá­ge­nes en vivo mues­tran humo negro pro­ce­den­te de neu­má­ti­cos incen­dia­dos, así como una pre­sen­cia sig­ni­fi­can­te de poli­cías anti­dis­tur­bios. Se infor­ma que la Poli­cía ha uti­li­za­do caño­nes de agua para apa­gar los neu­má­ti­cos incendiados.

Los mani­fes­tan­tes acu­san al BCE de favo­re­cer a los ricos y repri­mir a los pobres. Han incen­dia­do varios coches de poli­cía esta­cio­na­dos al lado del edi­fi­cio del BCE. Asi­mis­mo, fue­ron incen­dia­dos varios cubos de basu­ra en toda la ciu­dad y varios coches en la zona de Westend.

Al menos un ofi­cial de Poli­cía ha resul­ta­do heri­do por las pie­dras que los mani­fes­tan­tes arro­ja­ron con­tra las fuer­zas de segu­ri­dad fren­te a la Casa de la Ópe­ra, según un por­ta­voz de la Poli­cía cita­do por la agen­cia ale­ma­na de noti­cias DPA.

Los acti­vis­tas tam­bién cor­ta­ron un cén­tri­co puen­te sobre el río Main, así como una impor­tan­te arte­ria de trans­por­te en el este de la ciudad.

Los orga­ni­za­do­res espe­ra­ban que en la mani­fes­ta­ción en la pla­za prin­ci­pal de Frank­furt par­ti­ci­pa­ran unas 10.000 per­so­nas. Los mani­fes­tan­tes han lle­ga­do des­de Ber­lín y otras loca­li­da­des en tre­nes y auto­bu­ses alquilados.

P
G
alemania7
alemania4A

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *